Rol - Concepto - PowerGaming

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Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Corronchilejano el Dom Jul 27, 2008 10:07 pm

Ya que estamos hablando tanto de Rol, potenciacion, concepto de personaje, estadisticas, este es un buen espacio para que cada uno haga su punto, en vez de los foros de campaña.

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"Nada dice: 'Puedes confiar en mi' como un buen bigote" - Phineas Gage
"Soy Sol, tumbo cosas." - Soleic Asgar
"Tus frias acciones ahora te encierran en hielo." - Enagwyn
"Parece como si tuviere azucar en el cerebro." - Vaporel
"¡Ven a mi brazo!" - Kraven
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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Dom Jul 27, 2008 10:15 pm

Soleic escribió:Ya que estamos hablando tanto de Rol, potenciacion, concepto de personaje, estadisticas, este es un buen espacio para que cada uno haga su punto, en vez de los foros de campaña.

que esto es como algo de alcoholicos anonimos?? para mi todos potencian unos en mas y otros en menos medida pero todos buscan los mejores conjuros y los mejores dotes o consiguietemente mas divertidos, incluso quien esta cojiendo un alfanjon y el dote de critico mejorado esta potenciando de la forma mas sensilla que permiten las reglas.

PD: para mi un pwergaming es el que sabe y no lo utiliza por razones de balance y de party.

el munchink es el que me cae mal lo veo como alguien que siempre esta buscando objetos magicos, etc.

tengo mal el concepto pero asi lo veo.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Corronchilejano el Dom Jul 27, 2008 10:31 pm

Yo tengo el problema de que me agrada que un personaje sustente lo que dice que puede hacer con acciones en el mundo. No sirve de nada decir que alguien es un "excelente asesino" si no puede hacerlo bien.

Para mi el rol va de la mano con ello. Siempre hay un motivo fuerte no solo para que el personaje salga a aventurar, sino que se comporte como es, y tiene mucho que ver con lo que puede hacer. En ese sentido, mis dos personajes favoritos:

Vaporel: Intocable, por ello es el guardia blanco de Fadiel. Me agradaba que se le pudiera presentar a quien quisiera de frente, y aguantarle una pelea, mantenerlo a raya hasta averiguar sus debilidades y poder conseguir lo necesario para derrotarlo. En el peor de los casos, tenia como crear las armas, armaduras y demas objetos que un grupo pudiera necesitar para ir a una misión. Sirve a la Muerte con valor.
Todos conocen a este. Tiradas de salvación por los cielos, clase de armadura intocable, resistencia mágica y conjuros para apoyar a cualquier equipo sobre el planeta.

Soleic: Tumbar cosas. Eso fué lo único con lo que empecé el concepto de Soleic. Ahora puede caminar a través de las paredes, hacer minas con sus puños y en el futuro (muy próximo) atravesar la propia fuerza. Tiene completa confianza y fé a la fuerza (a la que le rinde culto), pero extrañamnte sabe que esta no lo puede resolver todo, y que hay problemas de los cuales no se puede salir derribando un muro.
Me da gusto poder atravesar cualquier cosa con un hombrazo con este tipo, sobretodo por su extraña personalidad calmada y hasta vascilante.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Lun Jul 28, 2008 7:56 am

Soleic escribió:Yo tengo el problema de que me agrada que un personaje sustente lo que dice que puede hacer con acciones en el mundo. No sirve de nada decir que alguien es un "excelente asesino" si no puede hacerlo bien.

Para mi el rol va de la mano con ello. Siempre hay un motivo fuerte no solo para que el personaje salga a aventurar, sino que se comporte como es, y tiene mucho que ver con lo que puede hacer. En ese sentido, mis dos personajes favoritos:

Vaporel: Intocable, por ello es el guardia blanco de Fadiel. Me agradaba que se le pudiera presentar a quien quisiera de frente, y aguantarle una pelea, mantenerlo a raya hasta averiguar sus debilidades y poder conseguir lo necesario para derrotarlo. En el peor de los casos, tenia como crear las armas, armaduras y demas objetos que un grupo pudiera necesitar para ir a una misión. Sirve a la Muerte con valor.
Todos conocen a este. Tiradas de salvación por los cielos, clase de armadura intocable, resistencia mágica y conjuros para apoyar a cualquier equipo sobre el planeta.

Soleic: Tumbar cosas. Eso fué lo único con lo que empecé el concepto de Soleic. Ahora puede caminar a través de las paredes, hacer minas con sus puños y en el futuro (muy próximo) atravesar la propia fuerza. Tiene completa confianza y fé a la fuerza (a la que le rinde culto), pero extrañamnte sabe que esta no lo puede resolver todo, y que hay problemas de los cuales no se puede salir derribando un muro.
Me da gusto poder atravesar cualquier cosa con un hombrazo con este tipo, sobretodo por su extraña personalidad calmada y hasta vascilante.

sensillamente difiero y no en el echo de ser un especialista si no en lo que hace para ser un especialista que es diversificar el personaje de todas las formas posibles, la verdad puede que a usted le guste vaporel pero para mi es un manojo de clases con el unico sentido de tener exajerada CA.

para mi ser bueno es no ser exactamente exajerado, es decir usted justifica las clases de vaporel en la CA.

en fin, a usted le gustara vaporel y para mi es una aberración pero siempre hemos diferido de la forma de hacer las cosas asi que no tiene sentido discutirlo agudamente.

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Digo...

Mensaje  Caos el Lun Jul 28, 2008 10:20 am

A mi no me gusta en lo más mínimo el Powergaming. Es cierto uno quiere que los personajes no sean unas mugres que con nada los acaban pero excusarse en "es que así quiero que sea" no es bueno.

Apoyo que tenga un rasgo que lo caracterice pero si para ello debe valerse de las reglas más intrincadas no me parece.

Bueno solo digo...

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Lun Jul 28, 2008 10:33 am

Caos escribió:A mi no me gusta en lo más mínimo el Powergaming. Es cierto uno quiere que los personajes no sean unas mugres que con nada los acaban pero excusarse en "es que así quiero que sea" no es bueno.

Apoyo que tenga un rasgo que lo caracterice pero si para ello debe valerse de las reglas más intrincadas no me parece.

Bueno solo digo...
de todas maneras aveces los DMs lanzan a sus jugadores a eso haciendo campañas muy dificiles donde mueren seguido o morir es aun mas fatal, asi que no todo es culpa del pj el solo intentara defenderse, mire a diego cuando jugo con alvaro.

XD el pobre ya llego traumatizado.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Corronchilejano el Lun Jul 28, 2008 10:58 am

Caos escribió:A mi no me gusta en lo más mínimo el Powergaming. Es cierto uno quiere que los personajes no sean unas mugres que con nada los acaban pero excusarse en "es que así quiero que sea" no es bueno.
Alverick. No digo más. Es muy fácil decir comentarios sin uno recordar lo que hizo con personajes anteriores. Si la campaña deja que uno sea algo, y hasta lo empuja hasta allá, porque es una aberración tomar otros caminos? Con Álvaro los otros personajes constantemente peleaban contra monstruos contra los cuales no podían combatir, perdían excesivamente y tenían bajas sensibles. Llegó un mago que estudiaba estilos de lucha, con un pasado ORIENTAL (eso no me lo inventé yo, Alvaro fué el de la idea basado en como yo dije que me veía), y las cosas cambiaron porque empecé a crearles objetos mágicos... se parece un poco a cierto bardo que no los creaba, pero los conseguía.

Caos escribió:Apoyo que tenga un rasgo que lo caracterice pero si para ello debe valerse de las reglas más intrincadas no me parece.

Bueno solo digo...
Lo chistoso de todo el asunto es que ninguno de los personajes tiene una sola regla intrincada. Recuerdo cuando todos pusieron el grito en el cielo cuando boté un cono de frío potenciado y maté a media armada en una mansión... acaso es una regla intrincada usar potenciar conjuro con un conjuro nivel 5?

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Hablando de conceptos

Mensaje  Corronchilejano el Lun Jul 28, 2008 12:59 pm

Lo que me agrada precisamente de 3ra es que, entre todos los recursos que uno tiene a su disposición, puede armar no solo cualquier personalidad que desee, como en segunda, sinó que esa personalidad vaya atada a un concepto único, desde el guerrero que derrota sin herir a nadie (a punta de intimidación) hasta el minotauro que combate solamente con magia.

Reitero, el concepto y el rol van atados de la mano, y uno solo puede crear tantos guerreros heroicos, malvados, dementes o sacrificados antes de que tajar y pinchar se vuelva solo un ejercicio. Si uno pasa tanto tiempo en calabozos combatiendo (es un maldito juego de NIVELES), lo justo es prestarle tanta atención como al rol.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Lun Jul 28, 2008 2:57 pm

negar la potenciación es como negar la madre, ya lo dije todo el mundo lo a hecho un minicombo o cojido un arma exotica muy combeniente, a elejido una combinacion de ataques de oportunidad o uan que le regale bonos para meterle a ataque poderoso, o a cojido el dominio de suerte o viaje sin importartle un culo los dogmas no mas por el dominio, etc, y nadie esta excento de eso.

en cusnto a eso depende de lo exotica de la mente o de si un jugadoir pone la potenciación por encima del concepto del personaje, en mi caso mi forma de pensar es sensilla si tantas cosas raras, por eso no me la paso haciendo combinaciones raras, con lo basico me basta.

ademas el rol mas que a los niveles esta apegado a las categorias y alguien que tenga muchas categorias muy diferentes entre si realmente desde mi punto de vista esta faltando al concepto.

PD: para mi la clase o las clases tambien hablan bastante del rol y forma de pensar.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Corronchilejano el Lun Jul 28, 2008 3:06 pm

A mi al contrario, me agrada clases que tengan poco que ver entre sí, porque de ahí sale lo que nadie a visto, con lo que nadie ha contado, y me encantan ese tipo de combinaciones raras. Por otro lado, soy el que no le ve sentido ni gusto a un Hechicero/Mago o a un Paladín/Clerigo, o a un Bardo/Ladron. Son cosas que la verdad no suman nada al concepto lejos de hacerlo un "masacote de lo mismo".

Una cosa: No me agradan las clases que se quiebran por si solas. Esas carajadas disque incantatrix y la bailarina esta el Dervish, eso ya no tiene sentido ni sabor. El druida me encanta conceptualmente, pero en la práctica... todas las clases deberían ser así. No necesita de un solo dote para ser poderosa, o para rolear, o para nada, es solita, contrario a todas las demás. Fantasiosa como ella sola.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Lun Jul 28, 2008 3:12 pm

lo feo es que no esten niveladas para hacerlas atractivas a todas mientras otras clases son olvidadas por no serlo.

ademas usted hizo un barbaro/guerrero que es lo cercano a un paladin/clerigo.

y enserio odio su forma de multiclasear XD.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Corronchilejano el Lun Jul 28, 2008 3:21 pm

arciz escribió:y enserio odio su forma de multiclasear XD.
Si desea, puedo hacer un guerrero/mago... o un ladrón/guerrero. Es como más común, le agrada eso?

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Lun Jul 28, 2008 3:23 pm

lo que usted llama rol, es a lo que yo llamodifercificar la forma de pensar de un personaje.

ejm: solec yo tumbo cosas, yo pinto, yo se religiones, yo se de magia, yo se de plantas, yo se de barcos, yo se de mineria, yo se que objetos existen y los busco?? (esta me parece curiosa solec siempre sabe exactamente que objetos magicos buscar)
etc, tecnicamente usted rolea bien pero mirando a solec su forma de pensar es saberlo todo con decir yo tumbo cosas.

aunque lo unico que realmente me molesta es la sapiensia de solec sobre objetos magicos XD.


pd: me agrada el guerrero barbaro, pero es su ejemplo el del paladin/clerigo no?? y el ladron guerrero tambien me parece bueno.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Corronchilejano el Lun Jul 28, 2008 4:48 pm

arciz escribió:yo tumbo cosas, yo pinto
Si.

arciz escribió:yo se religiones, yo se de magia, yo se de plantas, yo se de barcos, yo se de mineria, yo se que objetos existen y los busco?? (esta me parece curiosa solec siempre sabe exactamente que objetos magicos buscar)
Soleic sabe solo un poco mas que una persona comun sabe de religiones, y a veces menos, ya que me toco aprender porque al venir del otro lado del mundo, tengo un penalizador para todo, hasta para conocer a mis propios dioses.
Tener un rango en cada conocimiento va bien con mi identidad de "Nomada" tal como me dicen en su mundo, igual para saber cualqueir cosa todo es CD 20.

arciz escribió:etc, tecnicamente usted rolea bien pero mirando a solec su forma de pensar es saberlo todo con decir yo tumbo cosas.
Yo no lo se todo. No se nada de planos (aunque tengo 2 rangos en el), no se la diferencia entre un angel, un demonio o un diablo, no se mucho de magia aparte de los conjuros basicos, ni se mucho tampoco de naturaleza (por no decir nada). Si se ha dado cuenta, quizás el personaje mas ignorante despues de Brontok soy yo.

arciz escribió:aunque lo unico que realmente me molesta es la sapiensia de solec sobre objetos magicos XD.
Solo los que tienen que ver con fuerza y rinocerontes.

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Re: Rol - Concepto - PowerGaming

Mensaje  Machete el Lun Jul 28, 2008 5:55 pm

Tener un rango en cada conocimiento va bien con mi identidad de "Nomada" tal como me dicen en su mundo, igual para saber cualqueir cosa todo es CD 20.

nomada en un contienente extrecho, viaja con nomadas apesar de cambiar de sitio era la misma cultura por que hiba con la misma gente asta que tubo que ir a la ciudad.

Quien fue el que hizo las compras magicas del grupo??

sensillamente usted no lo ve por su forma de ser pero para mi, usted odia no tener un personaje versatil y a la vez especialista, segundo bigul es mas ignorante que brontok y que usted, y incluso sastelial, y incluso darzil por si no lo sabe ella no tiene ni rangos en religion, arcano, planos, etc.

y si hablamos de eso, nanfler fue mas ignorante que usted durante un tiempo que solo tubo saber arcano.

pero bueno lejos de eso jamas entendere la razon de su retorcida manera de armar personajes, y aca odriamos discutir durante dias y nadie cambiara de opinion.

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