Tierras arcanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

+3
Machete
Corronchilejano
Caos
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Que edición de D&D prefieres?

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_lcap0%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_lcap60%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_rcap 60% 
[ 3 ]
Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_lcap20%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_lcap20%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 I_vote_rcap 20% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 5
 
 
Sondeo cerrado

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Mar Ago 18, 2009 6:30 pm

otra cosita, con respecto al manejo de las dos ediciones por mi parte, pienso que yo empece a ser realmente un DM cuando conoci 3.5, para mi segunda edicion fue mas que todo una manera de enfocar lo que yo queria que fuera un mundo de juego, pero sin los limites de 3.5 no podria haberlo logrado; queria que el mundo fuera complejo y que tuvieran que ver los entornos, en fin un sin numero de cosas a las que la 2 edicion no me permitia avanzar y tratar estas cosas con seriedad, y tratar de crearlo todo era algo tedioso,y cuando comence a hacerlo observe que yo jugaba mas por gusto que por una idea clara de lo que debia ser el juego, era el siempre estar sujeto a lo que el un DM dijera en todo instante, jamas podrian mis jugadores aspirar a algo sin que yo como DM quisiera que se lograra, esa era la segunda edicion , sin embargo 3.5 sento algo muy importante que fueron las bases solidas de un sistema que a pesar de sus defectos trataba de darle al jugardor unos limites para que se moviera libremente sobre ellos y el DM por fin podia recrear su imaginacion en un sistema que le permitiese desarrollar todas sus ideas y no detenerse a pensar en como demonios hacerlo.

cualqueira de los que estan presentes en este foro fueron victimas de las insensateces y castigos, a veces, de los DMs que dirgimos segunda, algunos mas que otros y todo porque el DM debia tomar desiciones (o simplemente porque se le daba la gana)que no solo afectarian a un mundo sino a los que quisieran jugar en el, cosa que solo vi cuando me inicie en 3.5.
les invito a mirar una cosa mas, observen la guia del master de 3.5 y la de segunda y observen en la clase de master que proponen en cada una, leanlas, y vean que en segunda se propone un juego mas misero que en 3.5 .

para mi 3.5 es el nacimiento de un juego mas justo, es un sistema que a pesar de sus defectos bien manejado no solo por el DM sino por sus jugadores, se pueden hacer muchas cosas y todo manteniendo la fantasia.

No creo en el hecho de tratar de explicar la fantasia, pero si creo en el hecho de no parecer ridiculo cuando quiero hablar de ella, tratar de darle un sentido a la fantasia es querer volverla algo mas digerible e interesante pero sin que pierda sus ingredientes fantasticos, tratar de explicarla, lo cual es muy distinto, es lo que hace que hagamos ciencia en una pelicula de disney, con esto solo quiero decir que la fantasia heroica no es mas sino el sentido de la campaña con todos sus ingredientes fantasticos: sin magia no hay fantasia heroica, sin guerreros poderosos, ciudades perdidas e historias pasadas no hay fantasia, sin un clero abrazado por el poder de dioses "reales" no hay fantasia, sin mounstros mitologicos e invencibles segun su historia no hay fantasia, etc. asi pues aclaro que todo mas haya de eso es pura mierda aguada y no tiene nada que ver con que algo posea fantasia o no. Un sistema debe ser pensado para poder darle sentido a todo esto, dandole sentido es como vemos lo posible y no lo ridiculo que es hacer actos heroicos y fantasticos.


Última edición por XeratulDm el Miér Ago 19, 2009 2:27 pm, editado 1 vez
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Caos Mar Ago 18, 2009 6:39 pm

XeratulDm escribió:otra cosita, con respecto al manejo de las dos ediciones por mi parte, pienso que yo empece a ser realmente un DM cuando conoci 3.5, para mi segunda edicion fue mas que todo una manera de enfocar lo que yo queria que fuera un mundo de juego, pero sin los limites de 3.5 no podria haberlo logrado; queria que el mundo fuera complejo y que tuvieran que ver los entornos, en fin un sin numero de cosas a las que la 2 edicion no me permitia avanzar y tratar estas cosas con seriedad, y tratar de crearlo todo era algo tedioso,y cuando comence a hacerlo observe que yo jugaba mas por gusto que por una idea clara de lo que debia ser el juego, era el siempre estar sujeto a lo que el un DM dijera en todo instante, jamas podrian mis jugadores aspirar a algo sin que yo como DM quisiera que se lograra, esa era la segunda edicion , sin embargo 3.5 sento algo muy importante que fueron las bases solidas de un sistema que a pesar de sus defectos trataba de darle al jugardor unos limites para que se moviera libremente sobre ellos y el DM por fin podia recrear su imaginacion en un sistema que le permitiese desarrollar todas sus ideas y no detenerse a pensar en como demonios hacerlo.

cualqueira de los que estan presentes en este foro fueron victimas de las insensateces y castigos, a veces, de los DMs que dirgimos segunda, algunos mas que otros y todo porque el DM debia tomar desiciones (o simplemente porque se le daba la gana)que no solo afectarian a un mundo sino a los que quisieran jugar en el, cosa que solo vi cuando me inicie en 3.5.
les invito a mirar una cosa mas, observen la guia del master de 3.5 y la de segunda y observen en la clase de master que proponen en cada una, leanlas, y vean que en segunda se propone un juego mas misero que en 3.5 .

para mi 3.5 es el nacimiento de un juego mas justo, es un sitema que a pesar de sus defectos bien manejado no solo por el DM sino por sus jugadores, se pueden hacer muchas cosas y todo manteniendo la fantasia.

No creo que en el hecho de tratar de explicar la fantasia, pero si creo en el hecho de no parecer ridiculo cuando quiero hablar de ella, tratar de darle un sentido a la fantasia es querer volverla algo mas digerible e interesante pero sin que pierda sus ingredientes fantasticos, tratar de explicarla lo cual es muy distinto es lo que hace que queramos hacer ciencia en una pelicula de disney, con esto solo quiero decir que la fantasia heroica no es mas sino el sentido de la campaña con todos sus ingredientes fantasticos: sin magia no hay fantasia heroica, sin guerreros poderosos, ciudades perdidas e historias pasadas no hay fantasia, sin un clero abrazado por el poder de dioses "reales" no hay fantasia, sin mounstros mitologicos e invencibles segun su historia no hay fantasia, etc. asi pues aclaro que todo mas haya de eso es pura mierda aguada y no tiene nada que ver con que algo posea fantasia o no. un sistema debe ser pensado para poder darle sentido a todo esto, dandole sentido es como vemos lo posible y no lo ridiculo que es hacer actos heroicos y fantasticos.

Bueno esa es la mejor forma de argumentar lo bueno de 3.X y ya que lo dice tiene razón el problema creo que yace en que hay quieren explicar la fantasía. Aunque si creo que el error de 4ta fue llamarla D&D 4.0.

Ya saben, voy a sacar mi juego llamado "Destinyseeker", básicamente va a ser 4.0 pero con arreglos. Una respuesta rápida a Pathfinder Razz
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Corronchilejano Mar Ago 18, 2009 7:08 pm

Hay un foro en la parte de abajo que dice otros sistemas... ahi puede postear lo de Destinisiker si quiere... ya que me tiene JORRO CON MENCIONARLO EN TODAS PARTES Evil or Very Mad
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Machete Mar Ago 18, 2009 7:46 pm

XeratulDm escribió:otra cosita, con respecto al manejo de las dos ediciones por mi parte, pienso que yo empece a ser realmente un DM cuando conoci 3.5, para mi segunda edicion fue mas que todo una manera de enfocar lo que yo queria que fuera un mundo de juego, pero sin los limites de 3.5 no podria haberlo logrado; queria que el mundo fuera complejo y que tuvieran que ver los entornos, en fin un sin numero de cosas a las que la 2 edicion no me permitia avanzar y tratar estas cosas con seriedad, y tratar de crearlo todo era algo tedioso,y cuando comence a hacerlo observe que yo jugaba mas por gusto que por una idea clara de lo que debia ser el juego, era el siempre estar sujeto a lo que el un DM dijera en todo instante, jamas podrian mis jugadores aspirar a algo sin que yo como DM quisiera que se lograra, esa era la segunda edicion , sin embargo 3.5 sento algo muy importante que fueron las bases solidas de un sistema que a pesar de sus defectos trataba de darle al jugardor unos limites para que se moviera libremente sobre ellos y el DM por fin podia recrear su imaginacion en un sistema que le permitiese desarrollar todas sus ideas y no detenerse a pensar en como demonios hacerlo.

cualqueira de los que estan presentes en este foro fueron victimas de las insensateces y castigos, a veces, de los DMs que dirgimos segunda, algunos mas que otros y todo porque el DM debia tomar desiciones (o simplemente porque se le daba la gana)que no solo afectarian a un mundo sino a los que quisieran jugar en el, cosa que solo vi cuando me inicie en 3.5.
les invito a mirar una cosa mas, observen la guia del master de 3.5 y la de segunda y observen en la clase de master que proponen en cada una, leanlas, y vean que en segunda se propone un juego mas misero que en 3.5 .

para mi 3.5 es el nacimiento de un juego mas justo, es un sitema que a pesar de sus defectos bien manejado no solo por el DM sino por sus jugadores, se pueden hacer muchas cosas y todo manteniendo la fantasia.

No creo que en el hecho de tratar de explicar la fantasia, pero si creo en el hecho de no parecer ridiculo cuando quiero hablar de ella, tratar de darle un sentido a la fantasia es querer volverla algo mas digerible e interesante pero sin que pierda sus ingredientes fantasticos, tratar de explicarla lo cual es muy distinto es lo que hace que queramos hacer ciencia en una pelicula de disney, con esto solo quiero decir que la fantasia heroica no es mas sino el sentido de la campaña con todos sus ingredientes fantasticos: sin magia no hay fantasia heroica, sin guerreros poderosos, ciudades perdidas e historias pasadas no hay fantasia, sin un clero abrazado por el poder de dioses "reales" no hay fantasia, sin mounstros mitologicos e invencibles segun su historia no hay fantasia, etc. asi pues aclaro que todo mas haya de eso es pura mierda aguada y no tiene nada que ver con que algo posea fantasia o no. un sistema debe ser pensado para poder darle sentido a todo esto, dandole sentido es como vemos lo posible y no lo ridiculo que es hacer actos heroicos y fantasticos.

si concuerdo con la justicia del sistema, y a mi me parece que la edición esta bien, me complace jugarla, los limites me agradan no tengo disgustos con las clases salvo el hechicero, me gusta la forma en la que se ve el mundo, cercano al mundo de AD&D, pero con ese aire de control para uno como jugador, me gusta que el sistema sea completo aunque desgraciadamente complejo.

mas bien iria bajando los bonos, bajando las sinergias, cambiando el sistema de DCs, tal vez quitaria las multiples cuentas matematicas que requieren los ataques, un monton de cosas para quitarle lo que me agrada pero me molesta.


AD&D
Flexible:*****
Fantasioso:****
Justo:*
Completo:**
Simple:****
---------------------
D&D 3.5
Flexible:**
Fantasioso:***
Justo:****
Completo:****
Simple:*
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 3 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.