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A calzon quitao: Carlos

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Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 2:30 pm

Pues usted me entiende. No decir lo suficiente como para arruinar la campaña, pero si lo suficiente para saber que no elegir. Lo de los alineamientos, forma de ser y a veces hasta clase es ultranecesario.
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Mensaje  Caos Lun Ago 11, 2008 2:32 pm

Recordé también a Jorge donde le expresé que no era conveniente que hiciera un personaje malvado por que iba a ser jodido, a pesar de eso lo hizo y después de sesiones jodidas murió y duró mucho quejandose que lo había matado solo por ser malo. Razz
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Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 2:33 pm

Ser malo necesita cerebro. Los buenos en una campaña se ayudan, los malos compiten por quien le cagará la cabeza al otro.
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Mensaje  Machete Lun Ago 11, 2008 5:26 pm

LEVIATAN escribió:El narcisimo es un aprecio excesivo que una persona siente por si misma, es mas que el "amor propio", y pues creo que el término narcisita no es el adecuado, creo que es mas adecuado el término egocentrismo o egolatría.

Sin ofender solo explicaba. study

un perfecto caso que se aplica a diego XDD y que diego explico mal.
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Mensaje  Machete Lun Ago 11, 2008 5:35 pm

si ven hps que asi las criticas son mejores, mas claras se entienden y no son tan ofensiavemente inutiles y digo inutiles por que poco lograba entender.

la otra es la de advertir como es la campaña que va para mas de uno, yo les advierto pongan mucha atencion por que no repetire las cosas dos veces.
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Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 7:02 pm

arciz escribió:un perfecto caso que se aplica a diego XDD y que diego explico mal.
Usted leyó la parte siguiente donde le expliqué a Elio (con bases académicas) que yo si tenia razón? Digo, lea el comentario que viene luego de ese.
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Mensaje  Machete Lun Ago 11, 2008 10:06 pm

Soleic escribió:
arciz escribió:un perfecto caso que se aplica a diego XDD y que diego explico mal.
Usted leyó la parte siguiente donde le expliqué a Elio (con bases académicas) que yo si tenia razón? Digo, lea el comentario que viene luego de ese.

bueno entonces se equivoco invitando a elio a explicar el narcisismo como sea se equivoco
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Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 10:10 pm

No puedo competir con ese razonamiento Shocked
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A calzon quitao: Carlos - Página 3 Empty juicio

Mensaje  Marlon Lun Ago 11, 2008 10:51 pm

es justo decir que todos los que roleamos de alguna manera nunca dejamos de vivir el personaje que creamos lo hacemos parte de nosotros de una u otra forma el juicio que se planteo con esta votacion no est tan errada quien no deberia ser jusgado pero debemos recordar que el dm sigue siendo uno de nosotros y ademas, recuerden el motivo del juego en mverdad el principal estimulo.

me agrad decir las cosas de frente carlos hizo muchas cosas de mi desagrado preevio finales injusto y dejo cosas inconclusas su muno era como era pero no me puedo quejar mucho disfrute cada momento del juego, aun asi defiendo la idea de que sigue el al igual que todos los presentes en el foro en un proceso de aprendizaje, que no consiste en reglas o rol en verdad que es el principal motivo del juego sino algo mas oculto que todos sabemos y que muy raramente nos enfocamos en reconocer, en verdad detenemos el tiempo y recordamos las cosas mas detenidamente pero alguien se a puesoto analizarlo yo si.
no jusgo por que antes me debria juzgar a mi mismo amis razones acomo afecte ese desenlace aun debemos llegar a ser mas humanos por que somos personas diferentes y con formas de pensar casi de diferentes conductas para imaginar que una sola persona lleve consigo esos puntos de vista 12 o doce al mismo tiempo, aparte de que es bella de cierta forma la historia solo nosotros quienes intervenimos nos sentimos fustrados por que tratamos infidad de veces de pulir mas y mas la historia.

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Mensaje  LEVIATAN Lun Ago 11, 2008 10:57 pm

MARLOM RAMIREZ escribió:
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Entre el caballero de los vientos y el señor de los pájaros debería haber un acercamiebnto natural (jajajjaa)

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Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 11:05 pm

Momento, el pajaro se mete por donde salen los vientos? Esto es mas porno de lo que parece.
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Mensaje  Machete Lun Ago 11, 2008 11:09 pm

pero lo que dijo el señor de los vientos es cierto y tambien lo que dijo el señor del caos.

si mercenarios fuera historia reciente pobre diego cobrandonles las muertes y las cosas de astrad, y la vieja que le gano la prueba a iron, etc.

lo cierto es que diego a mejorado es menos rabon mucho menos, les dare un ejemplo un dia un paletin le metio un castigar el mal con un 20 al constructor y diego fue tampoco rabon que le permitio el critico Very Happy
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Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 11:35 pm

Que tal, ahora me critican porque no soy rabon? Que demonios?!
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Mensaje  kmuro Mar Ago 12, 2008 12:56 am

Primero agradecerle a la persona que genero este espacio,,,,,,juju....oigan este espacio es agradable,,...juju.....hay buenas discusiones,,,,,juju....para la persona que habla de haber jugado poco con Carlos,,pues le digo que no es el único,yo también tuve la oportunidad de hacerlo en una ocasión y no me lleve la mejor impresión,,,,en cuanto a comentarios que desean que se expliquen...........juju....que si tengo mas comentarios que hacer podría pero no pienso hacerlo.....juju,,,, tal vez en otra ocasión alguien los coloque,,,,juju.......,,

¨aquí se acepta las cosas si el caos acepta y si ademas de esos el caos logra tener el apoyo por resultado de un censo con la mitad mas unos a su favor¨¨ ...juju,,,,
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Mensaje  merlinsigfried2 Mar Ago 12, 2008 5:50 pm

Sobre Carlos:

Pros-> El mundo de Carlos me parece un mundo rico y lleno de detalles, cosa que no es fácil de hacer. Cuando jugue con Diego de la Vega me gustó tanto Abdilan y el gnomo Dirk, que literalmente los incorporé a mis posteriores campañas. Los PNJ's de Carlos tienen una profundidad aceptable, un buen trasfondo y logran de ese modo dar más coherencia al mundo de fantasía.

Antes de los contras, aclaro que muchos de los errores que voy a mencionar, los he cometido tambien. No tengo autoridad para juzgar, pero igual los enuncio:

1. Las campañas de Carlos no permiten que el personaje "evolucione" hasta el final. En mi opinión deben tener finales más definidos, que resuelvan la mayor parte de las tareas que un jugador se plantea.
2. Los PNJ's de Carlos son virtualmente inalcanzables y en muchas ocasiones, son ellos los protagonistas de la historia y no los PJ's.
3. En muchas oportunidades se concentra en un único jugador, que rolea todo, y los demás quedan como espectadores nada más. Si un PJ no tiene una quest inmediata, deberia crearle una, asi sea que un ladronzuelo lo robe y el PJ deba capturarlo... de ese modo un jugador cuyo PJ "no tenga nada que hacer" al menos encuentra en que entretenerse.
4. Incorpora demasiados PNJ's en las misiones de campaña... creo que es más interesante cuando los PJ's deben resolver solos un desafio, sin ningun PNJ que les ayude.

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Mensaje  LEVIATAN Mar Ago 12, 2008 7:31 pm

merlinsigfried2 escribió:Sobre Carlos:

Pros-> El mundo de Carlos me parece un mundo rico y lleno de detalles, cosa que no es fácil de hacer. Cuando jugue con Diego de la Vega me gustó tanto Abdilan y el gnomo Dirk, que literalmente los incorporé a mis posteriores campañas. Los PNJ's de Carlos tienen una profundidad aceptable, un buen trasfondo y logran de ese modo dar más coherencia al mundo de fantasía.

Antes de los contras, aclaro que muchos de los errores que voy a mencionar, los he cometido tambien. No tengo autoridad para juzgar, pero igual los enuncio:

1. Las campañas de Carlos no permiten que el personaje "evolucione" hasta el final. En mi opinión deben tener finales más definidos, que resuelvan la mayor parte de las tareas que un jugador se plantea.
2. Los PNJ's de Carlos son virtualmente inalcanzables y en muchas ocasiones, son ellos los protagonistas de la historia y no los PJ's.
3. En muchas oportunidades se concentra en un único jugador, que rolea todo, y los demás quedan como espectadores nada más. Si un PJ no tiene una quest inmediata, deberia crearle una, asi sea que un ladronzuelo lo robe y el PJ deba capturarlo... de ese modo un jugador cuyo PJ "no tenga nada que hacer" al menos encuentra en que entretenerse.
4. Incorpora demasiados PNJ's en las misiones de campaña... creo que es más interesante cuando los PJ's deben resolver solos un desafio, sin ningun PNJ que les ayude.

QUIERO VER QUE DICE CARLOS

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Mensaje  Machete Mar Ago 12, 2008 8:31 pm

eso si me parece grabe de carlos aveces se concentra excesivamente en unos pjs, puede ser por que rolean mejor o buscan rolear mas pero de todas formas deberia busacr algo que les interese a los demas y estimularlos un poco mas.

me acorde de otra no se si es mi imprecion o si pasa, al parecer tener buenas ideas en el mundo de carlos mientras no vayan con el guion no sirve, recuerdo la vez que dijeron que no nos podian atacar en 3 dias y que teniamos eso para huir, y pensamos listo quedemonos esos 3 dias matando a los hps que no nos pueden matar llegandoles en la noche, y no se pudo no se por que.

estabamos destinados a ser perseguidos senti yo.
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Mensaje  Caos Mar Ago 12, 2008 10:30 pm

Álvaro es muy objetivo y siempre bien intencionado en su hablar a lo cual contesto:


1. Las campañas de Carlos no permiten que el personaje "evolucione" hasta el final. En mi opinión deben tener finales más definidos, que resuelvan la mayor parte de las tareas que un jugador se plantea.
Ese error ya se ha mencionado y una vez las lo acepto, mi única excusa porque no es una explicación fue por motivos personales más que otros motivos tuve que parar y acabar las campañas dando final breve pero no acelerado. Aunque en campañas como la que jugó Wilmer o en la que Álvaro jugó se habló con los jugadores acerca de sus objetivos para después campaña y se rolearon algunos pequeños momentos adicionales (como la superfiesta en Ab-Dilam o el robo de Lara por parte del maldito de Hudson Halcón Evil or Very Mad). Nuevamente invito a que lo corrijan para que sea como la propaganda: "PARA QUE NO LE PASE A UD" Razz


2. Los PNJ's de Carlos son virtualmente inalcanzables y en muchas ocasiones, son ellos los protagonistas de la historia y no los PJ's.

Esto es cierto, pero no en todos los pnjs. Es más la mayoria de Pnj son mendigos al lado de los jugadores, haciendome entender: no todos (y repito no todos) tiene características bastas, o toman dotes que no son tanto buenos pero si bacanos y generalmente menos poderosos de lo que sería un pj de ese nivel. Claro, ha excepciones a esa regla, ciertos Pnjs importantes en el mundo (Dirk, Sigma, El Cid, Los Campeones) o villanos (Lofey, Tybon, Nightmare, Trine) y realizan actos importantes ayudan a los Pjs o estos son ayudados por los Pjs. Y existen en todo mundo de campaña (como Rose, La Muerte en la campaña de Alvaro, Polux (como Pnj), El Padrino, Elizabeth con Wilmer, o Phumbaba, Ixa, Tarso, Gale, Terromoto, Los Grandes, Julián, Los Dragones con Diego. Puede que se me haya pasado la mano, de ser así confirmemelo para revisarlo Laughing


3. En muchas oportunidades se concentra en un único jugador, que rolea todo, y los demás quedan como espectadores nada más. Si un PJ no tiene una quest inmediata, deberia crearle una, asi sea que un ladronzuelo lo robe y el PJ deba capturarlo... de ese modo un jugador cuyo PJ "no tenga nada que hacer" al menos encuentra en que entretenerse.

Bueno, eso pasa. No todos los jugadores son tan interesados en rolear. Aunque debe pasar porque un Pj tiene un trasfondo que parece más importante en la campaña. Un ejemplo fue la campaña que se jugó con Keish, al principio todas los personajes tuvieron sus quest como Cacua en Los Bosques de Cristal donde duraron y rolearon mucho, o Fercho en las Montañas de Hierro visitando a su abuelo, o la búsqueda de Heidegger en su afán de saber (y cheveridad). Lamentablemente después los intereses de campaña de los viejos pesan sobre los nuevos, como en Ivanhok o Marduke, o como en Kirka o el guerrero del enano en la campaña de Wilmer donde ibamos todos por el quest que parecía mas importante, el del hechicero. Y sé que a Diego le pasó pues recuerdo las tantas veces que le dijo a los jugadores: es que ud no busca de su pasado, ya que los mismos jugadores no estaban muy impulsados a hacerlo por su cuenta.


4. Incorpora demasiados PNJ's en las misiones de campaña... creo que es más interesante cuando los PJ's deben resolver solos un desafio, sin ningun PNJ que les ayude.

Bueno eso es cierto, pero es algo que adoptamos después de ud. En Shadow Rift eramos nosotros contra el mundo. Pero en campañas posteriores de Diego, Wilmer y mías siempre hay uno, dos y hasta tres pnjs que acompañan a los jugadores, no siempre es que uno quiera sino que los jugadores se los cargan. Esta características es de todos, aunque eso depende de la campaña en una puede que hayan pnjs y en otras no.


Última edición por Caos el Mar Ago 12, 2008 10:31 pm, editado 1 vez (Razón : No había hecho los quote)
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Mensaje  LEVIATAN Mar Ago 12, 2008 10:47 pm

Caos escribió:Álvaro es muy objetivo y siempre bien intencionado en su hablar a lo cual contesto:
Lo dicho "maestro".

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Mensaje  XeratulDm Mar Ago 12, 2008 10:48 pm

Caos escribió:caos escribio:

" Lamentablemente después los intereses de campaña de los viejos pesan sobre los nuevos, como en Ivanhok o Marduke,...."

como me nombraron tres veces(como bettlejuice) en el mismo coment aparezco denuevo para hablar de un tema( y espero no se molesten), ami me parece que no es tanto asi( ya que uno mismo se hace su rol y se consigue lo que quiere y se PUEDE sobretodo en el mundo), ya que yo con marduke incluso llegue a competir un puesto de importancia de la campaña, si bien no siendo el paladin del grupo que debia hacer lo que debia hacer, sino siendo alguien que tenia liderazgo(y conocimientos) en el grupo como para manejarlo(mas que el paladin incluso, solo necesitaba ese 26 de carisma!!!!), pero no quise deliberadamente(de antirol, porque creame manejar un ejercito quien no va a querer jajajaja) con marduke porque la verdad pense que dañaria la campaña si lo hubiera hecho ya que esa campaña ya tenia un rumbo y la intromision de mi pj en esos cargos, no se , me parecio que no debia ser, era mejor evitar molestias.

me vuelvo a callar si me necesitan ya saben que hacer Laughing
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Mensaje  LEVIATAN Mar Ago 12, 2008 10:58 pm

XeratulDm escribió:
me vuelvo a callar si me necesitan ya saben que hacer Laughing
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Mensaje  Caos Mar Ago 12, 2008 10:59 pm

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Mensaje  XeratulDm Mar Ago 12, 2008 11:07 pm

que para que me llama si no hay nada que decir loca elio
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Mensaje  Corronchilejano Mar Ago 12, 2008 11:11 pm

Siento la prepotencia suficiente para dar consejos, pero con la mejor intencion:

Caos escribió:Esto es cierto, pero no en todos los pnjs. Es más la mayoria de Pnj son mendigos al lado de los jugadores, haciendome entender: no todos (y repito no todos) tiene características bastas, o toman dotes que no son tanto buenos pero si bacanos y generalmente menos poderosos de lo que sería un pj de ese nivel.
Cierto, pero la mayor parte del poder, decisiones y rumbos giraban en torno a los pocos PNJs poderosos, especialmetne esos que uno en campaña jamás lograba alcanzar, y no era uno solo, eran muchos, quizas una minoria, pero igual abrumaban.

Caos escribió:Claro, ha excepciones a esa regla, ciertos Pnjs importantes en el mundo (Dirk, Sigma, El Cid, Los Campeones) o villanos (Lofey, Tybon, Nightmare, Trine) y realizan actos importantes ayudan a los Pjs o estos son ayudados por los Pjs. Y existen en todo mundo de campaña (como Rose, La Muerte en la campaña de Alvaro, Polux (como Pnj), El Padrino, Elizabeth con Wilmer, o Phumbaba, Ixa, Tarso, Gale, Terromoto, Los Grandes, Julián, Los Dragones con Diego. Puede que se me haya pasado la mano, de ser así confirmemelo para revisarlo Laughing
Y sin embargo, note una cosa: Los alcanzaron en poder (a los de Mercenarios). Quizas no alcanzaron el ultimo nivel de magia para alcanzar a Gale o la mayoria de grandes, pero su poder de lejos sobrepasaba de manera individual a varios de ellos. Astrad podia darle en la mula a Terremoto al final, el sencillamente no podria combatir contra la magia de Astrad. Lo mismo los dragones... o no recuerda que usted entrenaba a menudo con Tonhemin?
Habia una sensación de igualdad.

Caos escribió:Bueno, eso pasa. No todos los jugadores son tan interesados en rolear. Aunque debe pasar porque un Pj tiene un trasfondo que parece más importante en la campaña. Un ejemplo fue la campaña que se jugó con Keish, al principio todas los personajes tuvieron sus quest como Cacua en Los Bosques de Cristal donde duraron y rolearon mucho, o Fercho en las Montañas de Hierro visitando a su abuelo, o la búsqueda de Heidegger en su afán de saber (y cheveridad). Lamentablemente después los intereses de campaña de los viejos pesan sobre los nuevos, como en Ivanhok o Marduke, o como en Kirka o el guerrero del enano en la campaña de Wilmer donde ibamos todos por el quest que parecía mas importante, el del hechicero. Y sé que a Diego le pasó pues recuerdo las tantas veces que le dijo a los jugadores: es que ud no busca de su pasado, ya que los mismos jugadores no estaban muy impulsados a hacerlo por su cuenta.
El rol no solo es el pasado, pero es un error que todos los jugadores que aprendimos de Alvaro cometemos: Nos centramos a veces mucho en un jugador que le tenemos agrado por alguna cosa que hayamos puesto en el. A veces, por eso hago que el pasado persiga al jugador ahora xD.


Caos escribió:Bueno eso es cierto, pero es algo que adoptamos después de ud. En Shadow Rift eramos nosotros contra el mundo. Pero en campañas posteriores de Diego, Wilmer y mías siempre hay uno, dos y hasta tres pnjs que acompañan a los jugadores, no siempre es que uno quiera sino que los jugadores se los cargan. Esta características es de todos, aunque eso depende de la campaña en una puede que hayan pnjs y en otras no.
Otra cosilla de nosotros, que nos agrada darle vida a un grupo.
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Mensaje  merlinsigfried2 Miér Ago 13, 2008 10:27 am

Por eso dije, muchos de estos "errores" los he cometido yo también. A lo largo de tantos años se da uno cuenta de el por qué son errores y las percepciones del juego cambian, y quizás lo que considero hoy errores mañana los considere virtudes, quien sabe.

El manejo de grupo es parte de ser DM y es una parte muy dificil. Muchas veces me centré en un jugador y descuidé otros, cosa que luego de jugar con Carlos, note que ocasiona molestia en los jugadores (yo lo senti) y me propuse mejorarlo. Evidentemente hay jugadores que rolean más que otros, pero hago énfasis en que un DM debe inventarse algo para que los que casi no rolean tengan como divertirse y no vayan a sesión solo por hacer acto de presencia.

Los PNJ's inalcanzables existen, claro, pero el problema es que sean estos PNJ's quienes lleven el rumbo de campaña y no los PJ's. He cometido errores en ese punto también, pero lo importante es darse cuenta y corregirlos. Del mismo modo, comprendo que las campañas muy duras tienden a que los Pj's busquen toda la ayuda posible, y que los acompañe un PNJ no es problema, pero se vuelve molesto cuando son los PNJ's quienes terminan resolviendo las batallas, dungeons y demás...

Recalco eso sí, lo bien ambientado del mundo de Carlos y el trasfondo de sus PNJ's.

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