Risus, sistema básico de Tooodo
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Risus, sistema básico de Tooodo
Buenas buenas a todos.
Revisando en internet encontré un sistema de juego de Rol (RPG) llamado Risus. Se supone que es un "Universal Comedy System", esto es, que es un sistema de rol pa matar tiempo.
Personalmente me parece sencillo y apropiado para quienes quieran pasar un buen rato. Se basa en dados de 6, SOLO DADOS DE 6!!!. Los personajes se crean en, digamos, dos minutos. Se puede crear una campaña extensa, con un mundo creado, o en la edad actual o edad media o como queramos.
El sistema base consta de 6 hojas, es decir el manual, en serio. Sé que a muchos les interesará puesto que no hay que estar preparado para nada. Pueden llevar su "hoja de personaje" en un mensaje de texto en el celular (¿XD que es esto?). La idea es divertirse un rato.
Creo que quien quiera se puede reunir conmigo un día de estos. Les aseguro que se puede también por chat o msn. Digan cuando y como, y creo una minicampaña para probar, y les explico y todo.
Claro, hay donde mirar:
Risus en System Reference Documents
Me cuentan,
Elesgarion
Revisando en internet encontré un sistema de juego de Rol (RPG) llamado Risus. Se supone que es un "Universal Comedy System", esto es, que es un sistema de rol pa matar tiempo.
Personalmente me parece sencillo y apropiado para quienes quieran pasar un buen rato. Se basa en dados de 6, SOLO DADOS DE 6!!!. Los personajes se crean en, digamos, dos minutos. Se puede crear una campaña extensa, con un mundo creado, o en la edad actual o edad media o como queramos.
El sistema base consta de 6 hojas, es decir el manual, en serio. Sé que a muchos les interesará puesto que no hay que estar preparado para nada. Pueden llevar su "hoja de personaje" en un mensaje de texto en el celular (¿XD que es esto?). La idea es divertirse un rato.
Creo que quien quiera se puede reunir conmigo un día de estos. Les aseguro que se puede también por chat o msn. Digan cuando y como, y creo una minicampaña para probar, y les explico y todo.
Claro, hay donde mirar:
Risus en System Reference Documents
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Elesgarion
Elesgarion- Pedro
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Fecha de inscripción : 08/08/2009
Generalidades del sistema general Risus
Bueno, a quien interese.
El sistema se basa en los clichés. Todos sabemos que es un cliché: algo tan utilizado que ha perdido la novedad. Tal es el caso en D & D de los bárbaros torpes, los "magoboladefuego", los clérigos "cura cura" y los pícaros que roban a los transeuntes (nombrados por Caos en su foro de presentación). Nos aburren sobre manera, porque han existido desde el principio de la imaginación. Pero en este caso son la base de la diversión.
¿Como funciona? Cada uno tiene diez puntos al iniciar. Estos se reparten para los clichés del personaje, por ejemplo:
4 Luchador tumba paredes
3 Cocinero innato
3 Albañil todero con experiencia en Dry wall.
Cada punto es un dado de 6 para utilizar. Como ven, este es el tipo de un personaje poco hábil en armar un rompecabezas, pero será el que se manda contra los malos y se convierte en muralla impenetrable. El cliché de "cocinero innato" se lo puse para algo de variedad. Esto es lo que convierte al sistema en algo diferente, creo.
Podemos ponerle que tengamos algo de espías, o científicos locos, supermodelos o motociclistas. Roleamos de acuerdo a esos clichés. Podemos adicionar un punto inicial si le damos una falencia o le creamos una historia. Se puede jugar en cualquier época (creo que iniciar con la medieval sería lo mejor).
Cada personaje tiene el equipo necesario para sus clichés correspondientes. Un cocinero tendrá sus ollas o lo que sea, un vikingo tendrá su martillo de guerra o su hacha a dos manos. Como gusten, no es para complicarse.
¿Como funcionan los dados? Digamos que deben pasar colgándose de una cuerda un precipicio. Se establece que es dificultad 5 para alguien experto en ese aspecto, dificultad 10 para alguien que a duras penas lo sabe, y 15 o más para quien nunca ha visto una cuerda (o le tiene miedo a los precipicios). Entonces, alguien con cliché 3 (3d6) en el cliché de boyscout tendrá dificultad 10 (conoce de cuerdas y nudos, pero no se cuelga todos los días). Lanza 3 dados, si la suma es 10 o más lo logra, si no, pues igual es fácil crear otro personaje jeje.
Los encuentros pueden ser de todo tipo, influenciados por los clichés del personaje. Carreras de caballos, una seducción o la pelea de puños de dos monjes. Se utiliza el número de dados del cliché apropiado (el de arriba usará 4 dados para pelear, pero 3 cuando intente hacer comida francesa). Se puede pelear con un cliché inapropiado si se argumenta como lo haría (puede pelear con el del cocinero, especificando que controla muy bien el sartén caliente y como lo haría).
Cada vez que alguien gane en el dado de 6, el otro perderá uno de los puntos temporalmente. Cuando halla perdido todos los puntos en el encuentro, el personaje se considera vencido, o noqueado, o como gusten dependiendo del momento. Conflictos muy rápidos o sencillos no contarán como encuentro. En estos casos solo se lanzará una vez.
Esto es lo básico. Hay reglas adicionales que se pueden aplicar o no (después de un tiempo, los dados d6 se vuelven d8, d10, d20, d30, D100 para dioses o supermán). Comprendan que es un sistema RPG para pasar un buen rato con quien quieran. Es fácil de explicar y aplicar, y seguro que crearé de nuevo a Bigul, con sus problemas existenciales y todo jeje.
Me cuentan, Elesgarion
El sistema se basa en los clichés. Todos sabemos que es un cliché: algo tan utilizado que ha perdido la novedad. Tal es el caso en D & D de los bárbaros torpes, los "magoboladefuego", los clérigos "cura cura" y los pícaros que roban a los transeuntes (nombrados por Caos en su foro de presentación). Nos aburren sobre manera, porque han existido desde el principio de la imaginación. Pero en este caso son la base de la diversión.
¿Como funciona? Cada uno tiene diez puntos al iniciar. Estos se reparten para los clichés del personaje, por ejemplo:
4 Luchador tumba paredes
3 Cocinero innato
3 Albañil todero con experiencia en Dry wall.
Cada punto es un dado de 6 para utilizar. Como ven, este es el tipo de un personaje poco hábil en armar un rompecabezas, pero será el que se manda contra los malos y se convierte en muralla impenetrable. El cliché de "cocinero innato" se lo puse para algo de variedad. Esto es lo que convierte al sistema en algo diferente, creo.
Podemos ponerle que tengamos algo de espías, o científicos locos, supermodelos o motociclistas. Roleamos de acuerdo a esos clichés. Podemos adicionar un punto inicial si le damos una falencia o le creamos una historia. Se puede jugar en cualquier época (creo que iniciar con la medieval sería lo mejor).
Cada personaje tiene el equipo necesario para sus clichés correspondientes. Un cocinero tendrá sus ollas o lo que sea, un vikingo tendrá su martillo de guerra o su hacha a dos manos. Como gusten, no es para complicarse.
¿Como funcionan los dados? Digamos que deben pasar colgándose de una cuerda un precipicio. Se establece que es dificultad 5 para alguien experto en ese aspecto, dificultad 10 para alguien que a duras penas lo sabe, y 15 o más para quien nunca ha visto una cuerda (o le tiene miedo a los precipicios). Entonces, alguien con cliché 3 (3d6) en el cliché de boyscout tendrá dificultad 10 (conoce de cuerdas y nudos, pero no se cuelga todos los días). Lanza 3 dados, si la suma es 10 o más lo logra, si no, pues igual es fácil crear otro personaje jeje.
Los encuentros pueden ser de todo tipo, influenciados por los clichés del personaje. Carreras de caballos, una seducción o la pelea de puños de dos monjes. Se utiliza el número de dados del cliché apropiado (el de arriba usará 4 dados para pelear, pero 3 cuando intente hacer comida francesa). Se puede pelear con un cliché inapropiado si se argumenta como lo haría (puede pelear con el del cocinero, especificando que controla muy bien el sartén caliente y como lo haría).
Cada vez que alguien gane en el dado de 6, el otro perderá uno de los puntos temporalmente. Cuando halla perdido todos los puntos en el encuentro, el personaje se considera vencido, o noqueado, o como gusten dependiendo del momento. Conflictos muy rápidos o sencillos no contarán como encuentro. En estos casos solo se lanzará una vez.
Esto es lo básico. Hay reglas adicionales que se pueden aplicar o no (después de un tiempo, los dados d6 se vuelven d8, d10, d20, d30, D100 para dioses o supermán). Comprendan que es un sistema RPG para pasar un buen rato con quien quieran. Es fácil de explicar y aplicar, y seguro que crearé de nuevo a Bigul, con sus problemas existenciales y todo jeje.
Me cuentan, Elesgarion
Elesgarion- Pedro
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Re: Risus, sistema básico de Tooodo
Pues es MUY básico, pero precisamente por eso se puede mamar mucho gallo... la verdad depende con quien juegue. (narrador y jugador)
Re: Risus, sistema básico de Tooodo
Claro que si, pero ustedes vieran la variedad infinita que tiene de expansiones. Hay de todo y para todos los gustos.
Muy interesante para crear personajes realmente salvajes en cualquier aspecto. Y lo mejor es que es gratis, como nos gusta.
Muy interesante para crear personajes realmente salvajes en cualquier aspecto. Y lo mejor es que es gratis, como nos gusta.
Elesgarion- Pedro
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cronica de ensayo
es sistema es muy bueno pero bramaha es malo, me tocara ascender a buda antes
Marlon- Participante Selecto
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Re: Risus, sistema básico de Tooodo
Quiero hacer un mendigo.
Sabe que debemos hacer en Risus? Una campaña tipo final.
Sabe que debemos hacer en Risus? Una campaña tipo final.
Corronchilejano- Rabonmaster
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Re: Risus, sistema básico de Tooodo
corronchilejano escribió:Quiero hacer un mendigo.
Sabe que debemos hacer en Risus? Una campaña tipo final.
¿Tipo Final fantasy, o final round: fight!!??
Bueno, pues sí, además que he "estudiado" dungeonautica para risus, es bacansisimo el sistema para ese mundo, y para todos.
Elesgarion- Pedro
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Re: Risus, sistema básico de Tooodo
Final Fantasy. Guevon, los estereotipos estan ahí:
Siempre hay un ladrón, el mago negro, la maga blanca, el ninja... todos son clichés. Incluso sus habilidades también lo son. Usted ha jugado algun final de cabo a rabo?
Siempre hay un ladrón, el mago negro, la maga blanca, el ninja... todos son clichés. Incluso sus habilidades también lo son. Usted ha jugado algun final de cabo a rabo?
Corronchilejano- Rabonmaster
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Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: Risus, sistema básico de Tooodo
Bueno, recuerde escribir "huon", se pueden herir susceptibilidades jeje.
Sí, tiene mucha razón.
Si quiere esta misma noche jugamos un rato y verá que fácil es, puedo crear una aventura tan sencillamente como pensar en ella.
Otas cosa: ECHE DE UNA VEZ MIS D6!! jeje se le olvida luego jeje
Sí, tiene mucha razón.
Si quiere esta misma noche jugamos un rato y verá que fácil es, puedo crear una aventura tan sencillamente como pensar en ella.
Otas cosa: ECHE DE UNA VEZ MIS D6!! jeje se le olvida luego jeje
Elesgarion- Pedro
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