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Rol - Concepto - PowerGaming

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Mensaje  Corronchilejano Dom Jul 27, 2008 11:07 pm

Ya que estamos hablando tanto de Rol, potenciacion, concepto de personaje, estadisticas, este es un buen espacio para que cada uno haga su punto, en vez de los foros de campaña.
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Mensaje  Machete Dom Jul 27, 2008 11:15 pm

Soleic escribió:Ya que estamos hablando tanto de Rol, potenciacion, concepto de personaje, estadisticas, este es un buen espacio para que cada uno haga su punto, en vez de los foros de campaña.

que esto es como algo de alcoholicos anonimos?? para mi todos potencian unos en mas y otros en menos medida pero todos buscan los mejores conjuros y los mejores dotes o consiguietemente mas divertidos, incluso quien esta cojiendo un alfanjon y el dote de critico mejorado esta potenciando de la forma mas sensilla que permiten las reglas.

PD: para mi un pwergaming es el que sabe y no lo utiliza por razones de balance y de party.

el munchink es el que me cae mal lo veo como alguien que siempre esta buscando objetos magicos, etc.

tengo mal el concepto pero asi lo veo.
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Mensaje  Corronchilejano Dom Jul 27, 2008 11:31 pm

Yo tengo el problema de que me agrada que un personaje sustente lo que dice que puede hacer con acciones en el mundo. No sirve de nada decir que alguien es un "excelente asesino" si no puede hacerlo bien.

Para mi el rol va de la mano con ello. Siempre hay un motivo fuerte no solo para que el personaje salga a aventurar, sino que se comporte como es, y tiene mucho que ver con lo que puede hacer. En ese sentido, mis dos personajes favoritos:

Vaporel: Intocable, por ello es el guardia blanco de Fadiel. Me agradaba que se le pudiera presentar a quien quisiera de frente, y aguantarle una pelea, mantenerlo a raya hasta averiguar sus debilidades y poder conseguir lo necesario para derrotarlo. En el peor de los casos, tenia como crear las armas, armaduras y demas objetos que un grupo pudiera necesitar para ir a una misión. Sirve a la Muerte con valor.
Todos conocen a este. Tiradas de salvación por los cielos, clase de armadura intocable, resistencia mágica y conjuros para apoyar a cualquier equipo sobre el planeta.

Soleic: Tumbar cosas. Eso fué lo único con lo que empecé el concepto de Soleic. Ahora puede caminar a través de las paredes, hacer minas con sus puños y en el futuro (muy próximo) atravesar la propia fuerza. Tiene completa confianza y fé a la fuerza (a la que le rinde culto), pero extrañamnte sabe que esta no lo puede resolver todo, y que hay problemas de los cuales no se puede salir derribando un muro.
Me da gusto poder atravesar cualquier cosa con un hombrazo con este tipo, sobretodo por su extraña personalidad calmada y hasta vascilante.
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 8:56 am

Soleic escribió:Yo tengo el problema de que me agrada que un personaje sustente lo que dice que puede hacer con acciones en el mundo. No sirve de nada decir que alguien es un "excelente asesino" si no puede hacerlo bien.

Para mi el rol va de la mano con ello. Siempre hay un motivo fuerte no solo para que el personaje salga a aventurar, sino que se comporte como es, y tiene mucho que ver con lo que puede hacer. En ese sentido, mis dos personajes favoritos:

Vaporel: Intocable, por ello es el guardia blanco de Fadiel. Me agradaba que se le pudiera presentar a quien quisiera de frente, y aguantarle una pelea, mantenerlo a raya hasta averiguar sus debilidades y poder conseguir lo necesario para derrotarlo. En el peor de los casos, tenia como crear las armas, armaduras y demas objetos que un grupo pudiera necesitar para ir a una misión. Sirve a la Muerte con valor.
Todos conocen a este. Tiradas de salvación por los cielos, clase de armadura intocable, resistencia mágica y conjuros para apoyar a cualquier equipo sobre el planeta.

Soleic: Tumbar cosas. Eso fué lo único con lo que empecé el concepto de Soleic. Ahora puede caminar a través de las paredes, hacer minas con sus puños y en el futuro (muy próximo) atravesar la propia fuerza. Tiene completa confianza y fé a la fuerza (a la que le rinde culto), pero extrañamnte sabe que esta no lo puede resolver todo, y que hay problemas de los cuales no se puede salir derribando un muro.
Me da gusto poder atravesar cualquier cosa con un hombrazo con este tipo, sobretodo por su extraña personalidad calmada y hasta vascilante.

sensillamente difiero y no en el echo de ser un especialista si no en lo que hace para ser un especialista que es diversificar el personaje de todas las formas posibles, la verdad puede que a usted le guste vaporel pero para mi es un manojo de clases con el unico sentido de tener exajerada CA.

para mi ser bueno es no ser exactamente exajerado, es decir usted justifica las clases de vaporel en la CA.

en fin, a usted le gustara vaporel y para mi es una aberración pero siempre hemos diferido de la forma de hacer las cosas asi que no tiene sentido discutirlo agudamente.
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Mensaje  Caos Lun Jul 28, 2008 11:20 am

A mi no me gusta en lo más mínimo el Powergaming. Es cierto uno quiere que los personajes no sean unas mugres que con nada los acaban pero excusarse en "es que así quiero que sea" no es bueno.

Apoyo que tenga un rasgo que lo caracterice pero si para ello debe valerse de las reglas más intrincadas no me parece.

Bueno solo digo...
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 11:33 am

Caos escribió:A mi no me gusta en lo más mínimo el Powergaming. Es cierto uno quiere que los personajes no sean unas mugres que con nada los acaban pero excusarse en "es que así quiero que sea" no es bueno.

Apoyo que tenga un rasgo que lo caracterice pero si para ello debe valerse de las reglas más intrincadas no me parece.

Bueno solo digo...
de todas maneras aveces los DMs lanzan a sus jugadores a eso haciendo campañas muy dificiles donde mueren seguido o morir es aun mas fatal, asi que no todo es culpa del pj el solo intentara defenderse, mire a diego cuando jugo con alvaro.

XD el pobre ya llego traumatizado.
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 11:58 am

Caos escribió:A mi no me gusta en lo más mínimo el Powergaming. Es cierto uno quiere que los personajes no sean unas mugres que con nada los acaban pero excusarse en "es que así quiero que sea" no es bueno.
Alverick. No digo más. Es muy fácil decir comentarios sin uno recordar lo que hizo con personajes anteriores. Si la campaña deja que uno sea algo, y hasta lo empuja hasta allá, porque es una aberración tomar otros caminos? Con Álvaro los otros personajes constantemente peleaban contra monstruos contra los cuales no podían combatir, perdían excesivamente y tenían bajas sensibles. Llegó un mago que estudiaba estilos de lucha, con un pasado ORIENTAL (eso no me lo inventé yo, Alvaro fué el de la idea basado en como yo dije que me veía), y las cosas cambiaron porque empecé a crearles objetos mágicos... se parece un poco a cierto bardo que no los creaba, pero los conseguía.

Caos escribió:Apoyo que tenga un rasgo que lo caracterice pero si para ello debe valerse de las reglas más intrincadas no me parece.

Bueno solo digo...
Lo chistoso de todo el asunto es que ninguno de los personajes tiene una sola regla intrincada. Recuerdo cuando todos pusieron el grito en el cielo cuando boté un cono de frío potenciado y maté a media armada en una mansión... acaso es una regla intrincada usar potenciar conjuro con un conjuro nivel 5?
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 1:59 pm

Lo que me agrada precisamente de 3ra es que, entre todos los recursos que uno tiene a su disposición, puede armar no solo cualquier personalidad que desee, como en segunda, sinó que esa personalidad vaya atada a un concepto único, desde el guerrero que derrota sin herir a nadie (a punta de intimidación) hasta el minotauro que combate solamente con magia.

Reitero, el concepto y el rol van atados de la mano, y uno solo puede crear tantos guerreros heroicos, malvados, dementes o sacrificados antes de que tajar y pinchar se vuelva solo un ejercicio. Si uno pasa tanto tiempo en calabozos combatiendo (es un maldito juego de NIVELES), lo justo es prestarle tanta atención como al rol.
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 3:57 pm

negar la potenciación es como negar la madre, ya lo dije todo el mundo lo a hecho un minicombo o cojido un arma exotica muy combeniente, a elejido una combinacion de ataques de oportunidad o uan que le regale bonos para meterle a ataque poderoso, o a cojido el dominio de suerte o viaje sin importartle un culo los dogmas no mas por el dominio, etc, y nadie esta excento de eso.

en cusnto a eso depende de lo exotica de la mente o de si un jugadoir pone la potenciación por encima del concepto del personaje, en mi caso mi forma de pensar es sensilla si tantas cosas raras, por eso no me la paso haciendo combinaciones raras, con lo basico me basta.

ademas el rol mas que a los niveles esta apegado a las categorias y alguien que tenga muchas categorias muy diferentes entre si realmente desde mi punto de vista esta faltando al concepto.

PD: para mi la clase o las clases tambien hablan bastante del rol y forma de pensar.
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 4:06 pm

A mi al contrario, me agrada clases que tengan poco que ver entre sí, porque de ahí sale lo que nadie a visto, con lo que nadie ha contado, y me encantan ese tipo de combinaciones raras. Por otro lado, soy el que no le ve sentido ni gusto a un Hechicero/Mago o a un Paladín/Clerigo, o a un Bardo/Ladron. Son cosas que la verdad no suman nada al concepto lejos de hacerlo un "masacote de lo mismo".

Una cosa: No me agradan las clases que se quiebran por si solas. Esas carajadas disque incantatrix y la bailarina esta el Dervish, eso ya no tiene sentido ni sabor. El druida me encanta conceptualmente, pero en la práctica... todas las clases deberían ser así. No necesita de un solo dote para ser poderosa, o para rolear, o para nada, es solita, contrario a todas las demás. Fantasiosa como ella sola.
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 4:12 pm

lo feo es que no esten niveladas para hacerlas atractivas a todas mientras otras clases son olvidadas por no serlo.

ademas usted hizo un barbaro/guerrero que es lo cercano a un paladin/clerigo.

y enserio odio su forma de multiclasear XD.
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 4:21 pm

arciz escribió:y enserio odio su forma de multiclasear XD.
Si desea, puedo hacer un guerrero/mago... o un ladrón/guerrero. Es como más común, le agrada eso?
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 4:23 pm

lo que usted llama rol, es a lo que yo llamodifercificar la forma de pensar de un personaje.

ejm: solec yo tumbo cosas, yo pinto, yo se religiones, yo se de magia, yo se de plantas, yo se de barcos, yo se de mineria, yo se que objetos existen y los busco?? (esta me parece curiosa solec siempre sabe exactamente que objetos magicos buscar)
etc, tecnicamente usted rolea bien pero mirando a solec su forma de pensar es saberlo todo con decir yo tumbo cosas.

aunque lo unico que realmente me molesta es la sapiensia de solec sobre objetos magicos XD.


pd: me agrada el guerrero barbaro, pero es su ejemplo el del paladin/clerigo no?? y el ladron guerrero tambien me parece bueno.
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 5:48 pm

arciz escribió:yo tumbo cosas, yo pinto
Si.

arciz escribió:yo se religiones, yo se de magia, yo se de plantas, yo se de barcos, yo se de mineria, yo se que objetos existen y los busco?? (esta me parece curiosa solec siempre sabe exactamente que objetos magicos buscar)
Soleic sabe solo un poco mas que una persona comun sabe de religiones, y a veces menos, ya que me toco aprender porque al venir del otro lado del mundo, tengo un penalizador para todo, hasta para conocer a mis propios dioses.
Tener un rango en cada conocimiento va bien con mi identidad de "Nomada" tal como me dicen en su mundo, igual para saber cualqueir cosa todo es CD 20.

arciz escribió:etc, tecnicamente usted rolea bien pero mirando a solec su forma de pensar es saberlo todo con decir yo tumbo cosas.
Yo no lo se todo. No se nada de planos (aunque tengo 2 rangos en el), no se la diferencia entre un angel, un demonio o un diablo, no se mucho de magia aparte de los conjuros basicos, ni se mucho tampoco de naturaleza (por no decir nada). Si se ha dado cuenta, quizás el personaje mas ignorante despues de Brontok soy yo.

arciz escribió:aunque lo unico que realmente me molesta es la sapiensia de solec sobre objetos magicos XD.
Solo los que tienen que ver con fuerza y rinocerontes.
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 6:55 pm

Tener un rango en cada conocimiento va bien con mi identidad de "Nomada" tal como me dicen en su mundo, igual para saber cualqueir cosa todo es CD 20.

nomada en un contienente extrecho, viaja con nomadas apesar de cambiar de sitio era la misma cultura por que hiba con la misma gente asta que tubo que ir a la ciudad.

Quien fue el que hizo las compras magicas del grupo??

sensillamente usted no lo ve por su forma de ser pero para mi, usted odia no tener un personaje versatil y a la vez especialista, segundo bigul es mas ignorante que brontok y que usted, y incluso sastelial, y incluso darzil por si no lo sabe ella no tiene ni rangos en religion, arcano, planos, etc.

y si hablamos de eso, nanfler fue mas ignorante que usted durante un tiempo que solo tubo saber arcano.

pero bueno lejos de eso jamas entendere la razon de su retorcida manera de armar personajes, y aca odriamos discutir durante dias y nadie cambiara de opinion.
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 7:11 pm

arciz escribió:sensillamente usted no lo ve por su forma de ser pero para mi, usted odia no tener un personaje versatil y a la vez especialista
Recuerdo que hasta al buen Elio le encanta meter rangos a conocimientos. No entiendo que tiene de malo meter un ranguito para no andar por ahi sin saber nada (e igual ando por ahi sin saber nada).

arciz escribió:segundo bigul es mas ignorante que brontok y que usted
Jamás. Bigul SABE de planos, sabe que podemos irnos a otro lado donde no pasa el tiempo e INCLUSO irnos para donde los capas azules. Sabe muchas cosas porque las averigua, la diferencia es que a el se las dicen, a mi personaje no le dicen nunca nada, por eso no sabe un pepino.

Sabe quien eran, y incluso sastelial, y incluso darzil por si no lo sabe ella no tiene ni rangos en religion, arcano, planos, etc.[/quote]
Y sin embargo ambas saben mas que yo, ya que saben localizaciones geograficas, que animales viven por ahi, quien es el rey de cada lugar, a quien deben dirigirse y como comportarse, y es de entenderse. Ellas son de ESE lado del mundo, al menos Sastelia siempre sabe dodne esta parada, yo no.

arciz escribió:y si hablamos de eso, nanfler fue mas ignorante que usted durante un tiempo que solo tubo saber arcano.
Y todavía lo es, porque el extrañamente tampoco sabe nada, no importa que tantos rangos tenga en cualquier cantidad de habilidades... hay una diferencia entre meter rangos y entre verdaderamente saber.

2257648pero bueno lejos de eso jamas entendere la razon de su retorcida manera de armar personajes, y aca odriamos discutir durante dias y nadie cambiara de opinion.[/quote]
Quizas como elio, me gustan los personajes que se cuestionan, comprenden y viven en el mundo en el cual estan andando, pero no lo he logrado con este. Se muy poco de todo aún.
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Mensaje  Caos Lun Jul 28, 2008 7:12 pm

Por esta ocación le doy la razón a Sergio... ud arma personajes tan ignorantes que terminan sabiendo mucho Razz
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Mensaje  Machete Lun Jul 28, 2008 7:19 pm

huevon usted no tiene un mapa en la pagina??

vaya, y lo a visto y sabe incluso es conocimiento general como se llama el rey de hedeby y el heredero al trono, algo que me gusto de brontok cuando quiso un arma magica es que investigo que queria, no lo supuso por alguna razon de osmosis, usted sabe las cosas a medias no tanto por no ser de ese contienente si no por que no le dicen nada.

en cuanto a bigul, la verdad le doy razones de campaña, Darzill sabe donde esta por que esta a 4 dias de su pais, sastelial tambien, brontok tambien, y todos excepto usted es extranjero mas siembargo ellos no saben de muchas otras cosas como de dragones, plantas ni conjuros, y si usted no sabe de conjuros hay si que pena pero es por que falla las tiradas.

por que incluso hay tiradas que dejo en DC 5.

pero lejos de eso le doy la razon a carlos sus personajes son raros son ignorantes sabelotodo, XD
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Mensaje  Corronchilejano Lun Jul 28, 2008 7:47 pm

arciz escribió:huevon usted no tiene un mapa en la pagina??

vaya, y lo a visto y sabe incluso es conocimiento general como se llama el rey de hedeby y el heredero al trono, algo que me gusto de brontok cuando quiso un arma magica es que investigo que queria, no lo supuso por alguna razon de osmosis, usted sabe las cosas a medias no tanto por no ser de ese contienente si no por que no le dicen nada.
Solo tengo dos objetos, uno la armadura de rinoceronte (con mi trauma por ellos) y mis guantes, que fué un gustico propio, pero si no le gustan, los boto. De resto, que otro objeto mágico? Si no fuera porque nosotros le decimos los que nos agradan, porque usted mismo dijo que los postearamos si nos parecían interesantes para el personaje, nosotros solo sabríamos de los artefactos que por supuesto, no poseemos y apenas y hemos visto uno.

arciz escribió:en cuanto a bigul, la verdad le doy razones de campaña, Darzill sabe donde esta por que esta a 4 dias de su pais, sastelial tambien, brontok tambien, y todos excepto usted es extranjero
Exacto, y yo que se? Yo no se nada. Mi personaje NUNCA sabe nada acerca de nada, y lo roleo acorde. Hasta el momento, lo único que sé es que mi tierra es tierra libre, sin tantas reglas... de resto, en serio, digame de que se? En que he ayudado yo a saber? Yo no supe que era una erinia, ni la diferencia entre distintos ajenos, y el único conjuro que he identificado correctamente (Proyectar Imagen), pues... bueno, es una de las maestrías de ilusión.

arciz escribió: mas siembargo ellos no saben de muchas otras cosas como de dragones,
Yo támpoco. Yo los golpeo... digame, que sabía del dragon al que nos enfrentamos? Nada...

arciz escribió:plantas ni conjuros, y si usted no sabe de conjuros hay si que pena pero es por que falla las tiradas.
No sé de plantas támpoco, y menos de conjuros... asi que como me puede decir que sé mucho? Es dificil no fallar cuando saber cualquier cosa minimo es CD20 y para arriba (con 40 siendo algo dificil de saber y 60 lo improbable). Yo metí el rango para que se REFLEJE que si conozco un poco en mi hoja de personaje, para que no me pueda decir¨"Como hps sabe usted que un dragon bota magia?", ahi tengo los 2 rangos.

arciz escribió:por que incluso hay tiradas que dejo en DC 5.
Solo han habido dos, y fueron en la ultima sesion.

Caos escribió:Por esta ocación le doy la razón a Sergio... ud arma personajes tan ignorantes que terminan sabiendo mucho
Que conveniente, considerando que mi personaje más estúpido (Kraven) támpoco sabía mucho, y aunque lo estudió (a los gigantes) por años nunca fué bueno en saber nada támpoco (Vaynard sabía mas, osea, QUE DEMONIOS). O Kraven era un genio acaso?
Digame, a que personaje armé ignorante y se volvió conocedor? Yo conozco un bardo que no hacía sino buscar saber todo... e increiblemente solo un mago que no buscaba saber nada, pero no lo manejó usted. Ahora es problemático entonces que un personaje sepa donde está parado?

Creo que debo empezar entonces a rolear al bárbaro/guerrero idiota que le rompe la cara a todo lo que vé y que no se arrepiente porque no entiende que lo que hace está mal. Digo, eso sería rolearlo BIEN al parecer...
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Mensaje  XeratulDm Mar Jul 29, 2008 1:49 am

Uno de estos powergamers no son como los otros es diferente de todos los demas adivina cual de estos no es como los otros dime cual de ellos sera........ Laughing lol!


powergamer es solo eso ser powergamer, no tiene nada que ver con un concepto y si lo tuviera solo seria una justificacion para poder serlo y que le toleren.

no estoy en contra de los que se potencian debido a la dificultad de la campaña o al propio juego propuesto por el mismo DM, pero si a los que lo hacen porque quieren ser los megapoderosos porque si...

creanme si uno es powergamer nada lo detendra para poder lograr meter los dotes o cosas de categoria u objetos que necesite para hacerlo asi pues cualquier excusa es valida para poder obtener lo que se quiere, asi que no le echemos la culpa a otros de ser powergamers si lo son claro esta. jocolor
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Mensaje  XeratulDm Mar Jul 29, 2008 1:53 am

por cierto ...


he sido un powergamer???, ya que mi objetividad no me da para responder
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Mensaje  Corronchilejano Mar Jul 29, 2008 2:07 am

No sabria decirle. Segun Carlos, al parecer querer obtener poder (o saber algo) en un mundo es powergaming...
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Mensaje  XeratulDm Mar Jul 29, 2008 3:33 am

la verdad creo que el DM (lastima que a los pjs no se les advierta eso al jugar una campaña) sabe que en las campañas el segundo poder despues del nivel u objetos y todo lo que se le de la gana e inclusive a veces es el primer poder (porque garantiza la supervivencia) es el CONOCIMIENTO.

no hablo solo del conocimiento que da un skill o cosas asi, es mas dire, tambien hablo de los que uno recolecta por la campaña y uno se interesa por buscar, ya sea porque lo necesita, porque se interesa por algun motivo o lo que sea.

dije al principio "creo que el DM sabe " ya que recordemos nosotros somos DMs, ya dejamos de ser jugadores, nosotros sabemos que es y que no es importante para sobrevivir( por lo menos yo se lo basico jejeje) y sabemos que el conocimiento y tener interes por saber es importante(sobretodo si nadie en la campaña nadie lo hace), es mas dire que si el jugador no sabe esta MUERTO, es mas dare un ejemplo... HUbo una campaña en la que el DM era carlos, si es esa en la que daniel era el paladin que supuestamente nos llevaba a la muerte, pues bien fuera de lo que realmente fuera todos pensaban eso ( o bueno habia gente que lo pensaba) porque?? porque nadie sabia un CULO es mas yo entre siendo nivel 9 de mago y meti conocimientos en lo que crei era importante para la campaña, obviamente porque sabia la situacion por la que pasaba el grupo y queria hacer un personaje util y bien recibido, pùes bueno que paso igual con mi conocimiento pude hacer algunas cosas pero no fue suficiente, asi que meti conjuros "daña campañas" mientras subia de nivel como conocimientos de leyendas y mensaje onirico (recuerdo que lo cogi cuando pude coger uno de nivel 6...que LASTIMA!!!, porque no sirvio para mucho, por no decir que para nada aunque traten de decir lo contrario, es mas casi se muere el paladin por usarlo y sin paladin no habia campaña) y ojos fisgones y cosas por el estilo...muchos me sirvieron como los ojos fisgones y el detectar escudriñamiento( porque todo es un reality y los pjs son truman) y como teleportar y piel petrea bendita ,CAMPO ANTIMAGIA, pero con los que pense iba a ayudar a el grupo a saber lo que necesitabamos saber no pude hacer nada (el santasantorum no me sirvio tampoco porque disque igual me veian.. bueno que se le va a hacer...no digan que no lo intente), pienso ademas que los clerigos del grupo tenian una extraña enfermedad( no se como ponerle ) me gusta llamarle embolia cerebral consistia en que no usaban los conjuros de adivinacion!!! no se realmente como un jugador que no sabe nada no se preocupa por saber por lo menos un poco para poder hacer lo que DEBIA hacer!! , es inconcebible y cuando se le obligo a usar el conjuro llamado comunion no se porque el DM dice " yo mejore el conjuro ahora dice mas cosas" y nos dice otra adivinanza el puto conjuro de mierda!!! fueron los peores puntos de experiencia gastados de la historia del rol en 3.5 ... se supone que si usamos un hp conjuro de adivinacion es para adivinar no para que nos den un hp adivinanza!!! y para colomo supimos que los conjuros de adivinacion estaban siendo pichados por alguna linea pirata que nos decia mentiras!! si el DM espera que seamos tan zagaces eso si esta pero jodido pjs con embolia no pueden serlo,(entiendo que haya magia o algo raro para que las putas adivinaciones no funcionen, pero de vez en cuando saber alguito no esta mal) esta bien que el DM piense que se le daña la campaña si sabemos mucho hacerca de lo que vamos a hacer, pero si esa asi por lo menos diga desde un principio" esos conjuros no sirven" asi nadie se mete en ese paseo(pobres adivinos), bueno esto ya es una queja asi que no seguire mas con el tema ese.
seguire diciendolo el conocimiento es poder y cualquiera sabe eso Exclamation Por esa razon la campaña la abandonamos todos los pjs a excepcion del palacho y un clerigo creo , mejor dicho la campaña se quedo sin pjs gracias a que nadie sabia ni mierda y cada dia mas de seison era u estres ni el hp porque se intentaba de todo por saber(bueno yo lo intente por lo menos) pero nada resultaba solo podiamos jugar con conjeturas y asi es muy pero muy arrecho que todos los pjs tengan voluntad de seguir en una empresa tan arrecha como era esa ( porque no es por nada pero ya nos dabamos de frente con GONORREADAS, y no me quejo de eso de pelear con gonorreas es mas me gusta el reto, pero es muy desmoralizante no saber que hacer. POR ESO ESA CAMPAÑA NO FUE A NINGUN LADO AL FINAL (por lo menos con esos pjs )porque nadie sabia nada y quizas cuando yo entre a jugar ya era muy tarde para saber.
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Mensaje  Machete Mar Jul 29, 2008 8:47 am

Que conveniente, considerando que mi personaje más estúpido (Kraven) támpoco sabía mucho, y aunque lo estudió (a los gigantes) por años nunca fué bueno en saber nada támpoco (Vaynard sabía mas, osea, QUE DEMONIOS). O Kraven era un genio acaso?

no Kraven se la pasaba diciendo que era un estupido no siendolo, eso es lo que usted no vera pero para que lo digo pero que venga alvaro o danield que hacian muy buenas parodias de Kraven XDD.

lo mismo con solec usted sabe de todo su problema es que las DCs son altas y falla las tiradas, bigul solo concoe dos planos y le aseguro que de todos los js usted puede pasarsela diciendo que es el mas estupido pero es el que mas sabe.

sin contar con su sapiensia sobre objetos magicos XD que es lde la que nos reimos con marlon, y en cuanto a sus objetos asta donde se sigue teniendo la explosiva de acido.

y wilmer creo que hay diferencias entre el powergaming y el optimizador todo el mundo optimiza pero son ocos los que quieren ser exagerados.
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Mensaje  XeratulDm Mar Jul 29, 2008 8:50 am

digame cual es, ilustreme

ah por cierto se refiere a que coment?
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