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Calificar Mundos de Campaña

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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 4:40 pm

Califica de 1 a 10 los aspectos del mundo de campaña donde juegas.

Originalidad_______:
Historia___________:
Geografia__________:
Personalidad PNJS__:
Ambientación_______:
Dificultad_________:
Poderes____________:

Originalidad: es solo un aspecto pero es importante
Historia: la historia del mundo, transfondo
Geografia: que tan claro estan pocicionados en el mapa del mundo.
Personalidad PNJS: que nivel de realismo agregan estos a la campaña que tan vivos se sienten.
Ambientación: que tan bien descritos estan los lugares o que acabados tienen y en que se concentra el DM (ya nos gano wilmer XD)
Dificultad: sienten que el mundo los afixia y se los tragao sienten que es un paseo, la calificación adecuada aca es 5 que es el promedio.
Poderes: esta es importante, que tan relevante es la creencia en un dios o la personficacion de estos mismos entre pjs y pnjs lo que los poderes les hacen sentir si sienten que el bien existe?(aca me dan duro)

Mundo de Diego--Aldur

Originalidad_______:5 (le doy duro aca por que no e visto lo original aparte de las razas)
Historia___________:? (parece algo que debemos descubrir en campaña)
Geografia__________:3 (queremos mapas, pero la falta de geografia no impide la campaña)
Personalidad PNJS__:5 (suficientemente variados y vivos, pero las mujeres son mojicatas por norma)
Ambientación_______:8 (describe bien ciudades, fuentes, techos, climas, etc. haga que llueva para variar el sol)
Dificultad_________:4 (y eso es mucho yo diria que 3, nota: a mi me gustan las peleas dificiles asi que esta puntuación no esta bien valorada)
Poderes____________:6 (por ahora aparte de jesus, mi dios, y el que se cree dios y anda con nosotros no conosco muchos, eso si se siente la presencia de jesus en su campaña, malditos creyentes de jesus.)

pd: si alguien propone mas categorias para calificar un mundo de campaña hable ahora.


Última edición por arciz el Jue Ago 21, 2008 5:30 pm, editado 2 veces
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:05 pm

Mundo de Sergio

Originalidad 5
Historia 5
Geografia 5
Personalidad PNJS 3
Ambientación 8
Dificultad ?
Poderes 7

Originalidad: Es... un mundo de calabozos. No hay nada fuera del otro mundo, pero támpoco nada arrancado de otros lados.
Historia: Hubo una guerra, en algun punto hubo demonios, nada del otro mundo.
Geografia: Todos los lugares se ven igual, aunque al menos tiene mapas hechos.
Personalidad PNJS: Los PNJs tienen el problema de que son los llamados "cookie cutter": Personalidades obviamente definidas por algún estereotipo, y estos a menudo son obvios (como el depravado, el purista, el "legal"). Hay muy pocas excepciones a esto.
Ambientación: Todos los lugares son muy estéticos, y con un motivo para ser. Las ciudades son muy completas.
Dificultad: Esta parte no me cuadra. Para vivir, es un mundo sencillo, la verdad no le pasa nada a nadie que no esté buscando problemas, pero aventurar es invitar a la muerte, ya que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que uno haga tiene una repercusión. Es como correr con tijeras, alguien siempre saldrá herido.
Poderes: Hay buenos, hay malos, pero ninguno le gana al otro. Eso sí, están en focos, hay lugares supergonorreas y otros demasiado legales para ser reales. Yo diría que son como colonias, es como estar en un gigantesco Sygil.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 5:14 pm

cookie cutter, cortando galletas?? que rayos es eso cortador de galletas, sea mas claro.
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:19 pm

Si, osea, todos cortados a la medida, todos hechos con un molde, estereotípicos, como hacer galletas.
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:22 pm

Onioc (Mundo de ShadowRift)

Originalidad 5
Historia 5
Geografia 5
Personalidad PNJS 10
Ambientación 7
Dificultad 10
Poderes 9

Originalidad: Un mundo de calabozos.
Historia: Hubo una guerra...
Geografia: Mapas, con ríos y algunos lugares...
Personalidad PNJS: Es cierto, hay muchos estereotipos, pero cada uno, muy al fondo, se descubre tiene una personalidad mucho más profunda, con motivos pesados. Las mentiras son la orden del día, pero es porque cada cual quiere proteger su propio pellejo.
Ambientación: Oscura, negra, pero compleja. Caminar por un solo cuarto puede resultar en toda una sesión llena de detalle.
Dificultad: "Muere esclavo". Los monstruos te VAN a aplastar, los PNJs te VAN a moler, y al final serás humilde.
Poderes: No hay lugar alguno donde el mal y el bien se den tan duro como acá.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 5:27 pm

Soleic escribió:Si, osea, todos cortados a la medida, todos hechos con un molde, estereotípicos, como hacer galletas.

me refiero estereotipos unos de otros o del mundo real?? o carentes de personalidad propia?? en fin no entiendo el punto de los estereotipos porque no siento que un pnj se paresca a otro pero sea mas claro.
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:32 pm

Significa que uno puede señalar a un PNJ y decir: "El es ______________", osea, definirlos en una palabra. En muchos momentos no se les ve verdadera profundidad. Esto es común con PNJs secundarios en toda campaña, pero la mayoría de PNJs primarios también sufren de este problema, salvo uno solo.

Mundo de Carlos (Basado en MIS campañas jugadas, antes de Tybon lo es todo)

Originalidad 4
Historia 4
Geografia 5
Personalidad PNJS 10
Ambientación 9
Dificultad 8
Poderes 7

Originalidad: Un mundo de calabozos, con mescolanzas de otros mundos.
Historia: Hubo una guerra... con dioses...
Geografia: Mapas, con ríos y algunos lugares...
Personalidad PNJS: Lloraras con ellos, reiras con ellos, y en algun punto todos se mataran. Todos viven como vive una persona, algunos con o sin sentido, pero todos pensando, sintiendo, y tomando sus propias decisiones.
Ambientación: Lo que no tiene sentido, es por algo. A menudo, no todo es como debe ser, porque todo mundo deforma (construir NO es la palabra en este mundo) la realidad a lo que mejor le apetece.
Dificultad: Alguien te quiere matar desde el momento en que naces. Quedarte en un solo lugar es invitar a la rutina a ponerte un jabón en la bañera (y el 1 es 1).
Poderes: El mal lo es todo, pero se cuidadoso de unirtele, porque en algún momento estarás en el equipo perdedor, cuando otro mal venga por ti.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 5:41 pm

eso es mas claro deinir al pnj en una palabra, sutilmente claro.
Mundo de carlos antes del despertar de los Grandes

Originalidad 4
Historia 5
Geografia 5
Personalidad PNJS 8
Ambientación 8
Dificultad 6
Poderes 9

Orignalidad: es inevitable pensar en planescape, ravenloft, darksun, etc mientras se juega.
Historia: el mal gana?? normal tirando a buena para alguns pjs
Geografia: es normal sensillita.
Personalidad PNJS: la verdad me gustan mucho se puede compartir mucho con ellos.
Ambientacion: las reglas son tan cabronas que uno siente la ambientacion en los hombros
Dificultad: her mas o menos la ultima vez que jugue no nos toco tan duro.
poderes: (hp poder chupador de almas)
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:44 pm

arciz escribió:eso es mas claro deinir al pnj en una palabra, sutilmente claro.
No cuando no cambian por ningún motivo, y tienen la profundidad de un charco luego de una lluvia.
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:46 pm

Creo que la medida no esta correctamente hecha.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 5:47 pm

Soleic escribió:
arciz escribió:eso es mas claro deinir al pnj en una palabra, sutilmente claro.
No cuando no cambian por ningún motivo, y tienen la profundidad de un charco luego de una lluvia.

mas bien definirlos en uan palabra es darle poca profundidad asi mismo no tener claro la personalidad tambien es peye, en estos casos es dificil saber asta cuanto puede explorar un pj a un pnj y cuanto deja ver el DM, para el dm puede que el pnj sea mucho mas pero no muestre lo que es, pero como es una calificacion de este estilo creo que la vicion del pj predomina.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 5:47 pm

Soleic escribió:Creo que la medida no esta correctamente hecha.

proponga una nueva y se cambia.
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 5:52 pm

Permitame llegar esta noche a la casa.
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Mensaje  gabriel pabon Jue Ago 21, 2008 6:27 pm

MUNDO DE CARLOS

Originalidad_______: 8

Historia___________: 7

Geografia__________:1 ( muy poco supe en donde estube parado, talvez fue porque fue la unica campaña que he jugado con èl hasta el momento, en cambio mis compañeros si sabian todo porque trascendian de otras campañas)

Personalidad PNJS__: 7

Ambientación_______:3 (como no sabia en donde estaba parado, no pude disfrutar del ambiente propicio de los lugares.)


Dificultad_________: 1 (relativamente facil, ya que me acostumbre mucho al juego de alvaro)

Poderes____________: 5


Última edición por gabriel pabon el Jue Ago 21, 2008 6:51 pm, editado 1 vez

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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 6:28 pm

Explicaciones por favor.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 6:30 pm

sobran pero con ambientacion recalco que es mas la descripcion de los lugares como ciudades y demas.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 6:33 pm

me arrepiento entiendo a pabon, jajaja para los que ya vimos el mundo nos imaginamos el bosque de crital las tierras de Tybon, etc pero tal vez con pabon fue diferente
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 6:36 pm

Mi critica personal a este sistema:

Originalidad: A que hace referencia? A que tan distinta es una campaña de las demas, que elementos introduce nuevos? Es lo que YO entiendo. Si es así, solo gente que lleve MUCHO tiempo jugando un mundo puede juzgar.
Historia: Cual historia? La del mundo? La de la campaña no puede ser, porque eso es de parte del DM. Debe tener mas que ver con el setting.
Geografia: Me parece ridiculo que califiquemos de acuerdo a si tiene o no mapas con escalas. Más bien que la geografía fuera fantástica o no, y que tan coesiva es.
Personalidad PNJS: Ehr... no. Depende del DM.
Ambientación: Si, esto es importante, que tan vívido es todo.
Dificultad: Importante, para el aventurero.
Poderes: Qeu tanto se pelea todo el mundo?

Osea, Personalidad PNJs debe irse.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 6:46 pm

Originalidad: elementos nuevos.
Historia: del setting es dificil ealuar si los jugadores no la conocen.
Geografia: si el jugador sabe donde esta parado y le interesa saber para donde cojer si quiere busacr algo, me parece importante para que el jugador coja camino por cuenta propia.
Personalidad pnjs: puede ser pero hay DMs que la imprimen mas que otros u tros que no la imprimen, se refiere a que tanto disfruta el jugador actuar con los pnjs.(escala de felicidad del jugador con los pnjs)
Poderes: si los centros de poderes como en la GDM donde los definen con alineamientos, reyes, reinos, ejercitos, dioses, peso del mundo, y las afiliaciones. mejor dicho centros de poder que tanto pesan en campaña.
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Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 6:49 pm

Ehr... entonces no deberiamos medir por escalas ni TAMPOCO a los PNJs, ya que dependen exclusivamente del DM, no del mundo.
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Mensaje  gabriel pabon Jue Ago 21, 2008 6:49 pm

MUNDO DE WILMER

Originalidad_______: 9 ( LO FELICITO WILMER, ALIAS SEÑOR NO MUERTIN)
Historia___________: 5
Geografia__________: 8 ( hasta el momento me he ubicado bien, espero que no se me empieze a enredar la pita despues jejejejeje)
Personalidad PNJS__: 5
Ambientación_______: 10 (muy buena ambientacion, me causo mucha impresion como se describio ese bosque de arboles con fetos jejejejjejej)
Dificultad_________: 3
Poderes____________: 5

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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 7:00 pm

Soleic escribió:Ehr... entonces no deberiamos medir por escalas ni TAMPOCO a los PNJs, ya que dependen exclusivamente del DM, no del mundo.
tiene razon, pero los pnjs son parte del mundo.
entonces proponga un nuevo formulario.

en cuanto a mundo de wilmer, es cosa de asociación no se si por que yo lo asocio con manuales como la oscuridad vil+libris mortis+manuscrito infernal+heroes del horror+una fusion entre Darksun y Ravenloft, pero no lo e jugado para saber la originalidad.

en cuanto a la ambientacion si es increible como la ambienta el HP.
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Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 7:05 pm

em quede pensando en cerrarlo o dejarlo y hacer uno nuevo mas claro para calificar el mundo de campaña como tal que para criticar aspectos del DM basta con los temas personalisados que ya tenemos, esta noche lo hago.

ademas es muy dificil de calificar objetivamente fijandome en las calificaciones de wilmer algunas son muy distintas a las que yo le daria o comparandolo con diego, hay que reinventar este tema de forma mas especifica tiene razon.
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