Tierras arcanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gabriel Responde: Criticas a 3.5

+4
Caos
Corronchilejano
gabriel pabon
Machete
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 03, 2008 4:04 am

ah y con respecto a lo que pasara para que esa campaña se pueda seguir jugando:

No es un macheteo lo quee esta pasando, es msa preguntele a kamuro o a algun jugador que hubiera jugado esa campaña,haber si los recursos para revivir no los hay.

No soy partidario de chancuquear las vainas para que pase lo que yo quiera, la verdad es que ellos tiene una posibilidad y pues eso es lo que se va a hacer para jugar, usar una posibilidad, recordemos que aun quedan dos vivos en esa campaña, por eso es que hay esa pequeña posibilidad. no depende directamente de ellos pero el rol que han desarrollado con sus personajes es lo que ha dado esta posibilidad para esto pjs muertos.(punto para el rol)

Ademas dejarla asi habiendo posibilidades para ellos seria demasiado rabon y subjetivo, no lo voy a hacer a menos que los mismos pjs me digan que no desean jugarla, ahi si no la haria aunque igual exmainaria las posibilidades y con respecto a ellas pues se haria la historia, mejor dicho ahi si me tocaria utilizar un poco de azar y buenas conjeturas para acabarla(machetear).
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Machete Dom Ago 03, 2008 3:22 pm

upps perdi el hilo, pero el hilo era referente al final donde el paladin de danield fue "engañado" para convertir a tybon en dios.

en cuanot al final, me referia no terminaron todos como querian pero mas o menos terminaron en un final medioheroico o a la vez miserable, o para algunos heroicos como para el discipulo de keichs.

que es un pnj XD.

lo cierto es y lo digo asta que no le demos finales a nuestras compañas por ahora las de carlos siguen siendo las que tienen mejor que las otras.

PD: elio tiene diego tienen razon la vida es miserable en las campañas de carlos, pero no para todos algunos terminan bien, otros se sacrifican, otros se "unen" al lado oscuro, y por ahora eso me parece mejor que dejar una campaña en suspencion.

cosas mias no.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Machete Dom Ago 03, 2008 3:28 pm

1-y Wilmer si enserio la campaña se puede reiniciar facil pues hagale, aunque supongo que es porque se planteo un cambio en la forma en la que va a ser DM ahora.

2-helio gabriel hace rato nos salimos del tema XD.

3- yo no se pero a mi me gusta que cada jugador tenga su enemigo personal alguien que solo le importe a ese pj y a milo y me parece vacano para una campaña aunque no tenga que ver con el eje de esta es algo pendiente.

Razz y si ese cambio va a ser mama DM recuerde que los dragones rojos que destruyen una ciudad buscando a un huevon y cuando lo encuentra lo tienen unos jugadores que tienen el descaro de mentirle matelos XD.

dragones enchulados me los aguanto, dragones que matan sin sentido bueno sacan el rabo, dragones que matan y se rien muchos hps, pero dragones que no matan eso es peor XDD.


Última edición por arciz el Dom Ago 03, 2008 3:35 pm, editado 1 vez
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Dom Ago 03, 2008 3:32 pm

arciz escribió:lo cierto es y lo digo asta que no le demos finales a nuestras compañas por ahora las de carlos siguen siendo las que tienen mejor que las otras.
...
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 03, 2008 3:54 pm

arciz escribió:lo cierto es y lo digo asta que no le demos finales a nuestras compañas por ahora las de carlos siguen siendo las que tienen mejor que las otras.


.....
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  LEVIATAN Dom Ago 03, 2008 4:35 pm

arciz escribió:upps perdi el hilo, pero el hilo era referente al final donde el paladin de danield fue "engañado" para convertir a tybon en dios.

en cuanot al final, me referia no terminaron todos como querian pero mas o menos terminaron en un final medioheroico o a la vez miserable, o para algunos heroicos como para el discipulo de keichs.

.

Sergio, nadie se refiere al final, creo que debes leer con mas atención y además de eso entre lineas, por otro lado le comento qeu antes que Carlos, Alvaro terminó campañas con final, yo por lo menos jugué dos de ellas qeu llegaron a su final, así que Carlos no fue el primero en terminar una, en cuanto a lo del paladín, el engañado no fue el paladín sino los "jugadores" o "borregos", cosa bien diferente.

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty DE QUE CARAJOS HABLA

Mensaje  LEVIATAN Dom Ago 03, 2008 4:37 pm

arciz escribió:1-y Wilmer si enserio la campaña se puede reiniciar facil pues hagale, aunque supongo que es porque se planteo un cambio en la forma en la que va a ser DM ahora.

2-helio gabriel hace rato nos salimos del tema XD.

3- yo no se pero a mi me gusta que cada jugador tenga su enemigo personal alguien que solo le importe a ese pj y a milo y me parece vacano para una campaña aunque no tenga que ver con el eje de esta es algo pendiente.

Razz y si ese cambio va a ser mama DM recuerde que los dragones rojos que destruyen una ciudad buscando a un huevon y cuando lo encuentra lo tienen unos jugadores que tienen el descaro de mentirle matelos XD.

dragones enchulados me los aguanto, dragones que matan sin sentido bueno sacan el rabo, dragones que matan y se rien muchos hps, pero dragones que no matan eso es peor XDD.

PERO ES CIERTO NOS SALIMOS DEL TEMA

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Machete Dom Ago 03, 2008 7:48 pm

ese es ek asunto en mi caso nunca a escuchado tanto de las campañas de alvaro como las de wilmer y carlos, asi que juzgo desde mi ignorante punto de vista.

pero de todas si la campaña le daj un sabor amargo a alguien sensillamente no vuelve a jujgar con ese DM como me diejo diego una vez.

por otro lado criticas a 3.5.

-los skill son mamones y aveces complicados y relentos para armar personajes.

-las clases de no se si es un problema o un atributo que el sistema no tenga limite de estatuso limite de daño para algunas cosas.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 03, 2008 7:59 pm

arciz escribió:
pero de todas si la campaña le daj un sabor amargo a alguien sensillamente no vuelve a jujgar con ese DM como me diejo diego una vez.


eso ya lo han hecho algunos jugadores.
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Dom Ago 03, 2008 9:45 pm

arciz escribió:-los skill son mamones y aveces complicados y relentos para armar personajes.

-las clases de no se si es un problema o un atributo que el sistema no tenga limite de estatuso limite de daño para algunas cosas.
Los skills de por si son demasiado complicados en 3.5, pero demasiado simples en 4ta.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Machete Dom Ago 03, 2008 10:34 pm

Soleic escribió:
arciz escribió:-los skill son mamones y aveces complicados y relentos para armar personajes.

-las clases de no se si es un problema o un atributo que el sistema no tenga limite de estatuso limite de daño para algunas cosas.
Los skills de por si son demasiado complicados en 3.5, pero demasiado simples en 4ta.

si aunque aun me molesta la falta de artes u oficios de la cuarta edicicon, a nviel de reglas los campesinos no son campesino sabran acrobacias o carjadas asi XD.

aunque el sistema de segunda de oficios me pareceria bueno para metercelo a cuarta o algo asi como que el personaje escoje entre una de estas tres

arte
interpretar
oficio

para darle una caracteristica al personaje.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Respuesta (que pena pero hasta hoy me conecto)

Mensaje  Caos Lun Ago 04, 2008 12:39 pm


LO QUE DIJO ELIO (es mucho espacio para citarlo todo)

Bueno, agradezco al gordo por sus palabras, que de ser sinceras, permiten detectar descontentos, molestias y rumores... también fue muy tajante pero sin ser grosero lo cual me gusta. Es cierto que hay muchas cosas en el pasado en las cuales me he equivocado, pues creo que al tener criterio propio uno llega a "cagarlas" pensado que es lo mejor para uno y para los jugadores, y no con afán de joderle la vida a un jugador o a alguien (y si creen que es así por favor haganmelo saber para rectificarme). Renponderé de forma breve cada tópico para no alargar más esto y salir del tema del foro, así como evitaré citar para ahorrar espacio y para evitar que crean que estoy desafiando a quien cito.

En primer lugar, nunca he sido partidario de "jueguen conmigo una campaña que al final les aseguro que sus personajes serán poderosos, acabarán bien y serán felices por siempre". Si considero que mi respeto hacia los jugadores se expresa en llegar temprano o asistir a las sesiones (en lo cual he fallado en varias ocaciones y me disculpo), escuchar lo que me dicen y no expresarme en vocabulario ofensivo o denigrante (Con la excepción del Carlos (enano) y Jose, pero ellos saben que es molestando, al fin y al cabo así nos tratamos).

Si existe la opinión de que en mis campañas los jugadores van como borregos y todo está escrito, expongo, y espero no se molesten en mis comparaciones, que en campañas como con Wilmer "la guerra estaba escrita" y algunos sabían como acababa todo y los jugadores solo cambiarían "alguito de ella" y existía un interés enorme de que los jugadores fueran a ese evento, o en mercenarios con el evento que "Debía suceder"... todas las campañas tienen un sentido y el DM guía esa historia. Lo que he expresado entre comillas son las cosas que dan la impresión al espectador y al jugador, pero ¿Cómo saber si así es?

Con respecto a los finales, los estoy exponiendo porque jugadores y amigos han querido saber el desenlace de esa historia, en la cual todos hemos metido tiempo y corazón. Es cierto que algunos finales no son del gusto total de los jugadores, pero creanme que para dejar contento a todo el mundo es algo complicado pues ya Diego y Álvaro lo habían hecho y se habían presentado molestias. La única forma que veo para que todo acabe como se quiere es que el Dm les dé a los jugadores el final que quieren o que los jugadores estén buscando un final feliz por encima de cualquier cosa.

Si se expresa que el mago de 4ta no hace un culo en eso estoy en desacuerdo. Nosotros nos burlamos del mago, pero es mas burla que otra cosa. El mago es una categoría muy buena y lo hemos visto cada vez mas en las sesiones pero no TAN buena como lo fué en ediciones anteriores... ahora el mago es mas nivelado con las otras categorias. Lo digo por la experiencia que he vivido jugando 4ta edición, obviamente se extraña al Mago-Norrea de las ediciones anteriores y su enorme versatilidad.

Entrando más en campaña y respecto a Tybon, existió la posibilidad saber qué buscaba el Maligno (específicamente en la biblioteca enana, en el registro acerca de Dioses e inmortales y otras lecturas). Siempre como Dm (y creo que otros lo hacen) se guarda la posibilidad de ¿Que pasaría si? Como por ejemplo, el final de la campaña de Lofey iba a ser muy duro, con un paladín caido alíado de Lofey, dos de sus más fuertes aliados y un resto de esbirros que podían (e iban) a joderle la vida a los Pjs... pero en ese momento Kraven (Diego) cambió el destino de la campaña (cosa que me sorprendió) lo cual lllevó a un destino muy diferente. Y sí... Tybon se volvió un Dios Mayor al recibir la esfera, pero gracias a Kodiak (Marlom), el evento de la montaña infinita y a lo que hizo Keish y Barog después de darse cuenta del error que había cometido, pudieron derrotarlo y confinarlo a su propio plano. Ese final no era el esperado por mí, pero así fue.

A menos que existan razones verdaderas, no me parece que los personajes de la camapaña de Wilmer revivan solo para darle continuidad a la campaña y darle así felicidad a los involucrados. Es mi opinión y lo digo desde el punto de vista de jugador, a menos que en el mundo si exista una razón verdadera y no reencauchada para que eso pase.

Ahora, invito a Elio o a cualquier otro amigo que quiera saber de las campañas a hablar por el foro, por MSN o personalmente (pues hace rato que no veo a algunos) y charlar de los temas.

Volviendo al tema del foro, creame que 3.X me gusta, la critico porque hay cosas que me parecen feas o desproporcionadas, cosas que pueden hacer para jugadores y master por igual que la campaña se vuelva algo molesta. Cuarta edición me parece bien, aunque como también lo han visto los jugadores existen cosas que critico y que me molestan de esa edición, sólo existen dos cosas que si mantengo: 1. Cuarta edición se lleva "por delante" a Tercera en combate, el cual es más dinámico y divertido. 2. Las reglas son más simples lo cual ayuda a que la gente en general se enfoque mas en el rol que en las reglas.
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  gabriel pabon Lun Ago 04, 2008 1:20 pm

LEVIATAN escribió:
[Antes de ahondar en lo dicho por Carlos he de decir qeu ataque poderoso es un buen dote, pero no es para usarlo a cada rato, me parece que hay muchos momentos en que no se puede usar, eso de perder ataque es una desventaja, que es cierto se puede en ciertos momentos suplir con otro doteo con el flanqueo, pero no termina uno sumando mucho al dado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas otras combinaciones de ataque hacen que se pierda ataque (como usar dos armas medianas en cada mano, o usar el monkey grip y el pavés) (cosas qeu usualmente ocurren señores DM`s creo que de eso se han dado cuenta y por eso Diego dijo que después el dote se volvía ridículo.

En cuanto a lo que dijo Carlos y pues considero preciso sentar la voz de protesta de muchos de sus jugadores, los cuales no tienen los hijueputas pantalones lo suficientemente amarrados como para gritarle en la cara a carlos su enardecido inconformismo.

Carlos dice que la 3. Ed. es buena pero desproporcionada, se queja de el polimorfizar y de los bugs, Ok comenzaré con su crítica respecto de la desproporción, pues bien, existe cierta desproporción si se tiene en cuenta que el dado termina no influyendo mucho, pero al fin y al cabo de esa desproporción sufren tanto PJ´s como PNJ´s (obvio además de lso monstruos), situación la cual hace que la susodicha desproporción se torne en insignificante, si por el contrario, considera que un tópico acertado es hablar de la desproporción de las clases, he de decir qeu hay unas qeu sirven mas para el rol y ahi esta su poder verbigracia su tan amado Bardo, se puede traer a colación al picaro qeu creen que en un mundo lleno de no muertos no serviría (como el de Wilmer), pero al parecer se les olvida la enorme utilidad de esta categoría en cualquier calabozo, de hecho su importancia es tal que pese a los qeu yo considero infimos inconvenientes es una de las categorías base del juego.

Continuando con las desproporciones, Carlos le parece muy proporcionado el sistema de 4ta. donde el mago no hace un culo, o por el contrario le parece muy buena la cuarta edición porque el D.M. vuelve a ahcer lo que se le da la gana, lo cual es la queja constante de sus campañas, he de decir qeu a lo largo de todo este tiempo no he sino escuhado que en su mundo sempre ocurre lo qeu tiene que ocurrir y que ud solo utiliza a los jugadores como borregos obligandolos a seguir a ciegas una historia de la cual solo ud. sabe qeu va a ocurrir, hace unos días leí algo que ud. escribió, a cerca de una aventura (por al qeu parece vanagloriarse), donde un humano le hace explotar una esfera en el pecho a un viejito y lo convierte en Dios, bueno, si mal no estoy, me parece qeu en ese apartado, se ud. hace reerencia a la campaña donde el TIO era el humano ese que le hizo estallar la cosa al otro, el cual si mal no estoy es un paladín, despues de oir un sinnumero de comentarios a cerca de aquello, concluí que dicho viejito se convirtió no solo en dios, sino en un Dios maligno, no se que piense ud. Carlos, pero a toda costa es muy frustrante para un paladín hacer que el mal se haga fuerte, es entendible si el paladín "la caga", o si no puede evitarlo, pero si me parece una falta de respeto total el engañar a todo un grupo de jugadores y tenerlos obcecados por la ignorancia para que logren su objetivo, lo cual me parece a toda costa una faltade respeto, se le olvida que los jugadores son personas, los cuales sacan tiempo de sus vidas el cual le destianaron a su campaña por amor al juego, qeu gasaron dinero trasportandose, que dejaron a parte algunas otras actividades para asistir a sesión, si esto no le parece insultante no se que lo sea, haga el ejercicio de preguntar y esperar claro una respuesta sincera y recibira en conclusión lo aqui expuesto, tengo que advertir qeu las quejas no son actuales, venían desde mucho tiempo atrás, desde mucho antés que Diego se fuera, el cual (que pena Diego) también se quejó y no son quejas minúsculas, son quejas promovidas pro el aburrimiento que dicen padecer y por los malos finales de cada uno de lso personajes, calro como ud. dice un fina es un final yque no importa como este sea, es cierto no hay que darle a los juadores todo lo qeu quieren (es mas qeu obvio), pero tampoco hay porque efectuar este tipo de acciones como las ocmentadas en detrimento del juego.

En relación con el polimorfizar, que va a hacer "cambiarlo" o "mejorarlo" expersión esta última qeu fue la qeu realmente uso con el conjuro comunion o lo va a limitar como cuando el disipar magia se borraba de los libros de conjuros de los magos qeu dejaran copiárselo, vea el polimorfizar esta bien, para que limitarlo, van a dejar qeu el polimorfizar solo pueda servir apra convertise en una criatura especifica (como no se fata, gigante, dragón), señores D.M.´s no creo qeu los magos usen el polimorfizar para trasmutarse en otras cosas diferentes a las de siempre, en alguna clase de dragón o en alguna clase de gigante y tal cual otra criaturita, es cierto ahora me vana decir pero y si necesita polimorfizarse en tiburón para nadar y llegar a tal lado, en ese caso nadie nunca escogeria al omento de elegir el polimorfizar en animales creanme (nadie), CArlos no lo valla a "mejorar", no haga que mas jugadores se quejen.

en cuanto alos bugs, esto pasa por estar mas interesados por mirar reglas, hacer sumas, y mariquiar, situación qeu hace que se le coja miedo a algunas cosas como el polimorfizar, o al considerar que hay conjuros que dañan campañas razones qeu llevan a "mejorarlos", o a decir que el teletransportar es un mal conjuro porque hace que los personajes no aventuren.

Carlso no pretendo hacerlo enojar solo quiero desande sus pasos mire hacei atrás y evalue si hay errores o no.

Todo lo anterior, me hizo sentir muy emotivo; no se ustedes, y creo que alguna vez he tratado de incinuar el interes que tengo de ser DM algun dia.

es una tarea muy ardua lo se. me gustaria que me apoyasen ustedes...

las palabras posteadas por Elio demuestran algo de Carlos, que en mi vida como futuro DM no quiero.

asi como algunos otros jugadores lo hacen con Wilmer, otros con Diego(no he tenido el gusto de conocerlo), otros con Sergio, otros con Alvaro etc

``[(" en realidad no entiendo, por que Sergio habla de que Carlos tiene los mejor finales, pues segun Wilmer y otros dicen que no, inclusive el personaje de la campaña "Derian el guerrero" murio a causa de cosas que ud Sergio no le gusto inclusive supe del disgusto suyo por Carlos respecto a eso. no se `por que ud habla de finales si su personaje mismo tuvo un mal final )]``

en fin un monton de cosas y no quisiera referirme a mas.

EL HECHO ES QUE PARA EVITAR TODOS ESOS ALTERCADOS CON MIS FUTUROS JUGADORES, ESPERO QUE ME DEN TODOS SUS CONSEJOS, LOS CUALES RECIBIRE CON MUCHO GUSTO.

Y QUE LOS CONSEJOS SEAN POR PARTE DE USTEDES, DE SUS EXPERIENCIAS, Y NO ME JUZGUEN COMO JUEGO,
POR QUE UNA COSA ES SER JUGADOR Y OTRA SER DM.

sin embargo sigo con la idea de rotacion de DMs.

tengo la oportunidad de jugar con Alvaro, tambien con Wilmer, y tambien tube la oportunidad de jugar con Carlos.

aprendi un monton de cosas, el que folclor que ustedes Dms tiene entre sus campañas, la diversidad de situaciones, ambientes, inventiva, FILOSOFIA (que es lo mas importante), todo un mundo rico de pensamientos, fantasias. es algo muy emotivo.

Me gustaria que algun dia, algun futuro jugador me diga: QUE BIEN GABRIEL, NO ESPERABA ESTO DE USTED. pero en verdad, es un sueño anelado.

jejejjejeje me he dado de cuenta que un buen dm no es el que sabe mas que otros, tambien no es el que mas mata personajes, tambien no es el que mas rabon sea, etc

mi meta es reunir un monton de informacion, y tratar de fucionar todo esos aspectos para que tengan de mi un buen cocepto como Dm

GRACIAS A TODOS

(LES DOY PERMISO QUE HABLEN TODO LO QUE QUIERAN DE MI, Y CUAL QUIERA QUE SEA SU OPINION LES DIRE GRACIAS, "OJALA PUTEEN MUCHO PARA QUE CUANDO SEA DM NO LO HAGAN HAHAHHAHA, JAJJEJEJJEJEJJAJAJ"

gabriel pabon
Jugador Asiduo

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty A Gabriel

Mensaje  Caos Lun Ago 04, 2008 2:16 pm


Las palabras posteadas por Elio demuestran algo de Carlos, que en mi vida como futuro DM no quiero. Asi como algunos otros jugadores lo hacen con Wilmer, otros con Diego(no he tenido el gusto de conocerlo), otros con Sergio, otros con Alvaro etc

En realidad no entiendo, por que Sergio habla de que Carlos tiene los mejor finales, pues segun Wilmer y otros dicen que no, inclusive el personaje de la campaña "Derian el guerrero" murio a causa de cosas que ud Sergio no le gusto inclusive supe del disgusto suyo por Carlos respecto a eso. no se `por que ud habla de finales si su personaje mismo tuvo un mal final )]``

A Sergio le molestó mucho la muerte de Derian, y aunque peleó en su momento no creo que sea razón para que me odie o algo así, además lo de Derian no fue un "mal final" por que murió... de ser así cuantos "malos finales" tuvo ud con al gran cantidad de clérigos que hizo con Alvaro. Aunque el halago de Sergio le haya causado molestia, creo que en ningún momento dijo que " Carlos tiene los mejor finales" sino que había podido darle final a una campaña acá en Bucaramanga, creo que Sergio no sabe de la campaña de Alvaro o la de Wilmer en Venezuela.

Los finales que he colocado, como lo dije antes, es para darle a conocer a los jugadores y espectadores lo que pasó en el final de esa campaña. Ya sé que no fueron del gusto de todos pero no puedo ya retrocerder en el tiempo y darle contentillo a todo el mundo.

Ahora, si va a ser Dm le digo una cosa: Recuerde que ud y los jugadores son seres humanos y por lo tanto van a tener alegrías y tristezas, y las cosas malas van a ser más reconocidas que las buenas. Ud no va a ser perfecto, y créame que por más que lo intente va a tener personas diciendo lo bueno y lo malo suyo en todo momento. Las desiciones que tome van a causar polémica o asombro razón por la cual le recuerdo que debe tener paciencia.

Una declaración mas para terminar: Cuando fuí jugador de Álvaro comí mucha m... y vi a otros comer mucha m... también habían cosas que no me gustaban y que a veces me sacaban la piedra. Pero también nos divertimos mucho y aprendí cosas que se deben hacer como Dm y como jugador y extrañaba el tipo de juego con Álvaro razón por la cual estaba buscando jugar con él. Igualmente con Bustamante y con Wilmer había cosas que hacían que uno (y los compañeros de juego) quedaran Rolling Eyes Aun así debe también enterder que las veces que hemos jugado lo hemos hecho con amigos con el afán de entretenernos y divertirnos, obviamente habrá momentos de stress pero espero que por las diferencias en el juego se ofenda más de uno, ya saben que el genio de todos es diferente.
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 04, 2008 3:26 pm

Todo lo que diré a continuación lo digo igualmente respetando el estilo de Carlos, que es único.

Caos escribió:En primer lugar, nunca he sido partidario de "jueguen conmigo una campaña que al final les aseguro que sus personajes serán poderosos, acabarán bien y serán felices por siempre". Si considero que mi respeto hacia los jugadores se expresa en llegar temprano o asistir a las sesiones (en lo cual he fallado en varias ocaciones y me disculpo), escuchar lo que me dicen y no expresarme en vocabulario ofensivo o denigrante (Con la excepción del Carlos (enano) y Jose, pero ellos saben que es molestando, al fin y al cabo así nos tratamos).
Nadie habla acerca del final de la campaña en la cual todos terminan poderosos y ratas, sinó de un efecto que es característico de sus campañas: El jugador es, y permanentemente se siente como una basura. Cualquiera que sea su meta en campaña (a menos que sea ninguna) usualmente no es alcanzado, o es alcanzado pagando un precio muchísimo mayor del valor de lo alcanzado, o alguien más termina disfrutando de lo que uno luchó.

Por eso es que quizás crear un personaje que tenga una meta (mayor a la de solo andar por ahí) no es una buena idea, ya que el suplicio que genera es muy grande. Personalmente, la única vez que quise crear un personaje para jugar con usted que yo pensé fuese compatible con su mundo, no me fué posible (Demetrius, el sable vándalo), porque le pareció que el personaje era un daña campañas, pero a mi al contrario, me parecia un buen superviviente.

Caos escribió:...o en mercenarios con el evento que "Debía suceder"... todas las campañas tienen un sentido y el DM guía esa historia. Lo que he expresado entre comillas son las cosas que dan la impresión al espectador y al jugador, pero ¿Cómo saber si así es?
No es tanto que haya un evento que vaya o no a suceder, sinó la sensación de que dicho evento ya tiene un final preescrito en unas condiciones inalterables, y usualmente estas condiciones implican la muerte o fracaso total de todo el grupo, porque debe ser así. Eso se acentúa también porque el final no es agradable de ninguna manera, y uno llega a sentir que en el final, uno no logró nada que no se hubiese resuelto solo.

Caos escribió:Es cierto que algunos finales no son del gusto total de los jugadores, pero creanme que para dejar contento a todo el mundo es algo complicado pues ya Diego y Álvaro lo habían hecho y se habían presentado molestias.
Las molestias en un final usualmente se generan porque a la gente le hubiese gustado hacer un poco más, haberse embarcado en algo no terminado. Algo MUY distinto, es tener la sensación de que no se alcanzó nada en la campaña, y que hubiese sido mejor no jugarla.

Yo he visto que esto se genera porque en su mundo, al menos hasta donde lo he visto, el mal paga muy bien, y el bien tiene un precio demasiado alto, impagable. Quizás (por mi parte) al principio no miré bien las advertencias de que en el mundo no se debe jugar con un personaje bueno para poder disfrutar la campaña bien. Todo es por enfoque.

Caos escribió:A menos que existan razones verdaderas, no me parece que los personajes de la camapaña de Wilmer revivan solo para darle continuidad a la campaña y darle así felicidad a los involucrados. Es mi opinión y lo digo desde el punto de vista de jugador, a menos que en el mundo si exista una razón verdadera y no reencauchada para que eso pase.
Ahi es donde marco la diferencia entre Carlos y Sergio como DMs y pues, al menos, Alvaro y yo (ya que no conozco el estilo de Wilmer, nunca he jugado con él). Ustedes le dan una importancia desmesurada a la historia y lo que ocurre, y eso me agrada, ya que fui asi por un buen tiempo, pero yo jamás coloco la historia o trasfondo o cualesquiera carajadas de algo de mi propia invención frente al agrado de la campaña. Al final, si todos los jugadores mueren por una causa justa, y a todos nos parece que eso debió ocurrir así, y que no hay nada que hacer, está bien, pero si lo único que genera es malestar y desoncierto, entonces yo, como DM, tengo el poder de restaurar todo, así sea con un Insert Coin y Continue.

El mundo de fantasía no está para vivir una segunda realidad, sinó una fantasía; Carlos, no le critico que tenga un mundo que funcione así, pero quizás la pequeña parte de usar malos en vez de usar buenos es algo que se debe resaltar.

Esas fueron mis dos monedas de cobre.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Sano...

Mensaje  Caos Lun Ago 04, 2008 5:02 pm


Nadie habla acerca del final de la campaña en la cual todos terminan poderosos y ratas, sinó de un efecto que es característico de sus campañas: El jugador es, y permanentemente se siente como una basura. Cualquiera que sea su meta en campaña (a menos que sea ninguna) usualmente no es alcanzado, o es alcanzado pagando un precio muchísimo mayor del valor de lo alcanzado, o alguien más termina disfrutando de lo que uno luchó.

Por eso es que quizás crear un personaje que tenga una meta (mayor a la de solo andar por ahí) no es una buena idea, ya que el suplicio que genera es muy grande. Personalmente, la única vez que quise crear un personaje para jugar con usted que yo pensé fuese compatible con su mundo, no me fué posible (Demetrius, el sable vándalo), porque le pareció que el personaje era un daña campañas, pero a mi al contrario, me parecia un buen superviviente.

Creame que me deja sano... hasta ahora creía que el único que pensaba eso era ud ("El jugador es, y permanentemente se siente como una basura").


No es tanto que haya un evento que vaya o no a suceder, sinó la sensación de que dicho evento ya tiene un final preescrito en unas condiciones inalterables, y usualmente estas condiciones implican la muerte o fracaso total de todo el grupo, porque debe ser así. Eso se acentúa también porque el final no es agradable de ninguna manera, y uno llega a sentir que en el final, uno no logró nada que no se hubiese resuelto solo.

Exacto y esa sensación se siente en muchas campañas como conmigo, wilmer y ud. Pero no es posible saber a ciencia cierta si esto "inalterable" es o no así a menos que el Dm lo exprese de forma abierta o existan razones para afirmarlo. En el caso personal lo que hago es plantear varios finales de campaña de acuerdo a como se va desenvolviendo la historia osea de acuerdo de cómo y a donde va la campaña.


Yo he visto que esto se genera porque en su mundo, al menos hasta donde lo he visto, el mal paga muy bien, y el bien tiene un precio demasiado alto, impagable. Quizás (por mi parte) al principio no miré bien las advertencias de que en el mundo no se debe jugar con un personaje bueno para poder disfrutar la campaña bien. Todo es por enfoque.

Esto es cierto hasta donde lo ha visto (y le tocó como jugador). Se han jugado campañas donde ser bueno ha sido un duro desafío como en la campaña "El Retorno del Mal". Y sí he manejado una "Segunda Realidad" en las campañas donde no necesariamente el bien debe ganar y todos felices 4ever y tal vez eso no es de gusto general en todos los casos.

PD: Espero no se moleste... pero no recuerdo a Demetrius...
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 04, 2008 5:21 pm

Caos escribió:Creame que me deja sano... hasta ahora creía que el único que pensaba eso era ud ("El jugador es, y permanentemente se siente como una basura").
Por favor, haga una encuesta.

Caos escribió:PD: Espero no se moleste... pero no recuerdo a Demetrius...
Fue el ladron que le volvia loco la sangre. No pudo entrar a la campaña de Ednamorsen y cia, curiosamente porque "un asesino no cabria bien con el grupo". Al dia siguiente, en sesión Ednamorsen mató a una niña de 6 años.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Ajá

Mensaje  Caos Lun Ago 04, 2008 5:45 pm

Ahhh... pero ud conoce a Kike, un día es un malito normal y al otro hace una mierda de esas. Si decía que no cabría en el grupo lo decía es por que podía ponerse a matar a los personajes jugadores por X o Y motivo, eso si no lo toleraría.
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 04, 2008 5:51 pm

Caos escribió:Ahhh... pero ud conoce a Kike, un día es un malito normal y al otro hace una mierda de esas...
Tambien me conoce a mi. Ninguno de mis personajes, ni siquiera el mas sanguinario, ha matado jamás a otro personaje.

Lo unico que realmente deseaba, era disfrutar tanto como disfrutan los PNJs.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Machete Lun Ago 04, 2008 5:57 pm

Soleic escribió:
Caos escribió:Ahhh... pero ud conoce a Kike, un día es un malito normal y al otro hace una mierda de esas...
Tambien me conoce a mi. Ninguno de mis personajes, ni siquiera el mas sanguinario, ha matado jamás a otro personaje.

Lo unico que realmente deseaba, era disfrutar tanto como disfrutan los PNJs.

hagan una campaña para eso, y se desahogan matando gente por doquier y posiblemente al final a ustedes mismos.

hps si hablan carreta asi da pereza leer.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Sorry

Mensaje  Caos Lun Ago 04, 2008 6:21 pm

[quote]
Tambien me conoce a mi. Ninguno de mis personajes, ni siquiera el mas sanguinario, ha matado jamás a otro personaje.

Lo unico que realmente deseaba, era disfrutar tanto como disfrutan los PNJs.
[quote]

Lo siento pues, pero Diego cuando ud hablaba del personaje que iba a hacer puso una cara de loco que preferí no arriesgarme Razz
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 04, 2008 6:26 pm

Caos escribió:Lo siento pues, pero Diego cuando ud hablaba del personaje que iba a hacer puso una cara de loco que preferí no arriesgarme Razz
... son el tipo de cosas que se le dicen a uno, pero eso ya es aparte.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Machete Lun Ago 04, 2008 7:35 pm

Soleic escribió:
Caos escribió:Lo siento pues, pero Diego cuando ud hablaba del personaje que iba a hacer puso una cara de loco que preferí no arriesgarme Razz
... son el tipo de cosas que se le dicen a uno, pero eso ya es aparte.

que de malo tiene, sabemos que diego es una hueva para matar personajes de otros, eso es cultura general.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  XeratulDm Jue Ago 07, 2008 5:24 pm

Soleic escribió:
Caos escribió:Creame que me deja sano... hasta ahora creía que el único que pensaba eso era ud ("El jugador es, y permanentemente se siente como una basura").
Por favor, haga una encuesta.


Si haganla ponganla para ver que sucede, seria bueno que hicieran encuestas sobre los mundos de cada cual y esas cosas
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 07, 2008 6:49 pm

Por algun motivo, creo que seria mejor un topico de OPINIONES.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel Responde: Criticas a 3.5 - Página 3 Empty Re: Gabriel Responde: Criticas a 3.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.