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ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

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Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 06, 2008 12:10 am

Muy bien, considero pertiente hacer un tema nuevo para continuar con la disputa hecha en oportunidades anteriores, la lucha entre el rol y las reglas, obviamente considero que es más importante preocuparse por rolear, lo cual en definitiva marca el curso del personaje, su trascendencia y cada una de las decisiones que tome.

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Mensaje  Machete Miér Ago 06, 2008 5:07 pm

Este tema es bien dificil aunque critico mucho tambien pienso que el rol es algo muy personal, aunque me parece que hay cosas basicas.


1)No suponer la existencia de cosas en el personaje que el jugador sabe.

2)Tener metas y aspiraciones, sea levantarse a una princesa, volverse inmortal, buscar magia antigua, ser apacionado por la arquitectura y ir conociendo diferentes ciudades para ello.

3)las clases son como una profeción o carrera o algo asi no como un hobby.

por ahora estas.
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Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 06, 2008 5:11 pm

arciz escribió:1)No suponer la existencia de cosas en el personaje que el jugador sabe.
... que conveniente que en su campaña sea usted (y no los pnjs) los que nos dicen las cosas.

Del resto, creo que es algo puramente personal. Hay quienes les agrada tener una aspiración heroica pero otros mas bien quieren ser fieles a una manera de ser, y ver como el mundo reacciona ante ellos.

Del rol me parece importante recordar: Uno va a crear a alguien que no es uno, y lo entretenido es crear a alguien totalmente distinto, aunque al principio uno lo unico que hace es jugarse en un entorno mas favorable xD
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Mensaje  LEVIATAN Jue Ago 07, 2008 1:46 am

Considero que el primer paso es darle un nombre al personaje con el qeu uno se sienta a gusto y pues que signifique algo para el jugador, ya he jugado con personajes de nombres que puse por salir del paso, los cuales incluso ni recuerdo en este momento.

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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 07, 2008 3:16 pm

Me sorprende como he cambiado en la manera de nombrar a los personajes. Antes me fastidiaba que los nombres tuvieran algo que ver con algo que existiese, pero a menudo que uno juega, se vuelve mas y mas complicado encontrar un nombre nuevo y original que no suene como Trok algo, o como una maquina computacional asesina.

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Mensaje  LEVIATAN Jue Ago 07, 2008 9:32 pm

BUENO, después de "bautizar" al personaje, se empieza a imprimirle ragos de personalidad, cuestiones que los hacen únicos e irrepetibles, por ejemplo no he conocido un desiquilibrado mental como Alcioneo, aunque tengo que aceptar que nunca pensé hacerlo así, literalmente Alcioneo tenía mente propia, era muy difícil de rolear (pese a lo que todos digan), afortunadamente fue mi primer personaje con el cual explote todo lo que debía explotar le quisiera preguntar a ustedes si han sentido que se les sale de las manos el rolear un personaje suyo, lo juro eso me pasó a mi, incluso ese personaje hizo que no deseara volver a hacer un malvado.

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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 07, 2008 9:54 pm

Eso es bacano. Ese sentimiento no lo tengo hace un buen tiempo, aunque quizás es más debido a la mecanización que uno le hace al asunto.
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Mensaje  LEVIATAN Vie Ago 08, 2008 12:15 am

Soleic escribió:Eso es bacano. Ese sentimiento no lo tengo hace un buen tiempo, aunque quizás es más debido a la mecanización que uno le hace al asunto.
Buen todos incurrimos en este error, pero es bueno reflexionar al respecto y ver el inmenso error en el que hemos caído para así remediarlo, es cierto, hemos vuelto el juego muy mecánico, solo reglas y números, debemos ineteresarnos menos en este tipo de cosas y empezar de nuevo a jugar un personaje, a explotarlo, etc...

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Mensaje  GunBlade® Vie Ago 08, 2008 1:46 pm

Pues ya uds bien saben que es la primera vez que juego y... obiamente esta campaña en la que estoy, el rol cuenta mucho (incluso en el momento de ganar experiencia). De lo que si me he percatado es que un juego "sistematico" no es muy diovertido que digamos.... o si?. El punto es que llevar a los pj´s de diversas formas (más que recrear diversos sentimientois y emociones), hacen que valga la pena intentar esta clase de juegos (lo digo por mi caso particular). De lo más llamativo que he podido notar (o bueno... una conclusion demasiado apresurada como para ser defonitiva), es que la mayoria de los que he visto, siempre usan la misma personalidad para todos los pj´s que crean y hacer eso me parece "perder el tiempo". Más que reglas y numeros (como bien lo dijo LEVIATAN) es la sensacion de ser otr@ en un mundo muy distinto (la fantasia por ensima de todo). Si esta es la causa por la que uds juegan.. comprato sus opiniones... pero si no, bueno....... no creo que tenga que especificar mi posicion frente a los "Bug´s" y los "Powergamer´s" y por esto es que no he opinado ni opinaré en esos tópicos.


Cabe acotar que el PowerGamer no me parece un concepto... sino un error de pensamiento sistemático (me explico... convertir el juego en un problema de calculo y estadistica). Y aunque los bug´s son causados por reglas desmedidas.... no creo que sea buena idea pensar en ellos sino en el momento en que la campaña lo requiera.


PD: Pero claro... uds dirán.... que sabe él que no ha jugado sino como 5 sesiones....., pues yo les respondo... no hay que ser un experto en reglas para saberlo... es algo llamado LOGICA (aunque la logik no siempre lleva a la verdad...., pero es una buena alternativa no?)
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Mensaje  Corronchilejano Vie Ago 08, 2008 2:57 pm

Si, hay gente que usa la misma personalidad en campañas distintas, eso no tiene nada de malo, es cuestión de gustos...

MOMENTO! Que estoy haciendo? Debo ser mas elitista... lleva solo cinco sesiones?! Como se atreve a opinar!!!

Ja ja, bromeo. En serio, eso no importa. Yo sentía que lo sabía todo con 2 sesiones, y como al principio todo es desconocido, es como mas bacanito. Creo que por eso me gusta crearle casi todo a mis mundos.
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Mensaje  Machete Vie Ago 08, 2008 4:13 pm

nunca es un concepto el powergamer es una referencia directa al jugador no al personaje en cuestion si fueramos a eso hay una gran diferencia y no entiendo como comparan la optimizacion con el rol cuando estas se hacen muy aparte.

en tiempos diferentes la gente optimiza cada vez que sube de nivel, el rol es algo que se hace durante sesion asi mismo un buen jugador de rol puede ser un powergaming sin interferir, y tengo que darle otra vez palo a diego con este ejemplo, diego optimiza como todos saben pero no niego su habilidad, interes, personificación del personaje, pero esto ocurre por que el separa el tiempo de creacion de su pj a entre semana y cuando llega la sesion y todo esta listo se llega a rolear.

pobre diego si le doy palo pero me parece el mejor ejemplo para distinguir el asunto XD.

en cuanto a lo de rolearse asi mismo es un asunto de comodidad pero no niego que prefiero ser otro en un juego de rol.
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Mensaje  Corronchilejano Vie Ago 08, 2008 4:27 pm

Dependiendo del tipo de campaña, uno dura el tiempo entre sesiones discutiendo entre personajes y pensando en como avanzar. Si uno no tiene el tiempo de reunirse con otros, hace mas complicado que haya sinergia, y eso afecta un poco.

Me acabo de dar cuenta de un evento interesante:

GunBlade@ escribió:no creo que tenga que especificar mi posicion frente a los "Bug´s" y los "Powergamer´s" y por esto es que no he opinado ni opinaré en esos tópicos.

Cabe acotar que el PowerGamer no me parece un concepto... sino un error de pensamiento sistemático (me explico... convertir el juego en un problema de calculo y estadistica). Y aunque los bug´s son causados por reglas desmedidas.... no creo que sea buena idea pensar en ellos sino en el momento en que la campaña lo requiera.

La aparición de un personaje powerizado es meramente cuestión de que tanta libertad decida un DM darle a un jugador. Tiene mucho que ver con que tipo de campaña se juega, y en general, prefiero personajes poderosos para que sobrevivan, a lo que de por sí ya es algo complicado.
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Mensaje  Machete Vie Ago 08, 2008 4:42 pm

a mi esteticos entre lo que yo considero estetico, sensillamente como ya dije ser powergaming no es un concepto de personaje si no de jugador, que depende del DM como dijo diego.

a mi me gustan los especialistas en su campo pero que mantengan cierta estetica de clases, etc para enfatisar en el rol de cada clase como tal.

lo de los bugs y esas cosas se hace y discute por fuera de sesiones de tal forma que cuand se llega a sesion se llega a rolear.

este foro y la parte de conrol de campañas es para discutir cosas acerca de reglas de cada master para que no se compliquen en las sesiones con esas conversaciones cree este foro para mi campaña precisamente para no discutir esas cosas de reglas durante sesion.
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Mensaje  Corronchilejano Vie Ago 08, 2008 5:16 pm

Ah, cuando dije personajes poderosos, hice referencia directa a los personajes que jueguen en mis campañas. Me agrada que uno pueda sentir todo lo que hace una clase, especialmente porque en el fondo eso reduce la necesidad de sobreexpansión que se genera cuando a una sola persona le toca tomar varios roles (como el guerrero defensor/golpeador/diplomático). Asi entonces uno puede dedicarse menos a las "obligaciones" (que uno juega es para deshacerse de ellas) y mas para disfrutar de que tanto uno puede hacer con sus poderes.
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Mensaje  Machete Vie Ago 08, 2008 5:28 pm

estbamos echos con 28 puntos los unicos bastos eran los lanzadores de conjuros XDD.

pues es cierto que los personajes fuertes dificilmente mueren, y si no mueren pueden rolear mas, pero la armazon es algo que se a haciendo y si el mundo de campaña no es nada generico como el de wilmer entonces se arma algo para darle a los muertos como un ranger, con el enemigo odiado, soltura en ataque predilecto muertos, ataque poderoso predilecto muertos, etc.
si jugara en el mundo de wilmerpor lo menos a mi me gustaria llevar un paladin o un clerigo por cuestiones de mundo las otras clases no me apetecen
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Mensaje  Corronchilejano Vie Ago 08, 2008 5:45 pm

arciz escribió:estbamos echos con 28 puntos los unicos bastos eran los lanzadores de conjuros XDD.
Sobreviva a un solo golpe del mookloda por favor. Le recuerdo que las batallas mas duras, increiblemente, era contra los guerreros.

Personalmente dejo pocos puntos para evitarme el problema de un personaje mas fuerte que otro, y por tanto que lo termine eclipsando. En 2nda, donde tomar una clase era decir me muero asi, los puntajes solo eran importantes para compararse para ver que tan duro era uno. En 3.5, la cosa es a otro precio, sobretodo con la opción del multiclaseo, que personalmente me encanta ver.
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Mensaje  Machete Vie Ago 08, 2008 5:54 pm

Soleic escribió:
arciz escribió:estbamos echos con 28 puntos los unicos bastos eran los lanzadores de conjuros XDD.
Sobreviva a un solo golpe del mookloda por favor. Le recuerdo que las batallas mas duras, increiblemente, era contra los guerreros.

que va fue contra el man del jungleraiser, el magico de guerra, el tipo que volaba y nos votaba bolas de fuego y el de la raza transparente.
y no las llame dificiles por que tampoco es que se aya sufrido mucho.

y si me aguantaba un golpe de moklodin dos y asta tres en ese mundo de campaña no es que no fueran necesarios pero los guerreritos eran mas debiles.
y sinceramente no los veia nada fuertes apenas para el mundo de campaña, a pero que mporta igual los dragones no matan XD.

fuera de eso un mundo de campaña que no sea dificil facilita la armason del personaje ais queire meterle dotes com branquiar o riza malevola bien se puede por que la campaña no lo exije
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Mensaje  Corronchilejano Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

arciz escribió:y no las llame dificiles por que tampoco es que se aya sufrido mucho.
Que yo sepa, aún escucho sus quejas porque haya aparecido un enemigo que le mató un oso y casi se baja a su lobo.

arciz escribió:y si me aguantaba un golpe de moklodin dos y asta tres en ese mundo de campaña no es que no fueran necesarios pero los guerreritos eran mas debiles.
Le recuerdo que el mismo mató de un golpe al necromante que tenia el DOBLE de sus puntos de vida.

NOTA ADICIONAL: Usted casi muere en campaña, de no ser por un Paladín... y no fué por un combate.
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Mensaje  Machete Vie Ago 08, 2008 6:24 pm

hay diego algo me hubiera salvado, tal vez el mismo dragon de la otra vez o me salian alas XDD, usted es bueno impresionando a asustando a sus pjs es uan de sus virtudes como master pero yo ya entendia como era su forma de ser dm y no me asustaba por que algo me salvaria XD asi fuera un link, asi mismo cuando estabamos callendo eso asusto mucho a todos pero yo ya roleaba el susto del personaje como sergio no sentia la hadrenalina por que sabia que algo nos salvaria.
pero en el mundo de wilmer no me confio no me pase lo de panchito que quedo en -349.

del jungleraiser me quejo por la DC, y por lo rebuscado del conjuro.

que va si moclodin le quito 24 al mancito y ya murio, pero se me sale por la tangente las peleas mas dificiles fueron contra conjuradores y el bichito de hielo.
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Mensaje  Corronchilejano Vie Ago 08, 2008 6:37 pm

Es chistoso que diga lo que algo nos salvaría, porque lo único que salva a los jugadores es ellos mismos. Yo no muevo un dedo por salvar a alguien que hizo algo estúpido, y si le fastidia tanto que un dragón no los haya masacrado por sus propios motivos, pues entonces no juegue la campaña más, y vaya a jugar Tactics, donde la computadora no le salva ni una.

Yo lo digo antes y lo repito: No hago nada en campaña que funcione en detrimento de la diversión. La muerte de un PJ no es uno de estos eventos, pero a mi particularmente no me agrada una campaña en la cual cada batalla es un "ESTE ES EL FIN, VIDA O MUERTE", porque a uno le toca empezar a machetear los lances, o sencillamente matar a 2 o 3 personajes por sesión, y eso generalmente tiene a significar que el hilo de la historia se pierda.

Me declaro culpable de asustar al PJ más que de darle cosas que realmente lo vayan a matar, pero es porque como en la vida real, me gusta generar la sensación de peligro que solo lo matará si no hace las cosas al derecho. No hay nada que diga que uno no puede matar a un león (y las estadísticas quizás le sonrían), pero si ese rieso existe en cada sesión, en cada cosa, eventualmente uno va a morir, y no hay nada que hacer. El ND está hecho precisamente para calcular que tan posible es que muera un personaje, y parte de la tarea de uno como DM es no SOLO rolear a los PNJs, sino asegurarse que la campaña sea jugable.
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Mensaje  LEVIATAN Sáb Ago 09, 2008 12:50 pm

Soleic escribió:Es chistoso que diga lo que algo nos salvaría, porque lo único que salva a los jugadores es ellos mismos. Yo no muevo un dedo por salvar a alguien que hizo algo estúpido, y si le fastidia tanto que un dragón no los haya masacrado por sus propios motivos, pues entonces no juegue la campaña más, y vaya a jugar Tactics, donde la computadora no le salva ni una.

Yo lo digo antes y lo repito: No hago nada en campaña que funcione en detrimento de la diversión. La muerte de un PJ no es uno de estos eventos, pero a mi particularmente no me agrada una campaña en la cual cada batalla es un "ESTE ES EL FIN, VIDA O MUERTE", porque a uno le toca empezar a machetear los lances, o sencillamente matar a 2 o 3 personajes por sesión, y eso generalmente tiene a significar que el hilo de la historia se pierda.

Me declaro culpable de asustar al PJ más que de darle cosas que realmente lo vayan a matar, pero es porque como en la vida real, me gusta generar la sensación de peligro que solo lo matará si no hace las cosas al derecho. No hay nada que diga que uno no puede matar a un león (y las estadísticas quizás le sonrían), pero si ese rieso existe en cada sesión, en cada cosa, eventualmente uno va a morir, y no hay nada que hacer. El ND está hecho precisamente para calcular que tan posible es que muera un personaje, y parte de la tarea de uno como DM es no SOLO rolear a los PNJs, sino asegurarse que la campaña sea jugable.

Pues puedo decir que eso es cierto, recuerdo a un personaje qeu lo mató un tio de él jajaj, (maldito DM, jajaj) hey, pero le abono la diversión producida a raiz del rol, es vacano.

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Mensaje  Corronchilejano Sáb Ago 09, 2008 1:11 pm

Marik Elio, no es por nada, pero ese es una de las muertes mas bacanas que ha habido. Ojala hubiesemos podido seguir el rol donde se hallaba.
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Mensaje  Machete Sáb Ago 09, 2008 1:12 pm

si es culpable de asustarlos, por que para eso si es bueno hp, pero eso lo fuerza a uno a rolear no ve cuando murio el hermano de maria llegamos a la escena del crimen y creimos que nos meterian a la carcel que hicimos hicimos de pelicula fuimos desocupamos la casa y lanzamos el cuerpo al rio esa fue una de las situaciones que mas disfrute.


Última edición por arciz el Sáb Ago 09, 2008 1:18 pm, editado 1 vez
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Mensaje  LEVIATAN Sáb Ago 09, 2008 1:17 pm

Soleic escribió:Marik Elio, no es por nada, pero ese es una de las muertes mas bacanas que ha habido. Ojala hubiesemos podido seguir el rol donde se hallaba.

LASTIMA QEU NO SE PUDO HACER

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Mensaje  Corronchilejano Sáb Ago 09, 2008 1:21 pm

Hey, si Frank hubiese querido seguir con ese pedacito, hasta se escapaban.
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