Tierras arcanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

+3
Machete
Corronchilejano
Caos
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que edición de D&D prefieres?

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_lcap0%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_lcap60%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_rcap 60% 
[ 3 ]
Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_lcap20%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_lcap20%Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 I_vote_rcap 20% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 5
 
 
Sondeo cerrado

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 11, 2008 2:21 pm

Las reglas de por si no han cambiado, pero si estan alterando ya los primeros poderes. Ahora en Octubre sale el primer tomo extra, "Proezas Marciales" (que original). Espero comprarlo con premura.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Caos Sáb Ago 15, 2009 9:43 pm

Es cierto, recuerdo cuando salió 3.0 y no duraron mucho en sacar 3.5 cambiando de manera considerable las reglas... Pathfinder parece simplemente el "papayaso" que dió Wizards, permitiendo que buscaran hacer algo con una edición que al parecer tenia mucho que revisarse según muchos.

Hasta el momento me ha gustado mucho 4ta sobre todo en el sistema de bonos, el daño (criticos, la importancia del dado, etc) y la facilidad del combate. Obviamente, desde que salió también he denunciado muchas cosas peyes que tiene la edición especialmente con la creacion de objetos mundanos y sobre todo considerar un sistema de magia completamente diferente que para muchos es traumático... Y si, es cierto eso es World of D&D Razz como lo dijo Gabriel, aunque es entretenido y sencillo lo cual es un punto a favor que me gusta bastante.

Habría que buscar el campito para jugar D&D 3.? ailas Pathfinder pues encontraron varias cosas peyes de 3.5 y sacaron un sistema parecido para que la gente quede familiarizada, eso si, corriendo lo que parecía poco agradable.

Respecto a sacar Find the Path es porque supongo que la idea del juego como su nombre lo indica sea Pathfinder y no sea:

- "Find the 'find the path' spell, Pathfinder".... Razz Razz
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Machete Sáb Ago 15, 2009 10:07 pm

Caos escribió:Hasta el momento me ha gustado mucho 4ta sobre todo en el sistema de bonos, el daño (criticos, la importancia del dado, etc) y la facilidad del combate. Obviamente, desde que salió también Razz Razz

ese es el mugre de 3.x el dado deja de ser irrelevante y nada emocionante, pronto sacar 2+50 pico o sacar 8+50 pico es la misma carajada, la edición pierde bastante emoción en los dados sobretodo en los de daño.

y ese mismo problema acompañara a Pathfinder, se siguen sumando cantidades extraordinarias de números y bonos.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty notas de los diseñadores

Mensaje  XeratulDm Sáb Ago 15, 2009 10:31 pm

con respecto al conjuro find the path les dejare en ingles las notas de los diseñadores de pathfinder, esto les podra explicar mejor, claro que si nosabe un poco de ingles basico pues quedaran igual jajajaja aca va:
Designer notes
You would think that a spell called find the path would be
a perfect fit for the Pathfinder RPG, but nothing could be
further from the truth. As written in the 3.5 rules set, this spell
was a deal breaker. It sucked all the fun out of an adventure
and its level was way too low for its abilities. After a bit of
transmutation, the spell now allows you to find a major
location, but not the whereabouts of the lich’s treasure vault.
While this is an improvement, we have been debating about
pulling this spell altogether. How can you have a “lost” city
when this spell would make it easy to find? We’ve let it live for
now, but it only has a few hit points left. What do you think?
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Sáb Ago 15, 2009 10:36 pm

arciz escribió:
Caos escribió:Hasta el momento me ha gustado mucho 4ta sobre todo en el sistema de bonos, el daño (criticos, la importancia del dado, etc) y la facilidad del combate. Obviamente, desde que salió también Razz Razz

ese es el mugre de 3.x el dado deja de ser irrelevante y nada emocionante, pronto sacar 2+50 pico o sacar 8+50 pico es la misma carajada, la edición pierde bastante emoción en los dados sobretodo en los de daño.

y ese mismo problema acompañara a Pathfinder, se siguen sumando cantidades extraordinarias de números y bonos.

asi como es un problema para muchos para otros encambio no lo es(tomo una postura neutral frente a esto porque me da igual), a muchos les gusta saber que realmente vuelven mierda lo que sea y no quieren dejarle esas cosas a la pinche suerte y otros quieren seguir dependiendo de cierta forma de la gloriosa suerte, todo es gustos, yo prefiero pensar que simplemente la edicion esta en evolucion y que puede mejorarse todo esto, lo importante no es desechar lo hecho sino mirar como se puede mejorar.
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Machete Sáb Ago 15, 2009 10:57 pm

XeratulDm escribió:
arciz escribió:
Caos escribió:Hasta el momento me ha gustado mucho 4ta sobre todo en el sistema de bonos, el daño (criticos, la importancia del dado, etc) y la facilidad del combate. Obviamente, desde que salió también Razz Razz

ese es el mugre de 3.x el dado deja de ser irrelevante y nada emocionante, pronto sacar 2+50 pico o sacar 8+50 pico es la misma carajada, la edición pierde bastante emoción en los dados sobretodo en los de daño.

y ese mismo problema acompañara a Pathfinder, se siguen sumando cantidades extraordinarias de números y bonos.

asi como es un problema para muchos para otros encambio no lo es(tomo una postura neutral frente a esto porque me da igual), a muchos les gusta saber que realmente vuelven mierda lo que sea y no quieren dejarle esas cosas a la pinche suerte y otros quieren seguir dependiendo de cierta forma de la gloriosa suerte, todo es gustos, yo prefiero pensar que simplemente la edicion esta en evolucion y que puede mejorarse todo esto, lo importante no es desechar lo hecho sino mirar como se puede mejorar.

bajando los bonos XD?? que uno prefiera sumar mas veintipico no significa que sea emocionante, jugando segunda recordamos la terrible importancia que tenia el dado D8 a la hora de lanzar un conjuro de curación XD.

aunque bueno para gustos los colores
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Sáb Ago 15, 2009 11:24 pm

arciz escribió:

bajando los bonos XD?? que uno prefiera sumar mas veintipico no significa que sea emocionante,...

tampoco puede decirse que no lo sea.

ademas gustos son gustos
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Sáb Ago 15, 2009 11:27 pm

arciz escribió:


bajando los bonos XD??

que bueno que lo menciona porque eso es lo que han hecho jajajajaja, por ejemplo dotes como desarme y esas cosas no dan +4 sino +2 a desarmar y +2 a ser desarmado lo cual es una distribucion sabia porque decienden los bonos pero sin robarle a nadie nada, y los bonos de tamaño como ya les mostre la vez pasada son mas bajos ahora, creo que eso es un cambio bueno. Cool
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Machete Sáb Ago 15, 2009 11:47 pm

XeratulDm escribió:
arciz escribió:


bajando los bonos XD??

que bueno que lo menciona porque eso es lo que han hecho jajajajaja, por ejemplo dotes como desarme y esas cosas no dan +4 sino +2 a desarmar y +2 a ser desarmado lo cual es una distribucion sabia porque decienden los bonos pero sin robarle a nadie nada, y los bonos de tamaño como ya les mostre la vez pasada son mas bajos ahora, creo que eso es un cambio bueno. Cool

aja uno suma una catorcera de numeros para poder hacer el ataque, despues de sumar la catorcera ejecuta el ataque y luego para el otro ataque resta otra vez y cuando tenga la resta ejecuta el ataque, etc, etc, etc, aunque yo me refería a que uno sumara bono cada 3 numeros.

13+1
16+2
19+3

y asi sucesivamente, pero de esto no esoy muy seguro pero la sumadera en 3.x sigue siendo aberrante incluso aunque uno sume menos con los tamaños sigue teniendo que hacer la operación, auqnue claro que es mas prudente y agil.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Sáb Ago 15, 2009 11:53 pm

arciz escribió:
XeratulDm escribió:
arciz escribió:


bajando los bonos XD??

que bueno que lo menciona porque eso es lo que han hecho jajajajaja, por ejemplo dotes como desarme y esas cosas no dan +4 sino +2 a desarmar y +2 a ser desarmado lo cual es una distribucion sabia porque decienden los bonos pero sin robarle a nadie nada, y los bonos de tamaño como ya les mostre la vez pasada son mas bajos ahora, creo que eso es un cambio bueno. Cool

aja uno suma una catorcera de numeros para poder hacer el ataque, despues de sumar la catorcera ejecuta el ataque y luego para el otro ataque resta otra vez y cuando tenga la resta ejecuta el ataque, etc, etc, etc, aunque yo me refería a que uno sumara bono cada 3 numeros.

13+1
16+2
19+3

y asi sucesivamente, pero de esto no esoy muy seguro pero la sumadera en 3.x sigue siendo aberrante incluso aunque uno sume menos con los tamaños sigue teniendo que hacer la operación, auqnue claro que es mas prudente y agil.

como le dije todo es cuestion de mejorar esas cosas no se de que forma pero una empresa ya se esta tomando ese trabajo en serio, solo esperemos que lo que hagan no sea una chafada o lo que es peor un WOD&D mas conciensudo.
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Caos Dom Ago 16, 2009 12:02 pm

Jejeje posiblemente Paizo es una de las ramas del Imperio Wizards y nos quiene meter 3.7 de golazo Razz Pues todo apunta a eso

Pathfinder es lo que ya varios estabamos haciendo: cambiando cosas que estaban muy peyes de 3ra solo que ahora a los que quieran sustentar pueden decir "asi dice el texto". En lo personal prefiero el sistema de 4ta (el mismo que se usaba en 2da)... Nada de bonos por tamaño... solo dele. Se que es extraño que un mediano haga mover a la Tarrasca 3 cuadros, 15 pies o 6 metros (como quiera llamarlo) pero eso es fantasía y precisamente por eso es el juego. Cuando salgan del Beta de Pathfinder lo jugaremos y juzgaremos con mayor precisión... Very Happy
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 16, 2009 4:52 pm

Caos escribió:
Se que es extraño que un mediano haga mover a la Tarrasca 3 cuadros, 15 pies o 6 metros (como quiera llamarlo) Very Happy

solo extraño??? Rolling Eyes Shocked
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 16, 2009 4:55 pm

a mi segunda me parece vacana, y no se me parece a un WOD&D, y de hecho a nadie le parece asi que yo sepa, entonces porque dicen que cuarta es como segunda siendo que 4 es mas como un video juego?
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Machete Dom Ago 16, 2009 6:13 pm

Caos escribió:. Nada de bonos por tamaño... solo dele. Se que es extraño que un mediano haga mover a la Tarrasca 3 cuadros, 15 pies o 6 metros (como quiera llamarlo) pero eso es fantasía y precisamente por eso es el juego. Cuando salgan del Beta de Pathfinder lo jugaremos y juzgaremos con mayor precisión... Very Happy

yo no se, pero creo que en un estilo de fantasía donde las leyes de la física se ignoren para casos en los que no interviene la magia no es fantasía, es un videojuego, es como las llaves que Tifa le hacia a arma Rubi.

y aunque concuerdo con que bajaron la sumadera no la eliminaron, de por si uno suma la mitad de su nivel a todo, y yo no compararía cuarta con segunda, aun mas cuando enserio parace WoD&D, presisamente le mocharon mucha fantasia.

Me explico en segunda los hlafling no embestia tarrascas, pero existian conjuros como clon, simulacro, polimorfisar, deseo, etc.
dudo que en cuarta sea igual.


Última edición por arciz el Dom Ago 16, 2009 8:38 pm, editado 3 veces
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 16, 2009 6:27 pm

arciz escribió:
Caos escribió:. Nada de bonos por tamaño... solo dele. Se que es extraño que un mediano haga mover a la Tarrasca 3 cuadros, 15 pies o 6 metros (como quiera llamarlo) pero eso es fantasía y precisamente por eso es el juego. Cuando salgan del Beta de Pathfinder lo jugaremos y juzgaremos con mayor precisión... Very Happy

yo no se, pero creo que en un estilo de fantasía donde las leyes de la física se ignoren para casos en los que no interviene la magia no es fantasía, es un videojuego. es como las llaves que Tifa le hacia a arma Rubi.

y aunque concuerdo con que bajaron la sumadera no la eliminaron, de por si uno suma la mitad de su nivel a todo, y yo no compararía cuarta con segunda, aun mas cuando enserio parace WoD&D, presisamente le mocharon mucha fantasia.

Me explico en segunda los hlafling no embestia tarrascas, pero existian conjuros como clon, simulacro, polimorfisar, deseo, etc.
dudo que en cuarta sea igual.

usted lo hay dicho!, y estoy deacuerdo
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty AJA

Mensaje  LEVIATAN Lun Ago 17, 2009 12:51 am

Caos escribió:Maldito WoC y Paizo hackearon mi pc... o tal vez leen los pensamientos de los jugadores con dispositivos especiales que colocaron en las miniaturas... o tal vez cada vez que uno entra a una página de rol... Maldito Sergio es uno de ellos!!! Razz


Marica, dentro las próximas "mejoras" van a estar la perdida del disipar magia cada vez qeu se copie de un libro de conjuros a otro, además de eso el teleportar va a volver a matar (como en segunda) ah y al aprenderlo mas d ecuatro veces va a perderse del libro de conjuros como el disipar magia, como estas son pocas mjoras, la gente de PATHFINDER va a incluir otras que ya han sido testiaas en este rincón del mundo, por ejemplo, comunión ahora dice frases crípticas e indesifrables.

Y nada menos que la mejor de ellas (solo dejjo lo mejor para el final), AHORA ADIVINAR, va ser mejor, ya no solo dice si o no, su poder alcanzará el conjuro comunión, dirá otra frase, solo que es mas criptica que la anterior, porqeu claro, es de menor nivel.

Como el conocimeinto de Leyendas realmente puede dañar campañas, solo se limitará a decir lo que puso a la venta el panadero del pueblo ese día, mensaje onírico tendrá las limitaciones de contactar a otro plano, solo que no provoca consunción de inteligencia, sino muerte instantea, claro por la osadía al intentar comunicarse.

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 17, 2009 1:08 pm

Viene Pathfinder:

Caos escribió:Nada de bonos por tamaño... solo dele. Se que es extraño que un mediano haga mover a la Tarrasca 3 cuadros, 15 pies o 6 metros (como quiera llamarlo) pero eso es fantasía y precisamente por eso es el juego.
Esto no es fantasia, sencillamente no tiene sentido. Como un mediano sin la fuerza de la Tarrasca la puede mover? Son el tipo de cosas que 4ta no hace: EXPLICAR. Al menos si a mi me dicen: "Era un mediano tan fuerte que movia montannas" bueno, lo creo, pero, donde estan las otras demostraciones de fuerza? Porque si alcanza a mover a la Tarrasca metro y medio no puede mover a un gato mas de lo mismo? El gato deberia salir volando y llegar a otro planeta.

LEVIATAN escribió:Marica, dentro las próximas "mejoras" van a estar la perdida del disipar magia cada vez qeu se copie de un libro de conjuros a otro, además de eso el teleportar va a volver a matar (como en segunda) ah y al aprenderlo mas d ecuatro veces va a perderse del libro de conjuros como el disipar magia, como estas son pocas mjoras, la gente de PATHFINDER va a incluir otras que ya han sido testiaas en este rincón del mundo, por ejemplo, comunión ahora dice frases crípticas e indesifrables.

Y nada menos que la mejor de ellas (solo dejjo lo mejor para el final), AHORA ADIVINAR, va ser mejor, ya no solo dice si o no, su poder alcanzará el conjuro comunión, dirá otra frase, solo que es mas criptica que la anterior, porqeu claro, es de menor nivel.

Como el conocimeinto de Leyendas realmente puede dañar campañas, solo se limitará a decir lo que puso a la venta el panadero del pueblo ese día, mensaje onírico tendrá las limitaciones de contactar a otro plano, solo que no provoca consunción de inteligencia, sino muerte instantea, claro por la osadía al intentar comunicarse.
Increiblemente, eso es lo que hizo cuarta. Los conjuros que "dannan campannas" porque el DM no sabe como manejarlos los quitaron, y le quitaron todo poder organico que los personajes tuvieran que hiciera temblar a los malitos. Dejaron todo lo que no se sale del control del DM... y eso, hace que un DM deje de sorprenderse durante una campanna, y ESO es malo.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 17, 2009 1:09 pm

Continuen el tema en 4ta vs 3ra en su tema por favor, aca solo Pathfinder.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Caos Mar Ago 18, 2009 11:13 am

Jejeje... parece que soy el único que está abogando por 4ta solamente.... pero es cierto, como dije "quiero señalar las cosas peyes y destacar lo bacano"


Esto no es fantasia, sencillamente no tiene sentido. Como un mediano sin la fuerza de la Tarrasca la puede mover? Son el tipo de cosas que 4ta no hace: EXPLICAR. Al menos si a mi me dicen: "Era un mediano tan fuerte que movia montannas" bueno, lo creo, pero, donde estan las otras demostraciones de fuerza? Porque si alcanza a mover a la Tarrasca metro y medio no puede mover a un gato mas de lo mismo? El gato deberia salir volando y llegar a otro planeta.

¿La fantasía debe tener sentido? Pues no tiene sentido que existan insectos gigantes, ni gente volando? ¿Es verdad que 4ta no hace Explicaciones, pero, 2da lo hacía?, la verdad segunda a veces tenía tan poco sentido que uno mismo lo tenía que explicar y de allí salía el color de cada campaña: Que con Wilmer esa así, con Carlos así, Con Diego así... eso si no intentabamos poner de acuerdo en varias cosas y por eso, por ejemplo, las campañas mías y las de Wilmer tenían cosas o reglas en común, así como notables diferencias.

Razz En lo del gato tiene razón Razz Cuestionaba algo similar un día y proponía la situación: pues el mediano tiene un ataque que hace mover a la tarrasca, se mueve habilmente y la golpea en un punto debil o le da en un ojo y la tarrasca adoloridad se va hacia atrás.... Disculpe si estas explicaciones son muy pobres para esa situación. Pero al igual que hicimos con otras ediciones podríamos buscar cómo replantearlo, no sé por cada diferencia de tamaño mueve un cuadro mas o un cuadro menos, digo... es solo una opción


Increiblemente, eso es lo que hizo cuarta. Los conjuros que "dannan campannas" porque el DM no sabe como manejarlos los quitaron, y le quitaron todo poder organico que los personajes tuvieran que hiciera temblar a los malitos. Dejaron todo lo que no se sale del control del DM... y eso, hace que un DM deje de sorprenderse durante una campanna, y ESO es malo.

Pues como lo había mencionado: es otra edición, los conjuros no los quitaron, a la gran mayoría lo volvieron rituales. Podría el DM crear un ritual de simulacro, clon y otros??? supongo que sí... Creo que ahora los malitos tiene mucho para temblar, la habilidad de los personajes jugadores es en verdad grande. Eso si, como lo dije anteriormente, uno extraña el sistema anterior y sus bondades, así como recuerda sus debilidades.


Marica, dentro las próximas "mejoras" van a estar la perdida del disipar magia cada vez qeu se copie de un libro de conjuros a otro, además de eso el teleportar va a volver a matar (como en segunda) ah y al aprenderlo mas d ecuatro veces va a perderse del libro de conjuros como el disipar magia, como estas son pocas mjoras, la gente de PATHFINDER va a incluir otras que ya han sido testiaas en este rincón del mundo, por ejemplo, comunión ahora dice frases crípticas e indesifrables.

Y nada menos que la mejor de ellas (solo dejjo lo mejor para el final), AHORA ADIVINAR, va ser mejor, ya no solo dice si o no, su poder alcanzará el conjuro comunión, dirá otra frase, solo que es mas criptica que la anterior, porqeu claro, es de menor nivel.

Como el conocimeinto de Leyendas realmente puede dañar campañas, solo se limitará a decir lo que puso a la venta el panadero del pueblo ese día, mensaje onírico tendrá las limitaciones de contactar a otro plano, solo que no provoca consunción de inteligencia, sino muerte instantea, claro por la osadía al intentar comunicarse.

Me parece genial lo que está proponiendo Elio con la adivinación para Pathfinder, era mas o menos lo que anteriormente proponía en 3.X pero era dificil de introducir porque "así no dice el texto" y eso hacía que existieran problemas... obviamente si no fuera sacasmo sería genial. En lo que en verdad me arrepiento y ofrecí disculpas fue con el Disipar Magia Razz, obviamente después lo corregí pues Wilmer me hizo caer en cuenta de la "barbarosidad" cometida (y eso que el no jugaba en esa campaña), eso fue un mal de esa campaña. Y se que eso ha pasado en todas, los dados de daño y salvajidades con Diego en Mercenarios y el terreno impedido y otras cosas necrománticas nocivas con Wilmer en 3ra (Se que en segunda no era así el caso), pero vea que cada uno de ellos lo maneja como considera que es mejor y se que han puesto de su parte para mejorar eso. Very Happy


Finalizando para poner un caso concreto de 2da,3.X y 4ta y que me disculpe por ponerlo de ejemplo (porque sólo con él jugué 2da y 3ra) está el caso de las campañas con Wilmer:

En segunda jugabamos muy bien, recuerdo que hice un paladín Hombre león que peleaba a dos espadas largas y armadura pesada y junto con otros aventureros nos entramos en un sitio donde pasaban cosas demasiado bastas he irracionales... algunas que llevaban simplemente a morir de un momento para otro... pero simplemente jugabamos. La verdad no cuentionabamos con qué regla Wilmer sustentaría cada una de las cosas que pasabamos simplemente jugabamos porque independientemente de las reglas queríamos rolear a eso personajes. Y se qué cuando se jugó con Wilmer en 2da el manejaba las ciertas cosas a su criterio, un criterio que siempre fue respetado aunque a veces es cierto cuestionado. Había una gran sobreexposición a la fantasía aunque a veces no tuviera sentido...

Cuando se comenzó a jugar 3ra se pudo evidenciar que el sistema cambió e igualmente el tipo de juego y recuerdo que dijimos con Wilmer: "3.X es otro juego" a pesar de las grandes similitudes con la edición anterior... ya no podíamos realizar muchas cosas de las que haciamos en 2da y pasar los personajes a 3ra podía ser frustrante como le pasó a Kike con su clerigo. Algunas cosas cambiaron también, no todas las cosas fantasiones e irracionales eran posibles gracias al nuevo sistema y muchos jugadores empezaban a gastar su tiempo entre regla y regla y "los arboles no le permitían ver el bosque".

Y si se ponen la mano en el considere observarán que son cosas que pasaron y que el sistema de 3.X cambió la forma de jugar... y ahora llega 4ta. Como dije, es un juego diferente una edición nueva no simplemente una expasión de reglas de 3.X, así como 3.X no fue eso para segunda. Y mi expresión de "4ta se parece mucho a 2da" no era para sentenciar que era identica simplemente es que 4ta nos permitía regresar a esos tiempos de 2da ya sea por ciertas libertades (obviamente no es lo mismo) o que su sistema es tan simple que nos libra de una gran carga. Por ejemplo: el super ataque de Tarso en 2da, el ataque de cadenas de Iron, el superpoder del animo de Alverich o el ataque triple de Alcioneo, Jack y Tunja, podrían verse emulados por algún "poder" (o proeza o habilidad como quiera llamarlo) que sale en 4ta.

¿Que si jugaría 3.X otra vez? Obviamente, 3.X tiene su encanto y sus cosas buenas, obviamente hay que saber con quién jugarlo (y lo digo no solo por la asistencia). Pero mientras sigo jugando 4ta (la verdad no me queda casi tiempo, algo que no parece por mi escritos en este foro Razz ). Después mostraré la lista de cosas que deberían considerarse de 4ta, como por ejemplo Diego y Sergio quienes han podido jugar la edición. Lo que quiero, si es posible es jugar D&D (1ra ed, 2da ed, 3raed , 3.5ed, 4ta ed o la nueva 3.7 ed) jugar como jugador... cuando habran campo en partidas me avisan.

PD: Que pena lo extenso del escrito. Y les juro que casi no tengo tiempo.
Razz
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Corronchilejano Mar Ago 18, 2009 1:22 pm

A ver Caos, con ejemplos PRECISOS de que cosas en el mundo de Wilmer, nada de palabras vagas. Yo le doy cosas precisas de 4ta, como gato vs tarrasca, y otro ejemplo:

El Warlord tiene un poder básico llamado palabra inspiradora. Que pasa si el aliado a quien se lo aplica se halla sordo? Que pasa si no entiende el lenguaje del warlord? No es magia, es MARCIAL... entonces? Son preguntas que el sistema no contesta, y cosas que no tienen sentido. Yo puedo inspirar (en teoria) a un cubo gelatinoso.

Y como esas hay montones de habilidades sin sentido. Cuantas dagas puede tirar un pícaro con Blinding Barrage? PORQUE?! Que diferencia hay entre 10 personas a 5 metros y 2 a 7?

Hay muchas cosas que son SISTEMA, y que no son juego. Osea, la capacidad de imaginarme y explicar porqué está pasando algo o porque alguien se puede adjudicar un título en 4ta son menos claras (por no decir inexistentes en cierto caso), sencillamente porque a nivel de reglas no hay manera de explicarlo, y hacerlo a veces va en contra del propio reglamento (ya me ocurrió una vez con un drake).

No por ello no digo que 4ta no sea entretenido... yo lo jugaria si tuviera con quien Sad
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Caos Mar Ago 18, 2009 2:20 pm

corronchilejano escribió:A ver Caos, con ejemplos PRECISOS de que cosas en el mundo de Wilmer, nada de palabras vagas.


??? Si se refiere a " la verdad segunda a veces tenía tan poco sentido que uno mismo lo tenía que explicar y de allí salía el color de cada campaña: Que con Wilmer esa así, con Carlos así, Con Diego así"...

Los deseos se manejaban de una manera en Mercenarios, con Wilmer se manejaban de otra forma y conmigo de otra. Lo mismo el tema de la muerte: En mercenarios un personaje moria 7 u 8 veces así que la muerte y las posibilidades de revivir se manejaba de forma diferente, con Wilmer era un poco mas complicado pero no imposible.

Más adelante coloqué un ejemplo de que pasó con 2da y 3ra, poniendo como ejemplo la campaña de Wilmer (simplemente para demostrar) exponiendo que obviamente algunas cosas cambiaron de 2da a 3er comenzando con el que pasaría con los personajes que teniamos y que ahora era mas dificil viajar y pelear en el mundo por el terreno.

Repito que le dije que tenía razón con lo del gato y la tarrasca y lo del Warlord


El Warlord tiene un poder básico llamado palabra inspiradora. Que pasa si el aliado a quien se lo aplica se halla sordo? Que pasa si no entiende el lenguaje del warlord? No es magia, es MARCIAL... entonces?

Supongo que no podría recibir el efecto y saldrá posiblemente una errata ya que su observación es muy acertada (como siempre Wizards y sus erratas y FAQs)... por otra parte eso pasa en todos lados: contra que elemento o tipo de magia se protege contra el horrible marchitamiento? es algo que me pregunto siempre. Que pasa con "You may try to use a wish to produce greater effects than these, but doing so is dangerous." en el Deseo (lo pongo en inglés ud saben que pocon confio en los manuales en español).


No por ello no digo que 4ta no sea entretenido... yo lo jugaria si tuviera con quien Sad

Y a eso voy, sigo diciendo 4ta es entretenido, me gusta en algunas cosas mas que 3.X así como alego por las que me parecen que están mal y que en 3.X y 2da son mas bacanas...
Caos
Caos
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Bucaramanga
Fecha de inscripción : 28/06/2008

http://espanol.geocities.com/elguitarristaloco/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  MENASH Mar Ago 18, 2009 2:48 pm

Respecto al tema del foro me tomado el atreviendo de intervenir, he leído fervientemente cada comentario posteado y me parece muy acertadas sus opiniones es mas ustedes son jugadores con muchísima experiencia y un enorme conocimiento de las reglas, pero mi pregunta es sencilla ¿vale la pena tantas restricciones?, ¿Es necesaria la aplicación de las reglas en cada momento?, ¿jugamos en un mundo de fantasía o fantaseamos jugando un mundo?

Como en el mundo real siempre hay excepciones a la regla, por que no podemos hacerlas en estos juegos, ya que si vemos cada vez se vuelve más restrictivo y deja a un lado la fantasía, si fantasía es superar lo insuperable por que no en algunos momentos mandamos los manuales al carajo y dejamos que corra la imaginación . lol!
MENASH
MENASH
Jugador

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Corronchilejano Mar Ago 18, 2009 2:55 pm

MENASH escribió:¿vale la pena tantas restricciones?
La regla no es una restricción, es una definición, una ley a partir de la cual surgen numerosas ramas que expanden la manera como funciona el sistema.

MENASH escribió: ¿Es necesaria la aplicación de las reglas en cada momento?
Me dices: Vuelo. Como sé que puedes hacerlo? La regla me dice si puedes o no, tu, por tu lado, buscas como lograrlo de acuerdo a la misma. La regla me aclara que se puede y que no, osea, por que cosas debe luchar el jugador para lograr lo que desea.

MENASH escribió:¿jugamos en un mundo de fantasía o fantaseamos jugando un mundo?
Una combinación: Fantaseamos al jugar en un mundo de fantasía. En ello se halla lo entretenido.

MENASH escribió:Como en el mundo real siempre hay excepciones a la regla, por que no podemos hacerlas en estos juegos, ya que si vemos cada vez se vuelve más restrictivo y deja a un lado la fantasía, si fantasía es superar lo insuperable por que no en algunos momentos mandamos los manuales al carajo y dejamos que corra la imaginación . lol!
Porque si mandamos los manuales al carajo, que me impide entonces hacer sencillamente cualquier cosa sin limitación? Son las limitaciones y su superación lo que nos llena de placer, no tanto el poder. Por eso crear un personaje nivel 20 no conlleva la misma emoción que uno nivel 1.

Todo funciona por niveles y por reglas. Cuando las reglas se interponen en el camino de la fantasía (como me parece, hace el reglamento de 4ta), entonces hay algunos que ponen el grito en el cielo.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 40
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  XeratulDm Mar Ago 18, 2009 5:35 pm

para este tema que se encuentran dialogando dire unas palabras muy sabias que se manejan en el ambito del diseño:

"Dame limites para poder tener libertad"
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Machete Mar Ago 18, 2009 5:44 pm

XeratulDm escribió:para este tema que se encuentran dialogando dire unas palabras muy sabias que se manejan en el ambito del diseño:

"Dame limites para poder tener libertad"

XD variando el tema recorde que en colombia andamos algo xenofobos y wilmer no es exactamente colombiano.

Un sistema debe ser

Flexible: para el DM y incluso jugadores.
Fantasioso:Para el jugador y el DM
Justo: la sensación de justicia no debe faltar, creo que eso gusto de 3.x y no gusto de segunda, aun cuando esto no dependiente del sistema, solo afectado por el sistema.
Completo: evitar las improvisaciones innecesarias.
Simple:el sistema no debe ser numericamente cargado.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed - Página 2 Empty Re: Lo bueno, lo malo y lo feo de 3.X ed y 4 ed

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.