Tierras arcanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

+4
GunBlade®
Corronchilejano
Machete
LEVIATAN
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 6:16 pm

El problema es cuando el rol gira en torno a hacer que cosas pequeñas como esas sean problemáticas para definir la personalidad, como que NADIE los conozca, al punto que es imposible verificar la personalidad propia. Como es que algo tan sencillo y tonto se vuelve un problema de rol?

Por ello es que ya no le rindo culto, ni conozco a los rinocerontes. Hablaremos luego de como cambio la habilidad de mi armadura a otra carajada.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Miér Ago 20, 2008 6:34 pm

o arreglemos denuevo el pasado que apuesto a que lo perdio??.

y es un problemilla sensillo en un mundo sin telecomunicaciones algunas cosas que parecen comune son desconocidas para otros tecnicamente puede que para mientras unas personas existieran los tigres como algo comun para otras mas hacia el occidente apenas son algo de lo que hablan y si cruzamos a otro continente ni existen por que estan a miles de kilometros de distancia o supongo yo que en la edad media era dificil conocer lo que rodeaba al mundo con la falta de información.

pero este problema tal vez se presento por que el pasado no debe hacerce antes de definir el personaje en campaña si no mucho despues cuando ya se a visto su forma de ser y que le gusta.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Miér Ago 20, 2008 6:45 pm

arciz escribió:pero este problema tal vez se presento por que el pasado no debe hacerce antes de definir el personaje en campaña si no mucho despues cuando ya se a visto su forma de ser y que le gusta.

Por eso me agrada esperar un tiempo antes de dar los pasados. Asi uno ve bien como es el personaje y tiene bien como escribirle la historia, antes que darle algo predeterminado y que se vaya al diablo.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty VEO UN PAR DE SITUACIONES QUE ME PARECE IMPORTANTE PRECISAR

Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 20, 2008 10:19 pm

Veo que con el tema de los pasados hay mucha tela por cortar, en interpelaciones anteriores dije que me parecía que existían dos maneras de hacer un buen pasadoy de hecho di ejemplos.

En el primer tòpico, dije que los jugadores pueden dar una idea general de que es lo que se quiere con el pasado, puede invertarse su novela, etc..., pero una vez esto suceda el DM está en la obligación de revisarlo, para ver si primero, es acorde con el mundo, con la aventura y si no se le van a salir las cosas de las manos, situaciones éstas qeu tornarían contraproducente el pasado, luego de esto el juador puede junto con las correcciones e indicaciones (ah ovbio el DM tratará de situar dicho pasado en su mundo) el jugador puede hacer otros retoques al mismo, favor leer el ejemplo 1 que hice del pasado de nuestro querido amigo el paladín.

en la sagunda opción, dije que el DM era el único encargado de hacer el pasado, ahi el DM tiene total libertad de hacer lo que se le de la gana (es la mas usada), leer ejemplo 2, en este caso el jugador recibe el pasado del personaje ya situado en el mundo (por eso ya se puede hablar de ciudades, enemigos, etc...).

con respecto a los "skills" y las profesiones o categorías, pues si en el pasado se puede indicar como fue que llegó a ser quien era, pero me parece que todas esas cosas simplemente se tienen que dar ejemplo: mi personaje es barbaro pero sabe 10 idiomas, en el pasado se puede decir, vivió en un sitio donde interactuó con muchas razas y extraplanares y listo, pero enfocar el pasado por otro ladocomo por una novela distinta a su profesión u oficio, o por el contrario se puede construir un pasado que gire en torno a cada una de estas situaciones y entonecs decirle al susodicho Barbaro, ud tiene un amigo mago, al cual ud. le brindaba sus servicios poco a poco su amigo comenzó a indagar sobre una serie de cuestiones y viajó buscando bibliotecas y toda calse delibros,al darse cuenta que su investigación era muy grande deidió enseñarle varios idomas para que ud. le colaborara, un día ud. fue a mostrarle algo que encontró y encontro el cadaver de su amigo y vió que todos los libros qeu poseía habían sido robados quedando solo el qeu ud. tiene en su poder.

Veo que el último ejemplo que dí es el que usa Sergio, pero no siempre se deben tener en cuenta las clases o habilidades para construir un pasado, porque como ya le dije se peude construir el pasado por otro lado y simplemente decirle al jugador "ah si, su personaje aprendió eso porqeu hizo tal cosa".

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Jue Ago 21, 2008 12:58 pm

El pasado es un complemento a la personalidad, por ello se le debe dar importancia, pero hacerlo parte del mundo es escencial para que uno no se resquebraje.

El pasado mas elaborado que hice jamás fué el de Alverick. Tenia la suficiente profundidad como para explicar cada centímetro de su personalidad, pero increiblemente, tuvo muy poco que ver a nivel de campaña. En cambio, el de Link (que diría yo, fué el más simple) fué el que decididamente tuvo más que ver en campaña unica y exclusivamente porque su pequeña villa era la que estaba en el ojo de la campaña. Su familia no era el centro de la campaña, pero aún así fué suficiente para hacerlo importante.

Creo que esa es la clave de un buen pasado. Uno en el cual tenga que ver con ella, pero no ser el centro, sinó, pueden ocurrir eventos de extrema frustración (cuando uno nunca deja el pasado) o de aburrimiento (cuando el pasado de una persona se vuelve demasiado importante).
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Jue Ago 21, 2008 4:43 pm

opino igual en cuanto a pequeñas dosis del pasado durante de la campaña, de hay depende del interes o no del pj por tomarlo.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  XeratulDm Dom Ago 24, 2008 12:25 pm

simplemente a veces los jugadores no quieren saber nada de su pasado a veces para ellos da lo mismo salir de una charca que no se otra cosa, la verdad a veces los pasados se hacen para que esto tenga una trascendencia mayor en el juego y el pj pueda situarse en un mundo y utilizarlo a su favor, pero a veces simplemente como ya dije a los jugadores no les importa y solo juegan a subir de nivel o no se a lo mejor no les importa quienes fueron antes y las personas que antes estuvieron con ellos... a veces uno queda realmente frustrado cuando los jugadores piensan de este modo.

Por eso con la campaña de msn deje que los pjs crearan su propio pasado y yo simplemente observo que esten en orden y lo modifico un poco para ponerlo a tono con el mundo y hasta ahora ah salido bien porque cada pj es en cierto modo producto de lo que desea o aspira a ser(incluso algunos se divirtieon antes de tiempo creandolo), igualmente esto lo hago solo para probar y quizas demostrar que el rol comienza desde antes de la campaña(obviamente esta opcion es para gente seria) y pues para darle frescura a los pasados,ya que muchas cabezas pueden pensar mas opciones.
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Dom Ago 24, 2008 12:31 pm

jajajaja, aca lo que veo es que cuando los crean todos son similares, son desterrados o huerfanos, tecnicamente hacen un pasado para no tener que volver por el.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Dom Ago 24, 2008 1:21 pm

O dejarselo al DM pa que los joda despues.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Dom Ago 24, 2008 1:29 pm

Soleic escribió:O dejarselo al DM pa que los joda despues.

cuando el pasado ataca.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty GRRRRR

Mensaje  LEVIATAN Dom Ago 24, 2008 2:29 pm

Soleic escribió:O dejarselo al DM pa que los joda despues.

¿COMO CUANDO ME MATÓ MI TIO?

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Dom Ago 24, 2008 3:07 pm

LEVIATAN escribió:
Soleic escribió:O dejarselo al DM pa que los joda despues.

¿COMO CUANDO ME MATÓ MI TIO?

cuando el pasado ataca deverdad en un juego de fantasia, pero es parte de la historia que su tio lo atacara, que muriera quien sabe.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Dom Ago 24, 2008 10:33 pm

LEVIATAN escribió:
Soleic escribió:O dejarselo al DM pa que los joda despues.

¿COMO CUANDO ME MATÓ MI TIO?
Hey, recuerde que le dije que su familia era BIEN racista... su amiga se paseaba por la mansión desnuda... y usted lo puteó.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty PERO

Mensaje  LEVIATAN Lun Ago 25, 2008 1:22 am

Soleic escribió:
LEVIATAN escribió:
Soleic escribió:O dejarselo al DM pa que los joda despues.

¿COMO CUANDO ME MATÓ MI TIO?
Hey, recuerde que le dije que su familia era BIEN racista... su amiga se paseaba por la mansión desnuda... y usted lo puteó.

LA PUTEADA FUE DE CARIÑO QUE ACASO NO LO RECUERDA

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  XeratulDm Lun Ago 25, 2008 1:58 am

arciz escribió:pues en el mundo de wilmer muchas que tengan que ver con cazar muertos estarian bien siendo que ea es la gloria de su mundo.


asi que no veria mla si cojieran esos dotes o clases que solo sirven para no muertos y no carecerian de versatilidad, ademas dudo que el mundo cambie y deje de ser de no muertos.

Siento contestar a esto tarde pero es que he estado ocupado con la vida real, la verdad si usted cree que no puede cambiar mi mundo es porque me tienen muy encasillado, creo yo, bueno eso esta bien siempre y cuando me ayude a sorprenderlos en el futuro, jejejeje Idea Laughing
XeratulDm
XeratulDm
Participante Selecto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://xeratuldm.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 25, 2008 10:07 am

Hmmm... deberian colocar topicos en las campañas que llevaran la historia, porque las cosas son como son, etc, pa que los lectores no quedemos tan perdidos.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mensaje  LEVIATAN Lun Ago 25, 2008 10:09 am

XeratulDm escribió: jejejeje Idea Laughing

Nótese como tiene de floreado el OGT y la risa parece ser de alegría, la cual se aprecia en la cara de satisfacción.

PD: jajajajaja

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Lun Ago 25, 2008 11:58 am

con el cambio me refiero a que deje de ser de no muertos, hp si una vez jugue una campaña donde no hubo no muertos pero los DMs tienen cosas que son constantes.

ejemplo: los castillos de diego nunca tienen gente estan habitado por maximo una persona y llenos de trampas, o eso e notado siempre que juego con el.

son habitos de cada dm y con cambiar al mundo me referia de no muertos.

pd. los habitos son dificiles de dejar,
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 25, 2008 12:01 pm

arciz escribió:ejemplo: los castillos de diego nunca tienen gente estan habitado por maximo una persona y llenos de trampas, o eso e notado siempre que juego con el.
En el tiempo que ha jugado conmigo, solo ha estado en un castillo.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Lun Ago 25, 2008 12:11 pm

Soleic escribió:
arciz escribió:ejemplo: los castillos de diego nunca tienen gente estan habitado por maximo una persona y llenos de trampas, o eso e notado siempre que juego con el.
En el tiempo que ha jugado conmigo, solo ha estado en un castillo.

no en dos, y los dos son asi y rafa tambien lo dijo.

XDD pero es lo que yo e visto y lo considero un rasgo suyo, no se que tan cierto sea usted es el que podria echar memoria y ver como estan sus castillos.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 25, 2008 12:18 pm

arciz escribió:
Soleic escribió:
arciz escribió:ejemplo: los castillos de diego nunca tienen gente estan habitado por maximo una persona y llenos de trampas, o eso e notado siempre que juego con el.
En el tiempo que ha jugado conmigo, solo ha estado en un castillo.

no en dos, y los dos son asi y rafa tambien lo dijo.

XDD pero es lo que yo e visto y lo considero un rasgo suyo, no se que tan cierto sea usted es el que podria echar memoria y ver como estan sus castillos.
Si, bueno, quizás recordar cuando llegaron a tierras Dafarias y vieron clérigos con túnicas doradas caminando por el castillo... estaba vacío no?
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Lun Ago 25, 2008 12:39 pm

crei que era una biblioteca en la que hibamos a buscar de Bolbodor, hicimos una canción de bolbodor y luego nos percatamos que podiamos levitar.

pd: yo juraba que era una biblioteca pero ahora que lo recuerdo alguien fue a hablar con oraculos.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Corronchilejano Lun Ago 25, 2008 12:47 pm

Tambien las marcas que les colocaron en los brazos, los tipos armados y el pasillo por el cual no-se-debe-pasar-si-no-se-es-realeza los debio poner a pensar un poco.
Corronchilejano
Corronchilejano
Rabonmaster

Cantidad de envíos : 1781
Edad : 39
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Machete Lun Ago 25, 2008 12:58 pm

Soleic escribió:Tambien las marcas que les colocaron en los brazos, los tipos armados y el pasillo por el cual no-se-debe-pasar-si-no-se-es-realeza los debio poner a pensar un poco.

no recuerdo nada de eso solo los oraculos, momento yo no fui aya eso lo jugaron otros yo estaba haciendo la canción de bolbodor.
Machete
Machete
Amo del machete
Amo del machete

Cantidad de envíos : 1122
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty SIGUIENTE TÓPICO

Mensaje  LEVIATAN Miér Ago 05, 2009 12:42 am

Luego de ponerle el nombre
Imprimirle al personalidad
Hurgar en el pasado
Se deben trazar unas metas, no quiero hablar del powergamer, hablo del as metas de rol, todos los seres humanos tenemos metas que alcanzar (por lo menos una), igualmente nuestros queridos Pj`s las deben tener, ya sea ser Rey, Ser Dios, ser lo que sea, desarrollar todos los retos del quest, saber de todo, etc...

LEVIATAN
Estrella de la Muerte

Cantidad de envíos : 310
Edad : 41
Localización : PLANETA TIERRA (en el hemisferio sur de sudamérica)
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense) - Página 3 Empty Re: ABC Del Rol, como debemos rolear un personaje (expláyense)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.