PATHFINDER
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Corronchilejano
LEVIATAN
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PATHFINDER
¿QUE OPINAN?
LEVIATAN- Estrella de la Muerte
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Re: PATHFINDER
Que esto va en Charla General, y lo moveré en unos minutos.
APARTE de eso... quiero jugarla ya que Wilmer me ha dicho que soluciona todos los problemas de 3.5.
APARTE de eso... quiero jugarla ya que Wilmer me ha dicho que soluciona todos los problemas de 3.5.
Corronchilejano- Rabonmaster
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SESION DE PATHFINDER...O DEBERIA DECIR D&D 3.7?
17 de agosto sesion de testing, en la casa de eduardo machuca los primeros seis en llegar juegan el resto que se jodan, sera para la proxima jajaja
Re: PATHFINDER
Hey, escucharé la sesión en Skype. Consiganse una camara para verla tambien.
Corronchilejano- Rabonmaster
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Re: PATHFINDER
LEVIATAN escribió:¿QUE OPINAN?
Bueno acá dejo una "introducción" aunque no tengo idea de que trata, se e escuchado bastante de lo genial que es.
Parece que los chicos de Paizo, gente que ha visto su negocio crecer y florecer con Dungeons and Dragons tercera edición, y que llegó en su momento a publicar las dos revistas de D&D Dungeon y Dragon. Se resisten a dejar que sea Wizards of the Coast la que determine cual va a ser la manera de jugar la fantasia en los proximos 5-8 años.
Cuando Wizards les quitó las licencias de Dungeon y Dragon. Renovaron una formula que habian probado con Exito en ambas revistas, con los "Adventure Path" (Shlackled City y Age of Worms) y crearon algo que por lo que no habia demasiada fe en un principio, los modulos por suscripción. Creando los Pathfinder, series de campañas que se publicarian con una formula mensual.
Aunque era un experimento que generaba ciertas dudas, parece que la afición ha respondido positivamente a la primera serie de Pathfinder "Rise of the Runelords". Demostrando así que hay bastante afionado a 3-3.5 que se esta sintiendo maltratado por la reciente orientación de Wizards of the Coast.
Pues bien, Paizo, viendo que a D&D le queda muy poco futuro, (Esta 4ª a 3 meses vista) ha anunciado el Pathfinder RPG.
Pathfinder RPG, será tecnicamente el OGL 3.5 con algunas modificaciones para solucionar fallos (O sea algo parecido a un D&D 3.6). En un principio esta anunciado para agosto del año que viene (Supongo que confiando en que GEN CON no se hunda y haya certamen en 2009, despues de la denuncia de LUCASFILM).
Se puede descargar gratuitamente una Alpha de las reglas (¡De 66 paginas!) hermosamente maquetadas e ilustradas a todo color. Que cubre 4 clases basicas, las reglas basicas de habilidades y combate y parte de la magia. Para que se haga playtesting, ya anuncian mas documentos Alpha con cosas como los barbaros y los druidas.
Cosas que se ven en la Alpha (Y solo echandole un vistazo por encima).
- Avance adaptativo (Distintas tablas de experiencia) dependiendo del nivel de campaña.
- Dotes cada dos niveles
- Siempre se gana algo cada nivel
- Se tiende a eliminar las tiradas opuestas en combate yendo hacia una dificultad mas dura pero mas rapida de resolver.
- Los Dominios y las Especializaciones magicas dan habilidades especiales (No una, sino unas cuantas)
- Es transparente con 3.5, o sea, puedes usar el material que ya tienes para jugar a Pathfinder, lo cual será una alegria para los que tenemos carretadas de material.
Descargar versión alpha
Fuente
Instrucciones: Para descargar el manual hay que dar unos cuantos pasos: hay que estar registrado en la web de Paizo, añadir el manual a la lista de descargas pinchando en un enlace que hay en la página del manual, pasar a “My downloads”, pinchar en “Personalize this file”, recargar “My downloads”, y finalmente descargar el PDF (10.9MB). Haré una reseña en cuanto termine de leerlo.
Zona de descargas
Machete- Amo del machete
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Re: PATHFINDER
De donde es la introducción? Es del año pasado... si seria bueno que alguien dijera tangiblemente que cambios hacen.arciz escribió:LEVIATAN escribió:¿QUE OPINAN?
Bueno acá dejo una "introducción" aunque no tengo idea de que trata, se e escuchado bastante de lo genial que es.
Corronchilejano- Rabonmaster
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Re: PATHFINDER
corronchilejano escribió:De donde es la introducción? Es del año pasado... si seria bueno que alguien dijera tangiblemente que cambios hacen.arciz escribió:LEVIATAN escribió:¿QUE OPINAN?
Bueno acá dejo una "introducción" aunque no tengo idea de que trata, se e escuchado bastante de lo genial que es.
jajajajja, no se de cuando es, pero a falta de información cualquier cosa es ganancia, aunque esa tarea debería quedarle a wilmer o helio, yo solo se que es genial y que a gustado bastante entre los jugadores de D&D.
Machete- Amo del machete
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Re: PATHFINDER
Hmmm....arciz escribió:jajajajja, no se de cuando es, pero a falta de información cualquier cosa es ganancia, aunque esa tarea debería quedarle a wilmer o helio, yo solo se que es genial y que a gustado bastante entre los jugadores de D&D.
Esto creo que debió ser por Septiembre del año pasado, porque Gencon tiró la toalla el año pasado.arciz escribió:Pathfinder RPG, será tecnicamente el OGL 3.5 con algunas modificaciones para solucionar fallos (O sea algo parecido a un D&D 3.6). En un principio esta anunciado para agosto del año que viene (Supongo que confiando en que GEN CON no se hunda y haya certamen en 2009, despues de la denuncia de LUCASFILM).
Bueno, que pasa que Wilmer NO ESTA COLOCANDO DATOS PRECISOS!?
Corronchilejano- Rabonmaster
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regla de combate
pero es que yo estudio!!! jejeje
bueno un adelanto:
sistema de tiradas cruzadas eliminadas con respecto a las maniobras de combate como desarme, derribo, embestida, romper arma, etc. ya no requieren una tirada cruzada contra la victima del ataque. ahora hay una cosa llamada bono de maniobras de combate (CMB) y maniobras de combate defensivo(CMD) con estaos dos numeros se resuelven todos estos asuntos.
como funciona esto?
muy facil si usted quiere atacar por, ejemplo un desarme, usted solo debe calcular su cmb para ello y el cmb es igual a: ataque base+bono de fuerza+bono especial de tamaño+ mas otros bonificadores como dotes y esas maricadas y por otro lado calcular el CMD de la victima del ataque que seria igual a: ataque base+bono de fuerza+bono de destreza+bono especial de tamaño+bonos en CA que no sean de escudo,armadura,ni destreza nuevamente aplicada (para los que quieran buscarle el hueco),pero si añaden los de desvio y otros.
t5eniendo estos dos numeros el atacante hace una tirada de un d20 mas su CMB y si logra sumar el CMD de la victima pues le desarma y sino pues no, aunque eso no es todo, si el atacante logra superar por 10 el CMD del otro entonces le desarma de todo objeto que pudirea tener en las dos manos y si por el contrario pierde por 10 pues el mismo queda desarmado por loca. Bueno eso es un adelanto en una de las reglas de combate. luego seguire comentando otras.
bueno un adelanto:
sistema de tiradas cruzadas eliminadas con respecto a las maniobras de combate como desarme, derribo, embestida, romper arma, etc. ya no requieren una tirada cruzada contra la victima del ataque. ahora hay una cosa llamada bono de maniobras de combate (CMB) y maniobras de combate defensivo(CMD) con estaos dos numeros se resuelven todos estos asuntos.
como funciona esto?
muy facil si usted quiere atacar por, ejemplo un desarme, usted solo debe calcular su cmb para ello y el cmb es igual a: ataque base+bono de fuerza+bono especial de tamaño+ mas otros bonificadores como dotes y esas maricadas y por otro lado calcular el CMD de la victima del ataque que seria igual a: ataque base+bono de fuerza+bono de destreza+bono especial de tamaño+bonos en CA que no sean de escudo,armadura,ni destreza nuevamente aplicada (para los que quieran buscarle el hueco),pero si añaden los de desvio y otros.
t5eniendo estos dos numeros el atacante hace una tirada de un d20 mas su CMB y si logra sumar el CMD de la victima pues le desarma y sino pues no, aunque eso no es todo, si el atacante logra superar por 10 el CMD del otro entonces le desarma de todo objeto que pudirea tener en las dos manos y si por el contrario pierde por 10 pues el mismo queda desarmado por loca. Bueno eso es un adelanto en una de las reglas de combate. luego seguire comentando otras.
Re: PATHFINDER
con respecto al bono especial de tamaño estos son los bonos especiales:
Fine –8,
Diminutive –4,
Tiny–2,
Small –1
, Medium +0
, Large +1
, Huge +2
, Gargantuan+4,
Colossal +8.
ahora se podran dar cuneta que los bonos no son tan pasados como en nuestra querida 3.5 pero igual los hay.
con respecto a que si uno supera por diez el cmd del enemigo desarmando uno lo desarma de lo que cargue en las dos manos pero si por ejemplo fuera un monstruo con 4 brazos y en cada uno cargara una espada por ejemplo no lo desarmaria de los 4 simplemente de dos items porque ese es el limite maximo en esta accion.
Fine –8,
Diminutive –4,
Tiny–2,
Small –1
, Medium +0
, Large +1
, Huge +2
, Gargantuan+4,
Colossal +8.
ahora se podran dar cuneta que los bonos no son tan pasados como en nuestra querida 3.5 pero igual los hay.
con respecto a que si uno supera por diez el cmd del enemigo desarmando uno lo desarma de lo que cargue en las dos manos pero si por ejemplo fuera un monstruo con 4 brazos y en cada uno cargara una espada por ejemplo no lo desarmaria de los 4 simplemente de dos items porque ese es el limite maximo en esta accion.
Re: PATHFINDER
Bueno, el manual ya está en venta en Amazon:
http://www.amazon.com/Pathfinder-Roleplaying-Game-Core-Rulebook/dp/1601251505/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1250044245&sr=8-1
Miren el dibujo:
No les parece familiar?
http://www.amazon.com/Pathfinder-Roleplaying-Game-Core-Rulebook/dp/1601251505/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1250044245&sr=8-1
Miren el dibujo:
No les parece familiar?
Corronchilejano- Rabonmaster
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Re: PATHFINDER
XeratulDm escribió: 10 pues el mismo queda desarmado por loca. Bueno eso es un adelanto en una de las reglas de combate. luego seguire comentando otras.
son palabras normales, pero viniendo de wilmer dan risa.
Entonces mi CMD es :10+ataque+bono de fuerza+bono de destreza+bono tamaño+bono CA??
Vendria siendo como un DC?
XeratulDm escribió:con respecto al bono especial de tamaño estos son los bonos especiales:
Fine –8,
Diminutive –4,
Tiny–2,
Small –1
, Medium +0
, Large +1
, Huge +2
, Gargantuan+4,
Colossal +8.
ahora se podran dar cuneta que los bonos no son tan pasados como en nuestra querida 3.5 pero igual los hay.
con respecto a que si uno supera por diez el cmd del enemigo desarmando uno lo desarma de lo que cargue en las dos manos pero si por ejemplo fuera un monstruo con 4 brazos y en cada uno cargara una espada por ejemplo no lo desarmaria de los 4 simplemente de dos items porque ese es el limite maximo en esta accion.
significa que los lobos terribles, agrandados, con fuerza de toro y convocación aumentada ya no tiene +23 a derribar, si no +17.
jajajaja maldición se acabaron las cosas absurdas como o mira ese dragón con reflejos de combate, pericia de combate y derribo mejorado tiene +40 a derribar XD.
estoy meditandolo y hasta me parece prudente, no lo suficiente pero mejor que antes.
Machete- Amo del machete
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Re: PATHFINDER
arciz escribió:XeratulDm escribió: 10 pues el mismo queda desarmado por loca. Bueno eso es un adelanto en una de las reglas de combate. luego seguire comentando otras.
son palabras normales, pero viniendo de wilmer dan risa.
Entonces mi CMD es :10+ataque+bono de fuerza+bono de destreza+bono tamaño+bono CA??
Vendria siendo como un DC?XeratulDm escribió:con respecto al bono especial de tamaño estos son los bonos especiales:
Fine –8,
Diminutive –4,
Tiny–2,
Small –1
, Medium +0
, Large +1
, Huge +2
, Gargantuan+4,
Colossal +8.
ahora se podran dar cuneta que los bonos no son tan pasados como en nuestra querida 3.5 pero igual los hay.
con respecto a que si uno supera por diez el cmd del enemigo desarmando uno lo desarma de lo que cargue en las dos manos pero si por ejemplo fuera un monstruo con 4 brazos y en cada uno cargara una espada por ejemplo no lo desarmaria de los 4 simplemente de dos items porque ese es el limite maximo en esta accion.
significa que los lobos terribles, agrandados, con fuerza de toro y convocación aumentada ya no tiene +23 a derribar, si no +17.
jajajaja maldición se acabaron las cosas absurdas como o mira ese dragón con reflejos de combate, pericia de combate y derribo mejorado tiene +40 a derribar XD.
estoy meditandolo y hasta me parece prudente, no lo suficiente pero mejor que antes.
excato es un DC usted mismo lo infirio y precisamente de eso se trata, ahora, tengamos en cuenta que es un juego en base 3x por eso siempre habran maneras de sumar y sumar pero pensemos en la velocidad que acarrea manejar las cosas asi, por lo menos eso tiene a favor y eso es bastante.
Aja
No les parece familiar?
Si, eso es demasiado parecido a los dibujos de Eberron.
con respecto al bono especial de tamaño estos son los bonos especiales:
Fine –8,
Diminutive –4,
Tiny–2,
Small –1
, Medium +0
, Large +1
, Huge +2
, Gargantuan+4,
Colossal +8.
El salto en gargantuesco y colosal es bastante grande pero al menos no es tan pasado como antes. Aunque después de los argumentos de Carlos para los bonos de tamaño me parece que a veces "algunos bonos no tienen mucho sentido y ademas le dan tanta realidad que le quita la fantasía" en eso le doy un punto a Bonachón.
Re: PATHFINDER
Caos escribió:El salto en gargantuesco y colosal es bastante grande pero al menos no es tan pasado como antes. Aunque después de los argumentos de Carlos para los bonos de tamaño me parece que a veces "algunos bonos no tienen mucho sentido y ademas le dan tanta realidad que le quita la fantasía" en eso le doy un punto a Bonachón.
a mi me parece que los bonos de presa si estaban bien, muy realistas XD.
pero que fue lo que dijo carlos hacerca de esto.
Machete- Amo del machete
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Re: PATHFINDER
WILMER cualquier cosas avisas, me gustaría participar o ver la sesión de prueba
MENASH- Jugador
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Re: PATHFINDER
Bueno, como nadie entendió lo de que era familiar:
La guia del dungeon de 4ta:
El manual de Pathfinder:
ZING!
La guia del dungeon de 4ta:
El manual de Pathfinder:
ZING!
Corronchilejano- Rabonmaster
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Re: PATHFINDER
corronchilejano escribió:Bueno, como nadie entendió lo de que era familiar:
La guia del dungeon de 4ta:
El manual de Pathfinder:
ZING!
JAJAJAJAJAJAJAJA, una vil competencia pero necesaria para que bajen los precios y se redireccione mas a la mesa y no al pc
Re: PATHFINDER
XeratulDm escribió:corronchilejano escribió:Bueno, como nadie entendió lo de que era familiar:
La guia del dungeon de 4ta:
El manual de Pathfinder:
ZING!
JAJAJAJAJAJAJAJA, una vil competencia pero necesaria para que bajen los precios y se redireccione mas a la mesa y no al pc
necesitamos una barra de Spoiler, como sea lo importante no es la originalidad, si no la que sea mas divertida.
Machete- Amo del machete
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otra regla mas: skills alterados
vieja habilidad(3.5)........ habilidad que la reemplaza(pathfinder)
equilibrio...... Acrobacia
Concentracion....... conocimiento de conjuros
desifrar escritura ..... inguistica
falsificar....... linguistica
reunir informacion....... diplomacia
esconderse............ camuflaje (stealth en ingles)
saltar....... acrobacia
escuchar...... percepcion
Moverse en silencio...... camuflaje
abrir cerraduras...... desactivar dispositivo
buscar...... Percepcion
hablar un lenguaje...... linguistica
avistar.... Percepcion
piruetas..... Acrobacia
Usar la cuerda.... — (es decir adios skill inservible)
bien este es otro de los cambios que tiene esta edicion, luego posteo mas
equilibrio...... Acrobacia
Concentracion....... conocimiento de conjuros
desifrar escritura ..... inguistica
falsificar....... linguistica
reunir informacion....... diplomacia
esconderse............ camuflaje (stealth en ingles)
saltar....... acrobacia
escuchar...... percepcion
Moverse en silencio...... camuflaje
abrir cerraduras...... desactivar dispositivo
buscar...... Percepcion
hablar un lenguaje...... linguistica
avistar.... Percepcion
piruetas..... Acrobacia
Usar la cuerda.... — (es decir adios skill inservible)
bien este es otro de los cambios que tiene esta edicion, luego posteo mas
Re: PATHFINDER
A mi se me parecía en cuanto a los dibujos de eberron...
En cuanto a lo de las habilidades, pathfinder tiene un sistema como cuarta, básicamente buscando simplificar el mamotreto de habilidades de 3.X
En cuanto a lo de las habilidades, pathfinder tiene un sistema como cuarta, básicamente buscando simplificar el mamotreto de habilidades de 3.X
Re: PATHFINDER
XeratulDm escribió:vieja habilidad(3.5)........ habilidad que la reemplaza(pathfinder)
equilibrio...... Acrobacia
Concentracion....... conocimiento de conjuros
desifrar escritura ..... inguistica
falsificar....... linguistica
reunir informacion....... diplomacia
esconderse............ camuflaje (stealth en ingles)
saltar....... acrobacia
escuchar...... percepcion
Moverse en silencio...... camuflaje
abrir cerraduras...... desactivar dispositivo
buscar...... Percepcion
hablar un lenguaje...... linguistica
avistar.... Percepcion
piruetas..... Acrobacia
Usar la cuerda.... — (es decir adios skill inservible)
bien este es otro de los cambios que tiene esta edicion, luego posteo mas
ufff, ya entiendo esto definitivamente si es una mejora al sistema tan complejo, pero aunque simplifiquen se siguen repartiendo puntos supongo? que se repartan pocos puntos seria muy util.
hay que conseguir esos PDFs
Machete- Amo del machete
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skills
aun se meten puntos igual que en 3X y la cantidad de skills que le dan a cada categoria varia asi como 3x aca les dejo la cantidad:
Barbarian 4 + Int modifier
Bard 6 + Int modifier
Cleric 2 + Int modifier
Druid 4 + Int modifier
Fighter 2 + Int modifier
Monk 4 + Int modifier
Paladin 2 + Int modifier
Ranger 6 + Int modifier
Rogue 8 + Int modifier
Sorcerer 2 + Int modifier
Wizard 2 + Int modifier
igual que en 3.5 solo que como ahora la lista de habilidades esta reducida entonces ahora uno puede tener mas en las cosas que uno quiera, la reduccion de skills le deja a uno mas punticos para meter en otras cosas o potenciarse en las que ya tiene.
Barbarian 4 + Int modifier
Bard 6 + Int modifier
Cleric 2 + Int modifier
Druid 4 + Int modifier
Fighter 2 + Int modifier
Monk 4 + Int modifier
Paladin 2 + Int modifier
Ranger 6 + Int modifier
Rogue 8 + Int modifier
Sorcerer 2 + Int modifier
Wizard 2 + Int modifier
igual que en 3.5 solo que como ahora la lista de habilidades esta reducida entonces ahora uno puede tener mas en las cosas que uno quiera, la reduccion de skills le deja a uno mas punticos para meter en otras cosas o potenciarse en las que ya tiene.
tablas multiples de experiencia para campañas especializadas: avance de niveles lento,normal o rapido
si observan bien ahora los pjs podran acceder a un dote cada dos niveles no como antes en 3x que era cada multiplo de 3, ahora los pjs seran mas poderosos.
otro cambio
este es mas pequeño pero es muy bueno para ciertas categorias:
el dado de golpe ahora se asocia al tipo de ataque base que posee la clase ataque base bueno lanza dado de 10, regular lanza dado de 8 y malo lanza dado de 6.
ahora bardos y picaros son mas durables teniendo dado de 8 de vida y los magos y hechiceros con dado de 6; la unica excepcion a la regla es el brabaro que sigue lanzando dado de 12.
el dado de golpe ahora se asocia al tipo de ataque base que posee la clase ataque base bueno lanza dado de 10, regular lanza dado de 8 y malo lanza dado de 6.
ahora bardos y picaros son mas durables teniendo dado de 8 de vida y los magos y hechiceros con dado de 6; la unica excepcion a la regla es el brabaro que sigue lanzando dado de 12.
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