Tierras arcanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

+4
GunBlade®
Corronchilejano
Machete
LEVIATAN
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty CONTINUEMOS

Mensaje  LEVIATAN Sáb Ago 09, 2008 4:04 pm

Ok, despueés de dotar al personaje de nombre y vida, es impotante comenzar a pensar en otras cosas, por ejemplo, que es esto del pasado, porqeu el sñor DM. me dijo qeu fui abandonado por mis padres, etc..., es importante indagar sobre el pasado, además como en la vida real, el pasado sirve para formar el carácter, gracias al puto pasado me mató mi tio jajaja y pues si marica cagada lo de Frank.

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  merlinsigfried2 Miér Ago 13, 2008 10:50 am

La creación de un PJ de alto rol, es trabajo combinado del DM y jugadores. Comienza con la conformación del grupo de jugadores: todos deben tener interés por el rol, de lo contrario habrá descontento. Por ejemplo, con los jugadores que tengo, no concibo a Elio, ni Wilmer o Carlos jugando con ellos, porque a ellos no les interesa mucho el rol, y se divierten más con el estilo "patea la puerta". A mi no me incomoda, como DM se divierte uno también así.

Dado un grupo interesado en el rol, lo segundo importante es un buen trasfondo. En muchas ocasiones el DM no da sino unos lineamientos, pero es posible construir un trasfondo más completo a partir de ahi.

Ej: Var'al el paladín creció como un humilde ayudante del posadero. Siempre fue pobre, sus padres campesinos y él es el primero de su linaje en llegar al paladinazgo. Su maestro, Alucard, lo entrenó en el arte de defender la justicia durante largos años.. Ahora ha regresado a su pueblo, The Town, y ahi comienza su vida aventurera...

Con estas lineas, hay cosas que se pueden inferir e inventar-> ¿Por qué decidió ser paladín? a) Se canso de ser un plebeyo y el paladinazgo es una puerta a la nobleza? b) ¿Asesinos han matado a algun ser querido y clama venganza? c) Como Juana de Arco, recibio "un llamado de Dios" para salvar al reino?... Otras preguntas: ¿Por qué Alucard decidió entrenarlo? ¿Como pudo pagar el entrenamiento? etc... De esa forma se crea un trasfondo más completo. Hacer estas preguntas al DM (presentandole propuestas) ayudará mucho al personaje.

Una vez se tiene trasfondo, el jugador debe imaginar lo más vividamente posible su personaje. Aqui es importante que el DM y demas jugadores colaboren... en muchos casos el rol es inhibido por posibles burlas de los otros jugadores (al fin, el miedo a ser ridiculizados esta en todos los seres humanos). Una vez lo imagine, debe dejar "fluir" sus acciones.. diciendo y haciendo lo primero que se le ocurra, olvidandose del "mundo real". Cuidado! Este tipo de pensamiento alterara el combate, y no siempre con buenos resultados: Nuestro paladín puede lanzarse a una lucha suicida contra el gran super villano que asesinó a su prometida y comprometer a todo el grupo, cegado por la sed de venganza.

Finalmente todo es cuestion de práctica e identificación con el personaje, influenciado por el trasfondo y espacio que el DM de al rol. En campañas roleras es bien importante que el DM cree PNJ's con alta profundidad, y ojalá un amigo (o amante) y un enemigo (o nemesis) para cada jugador.

merlinsigfried2
Jugador

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 13, 2008 10:56 am

Hay un detalle importante a señalar, y es que tanto se le permite al personaje crear su pasado. Un detalle (y error) común que he visto en varios DMs con quienes he jugado acá, es que o le dejan totalmente al jugador el trabajo de crear su pasado y lo dejan solo como palabras en una hoja, sin ningun impacto sobre campaña, o crean un pasado psicorígido en el cual no es posible crear nada al personaje, y este se halla obligado a seguir unos acontecimientos que, a menudo, no tienen nada que ver con como es el personaje.

El trasfondo solo es tan importante como se le quiera, y esto debe ser un mutuo acuerdo entre DM y Jugadores.

PD: En mis campañas sufran. Todo personaje que se interese por volver con su pasado encuentra algo.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Sáb Ago 16, 2008 11:46 am

Con estas lineas, hay cosas que se pueden inferir e inventar-> ¿Por qué decidió ser paladín? a) Se canso de ser un plebeyo y el paladinazgo es una puerta a la nobleza? b) ¿Asesinos han matado a algun ser querido y clama venganza? c) Como Juana de Arco, recibio "un llamado de Dios" para salvar al reino?... Otras preguntas: ¿Por qué Alucard decidió entrenarlo? ¿Como pudo pagar el entrenamiento? etc... De esa forma se crea un trasfondo más completo. Hacer estas preguntas al DM (presentandole propuestas) ayudará mucho al personaje.

por jebus me a dado una muy buena idea por mas simple que parezca, es muy buena tal vez algunas veces se a hecho asi pero no lo he meditado hasta el dia de hoy, las razones son muy buenas.

PD: En mis campañas sufran. Todo personaje que se interese por volver con su pasado encuentra algo.

cuando no lo entregue hp Very Happy ademas no alcanzamos a jugar lo suficiente, harr ya recuerdo que me saco la piedra de la campaña de 3.5 donde tenia un druida subi a una montaña misteriosa y me quede hay sin saber que era le misterio XD.

pero bueno lejos de eso en algunos casos que el pasado se haga presente enfrente de los jugadores durante la campaña me parece interesante pero ellos deciden si indagan o no.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  XeratulDm Sáb Ago 16, 2008 11:58 am

arciz escribió:estbamos echos con 28 puntos los unicos bastos eran los lanzadores de conjuros XDD.

pues es cierto que los personajes fuertes dificilmente mueren, y si no mueren pueden rolear mas, pero la armazon es algo que se a haciendo y si el mundo de campaña no es nada generico como el de wilmer entonces se arma algo para darle a los muertos como un ranger, con el enemigo odiado, soltura en ataque predilecto muertos, ataque poderoso predilecto muertos, etc.
si jugara en el mundo de wilmerpor lo menos a mi me gustaria llevar un paladin o un clerigo por cuestiones de mundo las otras clases no me apetecen

esa es la idea que el jugador cree lo que EL desee, ya si quiere tomar los factores de el mundo y epoca y todo lo demas pues es mejor ya que con eso asegura que su pj sirva de algo en la campaña. La verdad ese mundo es poco convencional, pero convencional para mi, y recuerden que el mundo evoluciona las epocas cambian y de hecho esos pjs creados en el ONIR de no muertos es para intentar cambiar la era en la que viven y bueno depsues de lograrlo que???!!

despues de lograrlo(si es que lo logran) quizas ya no abria mucho motivo(pero si sentido) porque tener esa calse o esos dotes, no creen?, ya que esos poderes que se encargaron de tener no les serviran de mucho si los no muertos son derrotados y erradicados,pues bueno eso es parte de el mundo y de la epoca, es como el soldado estadounidense de la epoca de vietnam; para que le sirvio todo su entrenamiento si ya paso esa epoca y las guerras se libran de maneras distintas por la aparicicon de nuevas tecnologias de destruccion masiva y telecomunicaciones??!!, bueno eso es algo que queria comentar...
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Sáb Ago 16, 2008 12:02 pm

puede ser pero en esas epocas tardaban decadas o siglos enteros en cambiar, ademas si cambiaron el mundo puede ser que no les serviviran sus habilidades para el futuro pero eso que importa si lograron sus metas.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Sáb Ago 16, 2008 12:04 pm

Me hallo de acuerdo con eso, aunque a la mayoría de jugadores tienen problemas con escoger clases y cosas así demasiado especificas. Celebro cuando toman el riesgo.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 10:54 am

pues en el mundo de wilmer muchas que tengan que ver con cazar muertos estarian bien siendo que ea es la gloria de su mundo.


asi que no veria mla si cojieran esos dotes o clases que solo sirven para no muertos y no carecerian de versatilidad, ademas dudo que el mundo cambie y deje de ser de no muertos.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 12:45 pm

En fin, porque siempre que empezamos a hablar de rol, depronto empezamos a hablar de clases? Eso no tiene sentido. Dejen de desviar el tema.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 12:56 pm

Soleic escribió:En fin, porque siempre que empezamos a hablar de rol, depronto empezamos a hablar de clases? Eso no tiene sentido. Dejen de desviar el tema.

usted dice que D&D es un juego de niveles no??

bueno para mi las clases van en cierta medida con la personificación del personaje, creencias etc.

por ejemplo a un mago le pueden interesar diferentes ramas de la magia, ademas de la escuela puede que le guste la metamagia, los constructor, los objetos, la magia rara o conjuros que nadie utiliza.

XD a un guerrero tambien pero sera menos experto en el tema, y conciste en la personalidad que se le da las cosas que le causan curiosidad.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty SE SALIÓ DEL TEMA

Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 20, 2008 1:02 pm

arciz escribió:pues en el mundo de wilmer muchas que tengan que ver con cazar muertos estarian bien siendo que ea es la gloria de su mundo.


asi que no veria mla si cojieran esos dotes o clases que solo sirven para no muertos y no carecerian de versatilidad, ademas dudo que el mundo cambie y deje de ser de no muertos.

No comprendo si estamos hablando de rol, ¿Por qué insiste en hablar de clases y dotes?, solo para hacer un comentario adicional, actualmente en el mundo de Wilmer, estoy jugando con un mago cuya escuela prohibida es necromancia, así que su teoría no es muy cierta, por otro lado, continuando con el ABC del rol, me parece importante el resaltar la discución planteada entreustedes, la cual está centrada en decir si el pasado debe crearlo el DM o si este trabajo se lo debe dejar al jugador.

Pues bien, considero que el pasado debería ser una tarea conjunta entre el DM y el Jugador, al fin y al cabo "dos cabezas piensan mejor que una", de esta manera el DM establece los parametros sobre los cuales el jugador debe moverse y este deja volar su imaginación (por lo general se arman unos novelones), y luego de esto la mano del DM debería volver a aparecer para pulir las cosas y hacer que dicha novela se entrelace con el mundo, de esta manera los pasados son personalizados y el jugador se siente mas agusto, porque es lo que él quiere.

Si no es posible hacer el anterior ejercicio, considero impresindible que el DM sea el encargado de hacer el pasado y de hecho sería la única persona calificada para haerlo al fin y al cabo es el único que conoce e mundo, esta es la tendencia mas utilizada y pues no tiene objeción, incluso los pasados creados de esta manera se inclinan hacía circunstancias importantes para la campaña o tienen inmersos buenos quest (claro en algunos casos).

En ningún caso se le debe dejar toda la tarea al jugador , en primer lugar el jugador puede hacer un verdader mierdero con su pasado y se le puede salir de las manos a éste y al DM, en segundo lugar a menos que el jugador conozca mucho el set de campaña o mundo o donde carajos esten jugando y el tiempo donde se desarrolle éste, no se podría interactuar con su pasado y tercero, el jugador puede no interesarse por la campaña sino por su pasado y no me puedo imaginar un party donde todos quieran solucionar sus problemas del pasado

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 1:12 pm

Tengo un dilema con el pasado y el enfoque

Hasta que punto debe uno explicar de que trata una campaña a los personajes? He tenido varias instancias en las cuales los personajes son incongruentes por su filosofía con la campaña. Entonces, uno debe modificar la campaña (y perder ciertas cosas) o hablar con los jugadores para arreglar la situación?
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty HUMMMMM

Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 20, 2008 1:21 pm

Soleic escribió:Tengo un dilema con el pasado y el enfoque

Hasta que punto debe uno explicar de que trata una campaña a los personajes? He tenido varias instancias en las cuales los personajes son incongruentes por su filosofía con la campaña. Entonces, uno debe modificar la campaña (y perder ciertas cosas) o hablar con los jugadores para arreglar la situación?

Considero que se debe decir solo lo suficiente, es decir, miren la campaña está pensada para llegar a niveles épicos,... les recomiendo que no creen personajes caóticos porque el personaje debe serle fiel a una causa,...No se preocupen por lo planos, el plano material primario es lo suficientemente grande y entrincado para la campaña,...la campaña va a estar enfocada hacia entornos hostiles, durante buenos espacios de tiempo no van a estar cerca a algún pueblo y de hecho la primera ventura comienza con ustedes en la mitad de un bosque, etc...

Así uno como jugador sabe a que atenerse y a enfocar las habilidades y dotes del personaje, pero si lo que pregunta es por que decir sobre el pasado, lo necesario para hacerlo intrigante.

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 1:28 pm

No es pregunta del pasado... es sobre cohesión. Por ejemplo, ahora tengo un personaje que es problemático, de mal humor, y no le acepta nada a nadie (le dijeron "simple marino" y respondió con una morderua visual).

El hecho es que genera muchos más problemas de los que va a resolver.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 1:35 pm

es una generalización de las clases que van en el mundo segun el entorno no es que no hayan excepciones, ademas puede que an parte su personaje la tenga como prohibida por que odie la necromancia por lo que esta misma le a hecho al mundo, o otras razones que usted conocera.

aunque si cual es la razon?? para tenerlas como prohibidas y cual otra tiene ??

en cuanto al pasado es algo bien dificil yo nisiquiera se si hacer la ficha o el pasado primero, por que la fiucha contiene algo del pasado del eprsonaje tal como sus skill, oficios, artes etc. y siendo el jugador el que decide lo que hace su pj esta decición se torna en algo dificil.

empesar primero por la historia para especificar que habilidades deberia tener?? o empesar por las habilidades para ver que pasado deberia tener, sin duda es un trabajo de master y jugador pero no teniendo tanto tiempo cual es el orden correpto de ideas.

ejemplo: yo como master digo que solec nunca a visto un rinoceronte pero el los admira, aca es un ejemplo claro de una historia mal echa, Sad por mi parte.

entonces deberia el jugador perdirle al DM un grupo de conocimeintos que quiera en su historia, un apellido una aldea, una razon, una personalidad, una obseción, y que el dm trabaje sobre eso la histora.

pd: lo correpto seria que el jugador le pase rasgos de la personalidad y la ficha para asi poder empezar la historia del eprsonaje donde se explique el porque desarrollo esa personalidad y esos conocimientos.

que opinan de este orden??
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty HUMMMMM

Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 20, 2008 2:15 pm

Soleic escribió:No es pregunta del pasado... es sobre cohesión. Por ejemplo, ahora tengo un personaje que es problemático, de mal humor, y no le acepta nada a nadie (le dijeron "simple marino" y respondió con una morderua visual).

El hecho es que genera muchos más problemas de los que va a resolver.

Pueden ocurrir muchas cosas, primero, puede ser que el jugador sea demasiado rookie (recuerda como eramos cuando eramos rookies), también puede pasar que el personaje se crea el culo que mas caga, en ambos casos, creo que es impotante "aplacarlo", al fin y al cabo a estas alturas del juego mas de un enemigo se abrá ganado,por otro lado, podría ud. hablar con dicho jugador y meterle miedos al jugador como: huy marica tuve un grupo de PJ`s que eran todos montadores y un dia se pusieron y sin darse cuenta se metieron con el criado de un man duro y el tipo les hizo la vida imposible y terminaron huyendo a otro plano, ¿no se si me hice entender?

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 20, 2008 2:31 pm

arciz escribió:

pd: lo correpto seria que el jugador le pase rasgos de la personalidad y la ficha para asi poder empezar la historia del eprsonaje donde se explique el porque desarrollo esa personalidad y esos conocimientos.

que opinan de este orden??

Definitivamente ud. y yo hablamos de en los mismos términos de manera tan distante, considero qeu yo que con el pasado aunque si se pueden tocar algo de los conocimientos, no es lo primordial y pues puede ni tocarse y que pena pero lo del desrrollo de la personalidad es tarea del jugador y ni siquiera tiene qeu ver con el pasado, el pasado es tomado como excusa para crear la personalidad, pero puede omitirse.

doy un ejemplo:
Aldreich Grothnar, Paladín al servicio de Heironeus, es alguien tosco, reservado, mal hablado, brusco, muy directo, y de muy mal humor, rara vez se le ve una sonrisa en sus labios, le gusta la literatura y es muy buen lector, se dice que es capaz de leerse un libro en una sola noche mientras hace la guardia, no es bueno relacionandose con el sexo opuesto al cual incluso trata de evadir.

estos son rasgos de personalidad esto solo lo hace un jugador en esto el DM no tiene nada que ver.

Pasado TIpo 1: Aldreich desde pequeño se interesó mucho en las artes de la lucha y se encaminó hacia el apostolado por recomendación de un tío suyo que es sacerdote en un pueblo vecino, luego de la muerte de sus padres (quienes fueron asesinados por razones desconocidas por un grupo de ladrones del pueblo) le correspondió hacerse frente de su casa, razón por la cual salió a buscar nuevas oportunidades para ayudarle a su pequeña hermana de solo 8 años de edad (PINK), la cual dejó al cuidado de su túio el sacerdote mientras aventuraba.

Pasado TIpo 2: Aldreich fue abandonado en las puertas del monasterio de la ciudad de Grendith fue crriado allí por los "Rayos de heironeus" sacerdotes creyentes en la fe de Heironeus, quienes le encaminaron y forjaron suscreencias espirituales, actualmente se desconoce su ascendencia, pre en la canastilla con la que fue abandonado había un simbolo consintentes en la cara de un dragón verde sobre puesto en unas flechs entrecruzadas.

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 3:05 pm

Es una excelente idea la suya Elio, y creo que la aplicaré.

Por otro lado, en lo del pasado, me hallo de acuerdo con Elio: La personalidad corre por cuenta del jugador. Si uno quiere marionetas para seguir una historia, pa eso estan los PNJs.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 4:34 pm

habee organizen la idea

1-el DM le advierte al jugador como sera el mundo y la campaña.

2- el jugador le dice la personalidad, manias, alineamiento(o tendencia), y termina la hoja para determinar si tal vez tiene mineria fue por que estubo trabajando o viviendo en una mina, etc.
2.1-que quiere que el personaje conosoca incluyendo cosas raras como alguna reliquia alguna familia importante, algun artista o musico de tierras lejanas,etc.

3-el DM debe crear el pasado acorde a estos datos.

a mi parece que estos pasos sirven aunque opinen ustedes
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 4:40 pm

arciz escribió:1-el DM le advierte al jugador como sera el mundo y la campaña.
Correcto, y uno cruza los dedos para que no le creen un personaje totalmente opuesto, tipo Kamuro Very Happy

arciz escribió:2- el jugador le dice la personalidad, manias, alineamiento(o tendencia), y termina la hoja para determinar si tal vez tiene mineria fue por que estubo trabajando o viviendo en una mina, etc.
Eso me parece una buena idea.

arciz escribió:2.1-que quiere que el personaje conosoca incluyendo cosas raras como alguna reliquia alguna familia importante, algun artista o musico de tierras lejanas,etc.
Ehm, no. Las cosas del mundo, que vayan con el mundo.

arciz escribió:3-el DM debe crear el pasado acorde a estos datos.
... eh? No, eso no.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 4:47 pm

me refiero que no pase como solec que por tendencia adora a los rinocerontes sin haber visto uno, hablamos de un mundo sin telecomunicaciones, creo que es depronto importa no que diga a quiero conocer a la Familia Senaris, si no quiere concoer una familia importan el motivo y demas es cosa del DM.

en cuanto al tercer puntos me refiero a crear en el pasado la explicación de por que es asi?? tal vez si odia a las mujeres puede ser por algo que paso con una en el pasado y es deber del DM formular por que.

pero formulen la forma correcta de postular esto.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 5:03 pm

arciz escribió:me refiero que no pase como solec que por tendencia adora a los rinocerontes sin haber visto uno
Esta es la primera vez que me dice que no he visto uno. Siempre habia creido que YO los conocia de MI lado del mundo, luego de que al crear el concepto usted no me dijo nada. Es hora entonces de sacarlos de mi sistema.

arciz escribió:en cuanto al tercer puntos me refiero a crear en el pasado la explicación de por que es asi?? tal vez si odia a las mujeres puede ser por algo que paso con una en el pasado y es deber del DM formular por que.

pero formulen la forma correcta de postular esto.
El jugador es el jugador porque si. Uno le hace el pasado poco a poco.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 5:12 pm

enserio, pero usted tampoco me pregunto si conocia uno, conoce los osos y los lobos que son los animales de las tirbus por donde vive, y si ve por que digo de preguntarle cosas en su ficha no esta que ama a los rinocerontes y el DM lo ignora asi que desde el principio tuvimos que plantear el por que le gustan.

y bueno tiene razon pero hay veces que tenerle el pasado al personaje cuanto antes es mejor o que el mismo pasado haga parte del presente tambien es muy grato por lo menos para mi.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 5:17 pm

arciz escribió:enserio, pero usted tampoco me pregunto si conocia uno, conoce los osos y los lobos que son los animales de las tirbus por donde vive, y si ve por que digo de preguntarle cosas en su ficha no esta que ama a los rinocerontes y el DM lo ignora asi que desde el principio tuvimos que plantear el por que le gustan.

y bueno tiene razon pero hay veces que tenerle el pasado al personaje cuanto antes es mejor o que el mismo pasado haga parte del presente tambien es muy grato por lo menos para mi.
Pues, desde que queria una ARMADURA DE RINOCERONTE, la clase de prestigio que estaba pensando a nivel 3 se llamaba CARGADOR RINOCERONTE, y apareci con una ARMADURA DE PIELES DE RINOCERONTE lo pone a uno, como DM, a pensar...

Como los conoce si YO le dije que podia tener una armadura de piel de rinoceronte?

PD: Adicionalmente, me parece que el DM debe ayudar a que un personaje forme bien su personalidad, sobretodo cuando son cosas pequeñas.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 5:23 pm

veeeeeeeee, de eso hablo que se me debe informar con anticipación XDDD. por eso digo que el jugador debe proponer estas cosas para que el DM lo proponga entre su pasado donde no habia rinoceronte.

ademas hace mas de dos años le habia entragado el pasado a solec para la otra campaña donde aun no tenia la armadura de rinoceronte, fue cuando se incorporo a esta campaña que llego con ella.

en fin es falta de comunicación entre DM y jugador por eso digo que el jugador deberia desir esas cositas antes de empesar campaña para que se parescan al personaje en cuestion.

o ver como es el personaje y despues crearle el pasado que seria su caso.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 2 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.